• Publicidad

Fecha actual 2025-01-21 03:42 @195

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Funciones DBI

Hola, quisiera saber de alguna página con ejemplos sobre las siguientes funciones del DBI:

selectrow_array
selectrow_arrayref
selectrow_hashref
selectall_arrayref
selectall_hashref
selectcol_arrayref

Ya vi la documentación en http://dbi.perl.org/, pero con respecto a esas funciones me parece algo incompleta. Gugleé un buen rato pero no he logrado conseguir nada.

Gracias de antemano.
Read more : Funciones DBI | Vistas : 561 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas con IO::Socket::INET

Buenas,

Estoy haciendo una migración de un aplicación de un servidor a otro, y estoy teniendo un problema con un script en Perl.

Os muestro el código (aunque creo que no es relevante):

#!/usr/bin/perl

use IO::Socket::INET;
use CGI qw (-oldstyle_urls :standard);

my $query = new CGI;
my @names = $query->param;
print header('text/html');
$url_query = query_string;
my $rhost = $query->remote_addr();

$http = IO::Socket::INET->new(
PeerAddr => "localhost:80",
Proto => "tcp"
);

my $url = "/CGI/InterCGI.jsp" . ...
Read more : Problemas con IO::Socket::INET | Vistas : 974 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Sustituir letras en Perl

Hola,
¿Podrían orientarme? Necesito sustituir la letra U por T con Perl, en mi archivo, ignorando la línea que contiene el mayor que, puesto que representa el nombre de mi secuencia. Gracias.

>A97104.7.1522UU :Streptococcaceae;Streptococcus
AGAGUUCGAU CCUGGCUCAG GACGAACGCU GGCGGCGUGC CUAAUACAUG CAAGUAGAAC GCUGAAGACU UUAGCUUGCU
AGAGUUGGAA GAGUUGCGAA CGGGUGAGUA ACGCGUAGGU AACCUGCCUA UUAGUGGGGG AUAACUAUUG GAAACGAUAG
Read more : Sustituir letras en Perl | Vistas : 2018 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Función exec() y system() en Windows

Hola que tal, tengo una duda con las funciones exec() y system().

Resulta que yo quiero llamar a una aplicación desde Perl con el system(), y cuando lo hago me abre la aplicación pero me deja una ventana del cmd abierta, que no se cierra hasta que no salgo del programa (en este caso el Notepad++).

El código es este:
system('C:\Program Files\Notepad++\Notepad++.exe');

Probé con el exec() y es peor porque directamente no abre la aplicación. ...
Read more : Función exec() y system() en Windows | Vistas : 1986 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Electronica y ciencia: Colorear regiones de un mapa con Perl

«Por razones laborales tenía la necesidad de tomar un mapa de España y colorear las regiones según ciertos parámetros. Hay multitud de herramientas para hacer eso pero no con las propiedades que necesitaba, así que me vi en la necesidad de hacer algo concreto.»

Artículo
Read more : Electronica y ciencia: Colorear regiones de un mapa con Perl | Vistas : 502 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Salió Rakudo Star, alias Perl 6

Ya es oficial: a partir de las 12:00 GTM del día 29 de julio de 2010, ya está disponible para su descarga en Github: http://github.com/rakudo/star/downloads

Ahora... a aprender Perl 6 :)

Sí, ya sabemos que podíamos hacerlo desde hace muchos meses, pero es que ahora... se acabaron las excusas.
Read more : Salió Rakudo Star, alias Perl 6 | Vistas : 5093 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Manejo de archivos

Hola:

El problema que tengo es que no sé por qué razón el programa no entra al while() que lee un archivo de texto.

Mi código es el siguiente:
my @titulo;
for(my $t=0; $t<$close;$t++){
my $destructinador=$outputs_R;
next if ! -f $destructinador;
my $armainador=$nombres_R;
open(DERECHO, "$destructinador")|| die "Error al abrir DERECHO $destructinador: $!\n \n";
open(IZQUIERDO, "$opts{o}/$armainador")|| die "Error al abrir IZQUIERDO $armainador: $!\n \n";
open(COMPLETO, ">$opts{o}/$armainador")|| die "Error al abrir COMPLETO $armainador: $!\n \n";
my ...
Read more : Manejo de archivos | Vistas : 1626 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Retorno de variables

Tengo un programa con operaciones "Operaciones.pl", que instancia nuevos objetos o clases Operaciones::Division, Operaciones::Suma, etc... si el resultado de la operación se llevó con éxito se retorna el resultado de tal operación. Ejemplo: 6/3 = 2 (se retorna el 2), pero para el caso de que la operación haya fallado: 6/0 = No existe, se retorna un objeto que indica qué tipo de error es, de la forma Operaciones::Error(...).

Para el caso del retorno del ...
Read more : Retorno de variables | Vistas : 529 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema de satisfacción de restricciones (CSP)

Muy Buenas:

Deseaba saber si alguien del foro, ha programado alguna vez un problema de estos (CSP) en Perl. Tengo entendido que en Prolog es facilito, pero deseo, como ya suponen, hacerlo en Perl.

He buscado en CPAN, sobre algoritmos implementados, pero no encontré lo que buscaba.

Espero sus comentarios ;)
Saludos
Read more : Problema de satisfacción de restricciones (CSP) | Vistas : 1275 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Java-2Perl6API

Muy pocas veces hacemos reseña aquí de nuevos módulos en CPAN, o de aquellos que nos llaman la atención, pero hoy he visto uno que me ha llamado mucho esa atención.

Se trata de Java-2Perl6API, un traductor de Java a la API de Perl6.

Estoy muy intrigado con esto. ¿Realmente funciona?
Read more : Java-2Perl6API | Vistas : 1734 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981