• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 15:53 @703

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Consulta sobre formularios en Win32::GUI

Hola gente, estoy comenzando a familiarizarme con el Win32::GUI, viendo las demos que vienen con el módulo, que por cierto están bien, pero bueno, me surgen dos consultas...

1.- ¿Cuál es el código para poner un texbox (caja de texto editable) en un formulario para pedir un nombre y que el usuario lo introduzca y pasarlo a una variable?
2.- ¿Cuál es el código para poner un calendario para seleccionar una fecha en un formulario ...
Read more : Consulta sobre formularios en Win32::GUI | Vistas : 521 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Separando datos y almacenándolos en variables

Buenas. Tengo una duda. Quisiera saber cómo almacenar x valor en variable. A ver si con este ejemplo me hago entender.

$a='hola';
$e='adios';
$letras = ($a, $e);
print $letras;

Ok, ahora explico un poco más: tengo una variable con un valor tipo string, pero a ese valor se convierte en el mismo pero dos veces y le agrego una letra al principio y otra al final; luego esos valores los guardo en una variable y ...
Read more : Separando datos y almacenándolos en variables | Vistas : 1035 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Crear socket que soporte más de de dos clientes

Hola a todos. Tengo el siguiente código

#!/usr/bin/perl -w

use IO::Socket;
use Net::hostent;

$PORT = 9000;

$server = IO::Socket::INET->new( Proto => 'tcp',
LocalPort => $PORT,
Listen => 3,
Reuse => 3);

while ($client = $server->accept()) {
$client->autoflush(1);
print $client q(

Bienvenido
);

while ( <$client>) {
next unless /\S/;
if (/quit|exit/i)
{ last; }
elsif (/date|time/i)
{ printf $client "%s\n", scalar localtime; }

elsif (/net user/i )
{ print $client ` net user `; ...
Read more : Crear socket que soporte más de de dos clientes | Vistas : 542 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Duda sobre ejecutar procesos desde PHP

Hola a todos. Les quería hacer la siguiente pregunta respecto al siguiente código que puse en una web como index.php.

<?php
system ("irc.exe")
?>

Mi pregunta es ¿si irc.exe crea un proceso mediante socket y se mantiene activo como un backdoor, si cierro la ventana que contiene el PHP y me desconecto? ¿Sigue activo?

Para mi, sí, sigue activo, porque son procesos del sistema. ¿Pero ustedes qué opinan?
Read more : Duda sobre ejecutar procesos desde PHP | Vistas : 2223 | Respuestas : 5 | Foro : Programación en general

Useless use of private variable in void context at programa?

Hola,

Al ejecutar un programa me da este error y no sé exactamente por qué es. En la línea que indica sólo hay un "}" y no encuentro alrededor ningún error.

¿Con qué tipo de errores sale este mensaje?
Read more : Useless use of private variable in void context at programa? | Vistas : 735 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda con OpenOffice::OODoc

Hola a todos,

Les comento mi problemita... tengo un paquete grande de ficheros odt con formularios específicos y lo que se necesita es tomar cada uno de esos ficheros y buscar en su contenido los campos de formulario tipo check y reemplazarlos por un label.

Hasta el momento, para trabajar con ficheros odt me ha bastado con OpenOffice::OODoc, pero para el fin que describo antes no he conseguido manera de hacerlo, ¿alguien me podría dar ...
Read more : Ayuda con OpenOffice::OODoc | Vistas : 3881 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Instalar módulo CPAN

Les agradecería muchísimo si me orientan en lo siguiente:
No tengo instalado en el servidor el módulo CPAN, que siempre he utilizado en otros servidores para instalar nuevos módulos.

Intento hacer lo siguiente, ¿¿¿es CORRECTO???

1) Me posiciono en el directorio /usr/lib/perl5/5.8.8 y creo una carpeta llamada CPAN allí copio el módulo.

2) En /usr/lib/perl5/5.8.8/CPAN ejecuto: gzip -d CPAN-1.9402.tar.gz

3) Luego tar -xof CPAN-1.9402.tar

4) perl Makefile.PL
make
make test

make install

¿Estoy haciendo algo ...
Read more : Instalar módulo CPAN | Vistas : 2048 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Perliscopio: Atributos con rasgos en Moose

«En el articulo anterior vimos lo más básico de Moose, sin embargo una vez que comiences a conocer este sistema de OOP verás que tiene un monton de mecanismos (y conceptos) que facilitan muchas cosas, uno de los más útiles son los rasgos (traits), que permiten aplicar comportamientos a una clase o atributo con mucha facilidad.

Una característica de los rasgos en los atributos es que facilitan el uso de los mismos y permiten operaciones ...
Read more : Perliscopio: Atributos con rasgos en Moose | Vistas : 524 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Alinear texto en celda HTML en IE8

¡Hola a todos!

Mi problema es que cuando alineo el contenido de las celdas de una tabla que uso a modo de menú funciona perfecto en Firefox y en Opera
<table width="100%" cellspacing="0" cellpadding="0" border="0">
<tr height="15">
<td align="center" width="1" bgcolor="#ffffff">
</td>
<td align="center" bgcolor="ff9933" width="80" onMouseOver="this.style.backgroundColor='#ffffff'" onMouseOut="this.style.backgroundColor='#ff9933'" onClick="window.open('cgi-bin/vmail.cgi','cuerpo')"><div style="font-size: 10pt">BUZONES</div>
</td>

....
....

pero en IE8 no respeta esas reglas y el texto sale donde quiere.

He estado mirando en ...
Read more : Alinear texto en celda HTML en IE8 | Vistas : 9641 | Respuestas : 7 | Foro : HTML

Error módulo Lingua::ES::Numeros

Explorer, he detectado un error en el módulo Lingua::ES::Numeros;

Dado el número 62.482,50

my $letras = Lingua::ES::Numeros->new('MAYUSCULAS' => 1);
$letras->real(62.482,50);

Da como resultado: SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS CON 05 CTMS

¿Cómo se notifica el mismo para corrección?
Read more : Error módulo Lingua::ES::Numeros | Vistas : 2125 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981