• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 05:55 @288

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Permisos para carpeta en Linux

Hola, normalmente creo carpetas en Perl con los permisos 0777, pero me dijeron que es peligroso usar esos permisos.

Solamente uso esa carpeta para registros de actividad, para que el usuario pueda crear y leer logs en esa carpeta y subcarpetas.

¿Qué permisos debería usar entonces para no poner en riesgo nada?
Read more : Permisos para carpeta en Linux | Vistas : 1731 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Enviar mensajes por socket cada cierto límite

Hola, estoy planteándome un problema de difícil solución :( El tema que tengo es que envío un texto largo de varias líneas por IRC. Si envío mucho me echan por inundación, entonces necesito enviar cada cierto límite establecido en una variable, en este caso la variable $limit, que tendría un valor de "15". Entonces hago un split y separo todas las líneas "\n", para enviarlas cada 15 ...
Read more : Enviar mensajes por socket cada cierto límite | Vistas : 1211 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con expresión regular

Hola, este es el texto que estoy extrayendo:
:Doddy!~Doddy@blablabla PRIVMSG ClapTrap :texto enviado
Este es el código del cual necesito extraer el texto enviado que es el que está al final, al lado del último ":". Por alguna razón no puedo extraerlo porque me devuelve cadena vacía...
if ( $log =~/:(.*)!(.*) PRIVMSG (.*) :(.*)/ ) {
my $user = $1;
my $message = $4;
}
¿ Cuál es el problema ?

P.D.: Ahora, por ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 1504 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problema con Vigenere

Hola, tengo este código simple para codificar con vigenere:

use Crypt::Vigenere;

my $encode = encrypt_vigenere("test","123");
#my $decode = decrypt_vigenere($encode,"123");

sub encrypt_vigenere {
$vigenere = Crypt::Vigenere->new($_);
return $vigenere->encodeMessage($_);
}

sub decrypt_vigenere {
$vigenere = Crypt::Vigenere->new($_);
return $vigenere->decodeMessage($_);
}
Devuelve:
Can't call method "encodeMessage" on an undefined value
Debería funcionar bien, ¿cómo arreglo este error?
Read more : Problema con Vigenere | Vistas : 1497 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Traducir código PHP a Perl

Hola, estoy tratando de traducir este código PHP a Perl:
function javascript_encode($text)
{
$encoded = chunk_split(bin2hex($text), 2, '%');
return $encoded = '%' . substr($encoded, 0, strlen($encoded) - 1);
}
Una entrada a la función sería:
<script>alert('hola');</script>
Salida:
%3c%73%63%72%69%70%74%3e%61%6c%65%72%74%28%27%68%6f%6c%61%27%29%3b%3c%2f%73%63%72%69%70%74%3e
Lo uso en una aplicación en PHP para codificar código JavaScript, pero la verdad no sé bien el nombre de lo que estoy haciendo. Necesito que alguien me diga cómo se llama este método ...
Read more : Traducir código PHP a Perl | Vistas : 1131 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Verificar conexión en IO Socket

Hola. Estoy haciendo un cliente de UDP. El problema es que no puedo verificar cuándo se conecta y cuándo no.

"or die" funciona bien cuando el host no está, pero cuando la IP está bien y el puerto mal, entonces ocurre un falso positivo y continúa tratando de mandar paquetes.

Otra cosa. "or die" no me viene bien tampoco porque uso una función aparte llamada "printer" que usa colores y no puedo terminar el script ...
Read more : Verificar conexión en IO Socket | Vistas : 1054 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Función para borrar repetidos

Hola, tengo esta función:

my @array1 = ("test","test","test");
my @array2 = ("test","test","test");

my @array1_cleaned = repes(@array1);
my @array2_cleaned = repes(@array2);

for(@array1_cleaned) {
print $_."\n";
}
print "\n";
for(@array2_cleaned) {
print $_."\n";
}

sub repes {
my @array_to_clean = @_;
my @array_cleaned;
foreach $text ( @array_to_clean ) {
push @array_cleaned, $text if not $wtf{$text}++;
}
return @array_cleaned;
}

Sirve para borrar repetidos en dos arrays varias veces usando una función, el problema es que nunca ...
Read more : Función para borrar repetidos | Vistas : 1042 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo saber el último valor del siguiente array

Hola a todos. Necesito ayuda con mi código. Intento hacer un código que me muestre la fecha al contar n cantidad de días, y el siguiente lo hace. Solo que lo que deseo saber es el último valor, no quiero que me muestre todos, solo el último.

$fechaInicio=strtotime("03-07-2017");
$canti=strtotime("+2days",$fechaInicio);

for($i=$fechaInicio; $i<=$canti; $i++){

$i = strtotime("+1 days", $i);

echo date("M d", $i) . "<br>";
//echo max($i);

}
Read more : Cómo saber el último valor del siguiente array | Vistas : 1482 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Problema con Rot13

Hola, estoy tratando de codificar en Rot13 una variable string, pero no puedo porque solo me devuelve el número 1 como resultado de la función :evil:

Este es el código:
use Crypt::Rot13;

my $php_code = "echo 'hi world'; ?>";

print "Rot13 : ".encrypt_rot13($php_code)."\n\n";

sub encrypt_rot13 {
my $text = shift;
my $rot13 = new Crypt::Rot13;
$rot13->charge($text);
return $rot13->rot13();
}

¿ Cuál es el ...
Read more : Problema con Rot13 | Vistas : 1092 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

AJAX. Select dinámico,

Hola, soy nueva en la programación, quisiera saber cómo podría hacer un select dinámico con ayuda de AJAX, de modo modelo-vista-controlador.
Read more : AJAX. Select dinámico, | Vistas : 2316 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981