• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 04:50 @243

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Duda y sugerencias sobre un proyecto

Hola, comunidad, saludos desde México. Tengo una problemática sobre una idea que estoy haciendo.

Actualmente estoy usando Gambas 3 y me va bien, pero el proyecto está muy desactualizado o, mejor dicho, casi no hay comunidad que esté aportando cosas. Bueno, el punto es que soy bibliotecario. Mi idea es hacer todo con uno o pocos lenguajes de programación sin cambiar. Por decir:

Servidor : GNU/Linux
Cliente: Perl/GTK
Sitio web: Perl/CGI
Juegos: Perl/SDL

La idea ...
Read more : Duda y sugerencias sobre un proyecto | Vistas : 1996 | Respuestas : 3 | Foro : Proyectos

Ejecutar scripts de Perl dentro de otros

Hola de nuevo, perleros (no se me ocurría cómo llamar a los usuarios del foro, así que si no os importa...).

Hoy me hallaba programando en el maravilloso Sublime Text mi prototipo de shell en Linux y me encontré con un problema: El programa tiene funciones "built-in" como mkdir, ls y cd que ya he programado, pero el script queda muy largo y lioso de entender, aún comentando correctamente, así que se me ocurrió...

¿Puedo ...
Read more : Ejecutar scripts de Perl dentro de otros | Vistas : 2167 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Paquetes Linux Rakudo 2017.04.2 disponibles

Actualizados paquetes .deb y .rpm con la última versión de Rakudo.

https://github.com/nxadm/rakudo-pkg/rel ... /2017.04.2
Read more : Paquetes Linux Rakudo 2017.04.2 disponibles | Vistas : 921 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Ayuda con REST::Client

Buenos días, no tengo mucha idea de programar en Perl, pero en el trabajo me han pedido que desde un Perl le pase unos parámetros a un servicio web y no tengo mucha idea.

En PowerShell sería así:
$input = @{
cabecera = @{
terminal = "TDQY"
};
datosEntrada = @{
NOMBRE_FICHERO = $FileName
MEDIO_E_S = "FTP"
ENTIDAD = $Cliente
APLICACION = $Aplicacion
DSN_FICHERO = $FileName."_".$fecha.$rand
}
}

$jsonInput = ConvertTo-Json $input

$output ...
Read more : Ayuda con REST::Client | Vistas : 2899 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Ayuda con ciclos while

Estaba programando, practicando los ciclos while cuando se me ocurrió emular lo que sería una shell. Una buena manera de hacer un ciclo while que haga que el prompt vaya saliendo siempre, pero llegamos a un problema, y es que se me ocurrió poner unos comandos por defecto, y al introducirlos funcionan, pero al salir otra vez el prompt y meter otro comando sale exactamente lo mismo que el primero pese a ser diferentes:
[syntax ...
Read more : Ayuda con ciclos while | Vistas : 1171 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema al obtener los datos de un comando

Hola.

Estoy teniendo problemas con la salida de un comando al obtener sus datos. Estoy ejecutando la salida de un comando de una aplicativo que usamos para obtener las versiones de los agentes instalados.
@report = `$get_config -s \"$cliente\" -A -L | egrep "Version Name|Patch|Platform"`;
El problema me viene que, cuando algún cliente no está o hay un problema de comunicación con él, en vez de guardar los datos de salida en el array, ...
Read more : Problema al obtener los datos de un comando | Vistas : 1559 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Segmentar una cadena

Hola, amigos. A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando segmentar una cadena en fragmentos más pequeños para imprimirlos en columna. Es decir, tengo:

$cadena="XXXXXAAAAABBBBBCCCCC"

y quiero poder imprimir:

XXXXX
AAAAA
BBBBB
CCCCC

Es decir, meter un salto de línea cada x caracteres (en este ejemplo, 5 caracteres).

Preparé este pequeño código que resuelve el problema:
while(length($cadena) > x){
$sec=substr($cadena,0,x);
print "$sec\n";
$cadena=substr($cadena,x);
}
print "$cadena\n";
donde "x" es la longitud deseada.

El ...
Read more : Segmentar una cadena | Vistas : 1762 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Convertir fecha y hora a formato UNIX

Hola.

Quería saber si hay algún módulo que permita cambiar una fecha y hora, con segundos escalares, por ejemplo: 2017 0419 0907 39.3 (aaaa mmdd hhmm seg) a formato UNIX. Encontré módulos para trabajar con fechas pero no puedo encontrar cómo trabajar con segundos en escalar. Disculpen mi ignorancia. Desde ya, agradezco su ayuda.

Saludos.
Read more : Convertir fecha y hora a formato UNIX | Vistas : 1231 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Madrid Perl Workshop 2017

Imagen
Madrid Perl Mongers

¡Por fin!

Después de muchos intentos, ya tenemos fecha para el primer Madrid Perl Workshop.

Será el 3 de junio. Entrada gratuita, pero ¡hay que apuntarse!

¿Quieres dar una charla? ¡Adelante!

http://madrid.pm.org/workshop/
Read more : Madrid Perl Workshop 2017 | Vistas : 1053 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Desactivar checkbox según día de la semana

Hola, buenas noches.

Necesito que me echéis una mano para solventar un problema que se me ha planteado al realizar un formulario, y que me lleva de cabeza.

Tengo una serie de checkbox (en concreto, 9) para poder elegir un turno u otro, pero los viernes los turnos se reducen a 6, por lo que necesito que al indicarme la fecha, reconozca que es viernes y los turnos que ya están reservados aparezcan como desactivados/ocupados, ...
Read more : Desactivar checkbox según día de la semana | Vistas : 1775 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981