• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 08:46 @407

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Puntuación errónea en alineamiento

Buenas, he hecho un programa para calcular la puntuación en un alineamiento, y no entiendo por qué me devuelve el valor 6 y no 4 como debería ser.

use List::Util qw;
sub programacion_dinamica{
my($secuencia1,$secuencia2) =@_;

my $len1 =length ($secuencia1);
my $len2 =length($secuencia2);
my @secuencia1 = split("",$secuencia1);
my @secuencia2= split("",$secuencia2);

#Construimos la tabla s y la inicializamos a 0
my @s=();
my @decisiones=();
for (my $i =0; $i <=$len1 ;$i++){

my @ fila_s=();
my ...
Read more : Puntuación errónea en alineamiento | Vistas : 4062 | Respuestas : 13 | Foro : Bioinformática

Desplegable dependiente

Buenos días.

Tengo un formulario con dos desplegables dependientes que capturaban la información de una base de datos. Y ahora he añadido otro desplegable en el que el usuario selecciona la información y que no se captura desde ninguna base de datos.

Y quisiera conseguir que el último desplegable que he añadido, no estuviera activo, hasta que lo estuvieran los dos anteriores. Pero no tengo idea de cómo hacerlo, ya que nunca he usado JavaScript. ...
Read more : Desplegable dependiente | Vistas : 2899 | Respuestas : 7 | Foro : JavaScript

Manejos de archivos de texto de gran tamaño

Saludos, Perl en Español.

Les comento que tengo a mi cargo el manejo de cierta información que está dividida en 6 archivos .txt los cuales están escritos en columnas con encabezados y separados por tabuladores "\t". Dichos archivos son bastante extensos (250 MB cada uno) y la información que contienen tiene información relacional entre los archivos.

Pretendo ingresar la información a bases de datos MySQL con DBI y para el procesamiento de archivos pienso leer ...
Read more : Manejos de archivos de texto de gran tamaño | Vistas : 1280 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Eliminar archivos vacíos en subrutina

Hola, ¿qué tal?

Tengo este script que convierte un archivo fastq o una carpeta con varios archivos fastq en formato fasta.

Una de las opciones que agregué es la de definir el número de NNN repeticiones (NNNNNNNNNNNNNNNNNNATAGTGAAGAATGCGACGTACAGGATCATCTA), las cuales pueden excluirse si tienen un número determinado de letras 'N'. Ejemplo: si la opción -n es igual a 15 (-n 15) el script excluye a todas las secuencias que tengan 15 o más veces repetida la ...
Read more : Eliminar archivos vacíos en subrutina | Vistas : 1410 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Mostrar mucho código HTML en PHP

¿Cuál es la forma correcta de mostrar código HTML en PHP? Teniendo en cuenta que el HTML tiene como 40 líneas y que entre ese código HTML hay algunas variables en PHP, esta pregunta es para un proyecto grande que tengo y quiero que se vea legible.
Read more : Mostrar mucho código HTML en PHP | Vistas : 1752 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

Programa que cambie parámetros de Samba

¡Hola a todo el mundo! Acabo de registrarme en este foro (no sabía de la existencia de foros de Perl en español :D )

Bueno, al lío. Tengo que hacer un programa en Perl que cree usuarios en Samba, y gestione sus permisos. En definitiva, que gestione los parámetros básicos del fichero de configuración de Samba (smb.conf). He estado buscando en el siguiente código (y en ...
Read more : Programa que cambie parámetros de Samba | Vistas : 2209 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Instalar módulos en Perl

Hola gente. Estoy buscando una forma más rápida de instalar módulos ya sea en Windows o en Linux.

Tengo estos comandos:

#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Net-Whois-Raw.ppd : Demora 1 min en Windows

#cpan install Net-Whois-Raw : Demora 40 min. tanto en Linux como en Windows

El segundo comando fue insoportable pero como uso Seven 64 bits no puedo usar los ppd porque solo son compatibles con 32 bits. Entonces, ¿hay una ...
Read more : Instalar módulos en Perl | Vistas : 1837 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Búsqueda exhaustiva en Perl

Hola a todos.

Antes de nada, daros las gracias por el magnífico trabajo que estáis haciendo. Cuando aprenda bien Perl me gustaría también ayudar por aquí... Mientras tanto, aquí dejo mi duda.

Resulta que estoy con búsqueda exhaustiva en Perl... y tengo este código realizado por el profesor:

sub variaciones {
# Parámetros
my($inicio, $fin, $longitud) = @_;

# Variables locales
my @resultado = ();
my @semilla = ();
my $fin_generacion = 0; # ...
Read more : Búsqueda exhaustiva en Perl | Vistas : 1214 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Pasar campos SQL a rtf

Hola a todos.

Tengo una duda: ¿sería posible pasar los datos de algunos campos de una base de datos SQL a un documento rtf estructurado?

Un saludo,
Gonzalo
Read more : Pasar campos SQL a rtf | Vistas : 4478 | Respuestas : 14 | Foro : Bases de datos

Metagenómica con Perl 6

Libro: Metagenomics, de Ken Youens-Clark y Bonnie Hurwitz.

Proyecto

PDF

Unix, Bash, Perl 6 y secuencias genéticas.
Read more : Metagenómica con Perl 6 | Vistas : 1106 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981