• Publicidad

Fecha actual 2025-01-26 01:37 @109

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema sustituyendo con expresiones regulares

Hola, tengo en una variable escalar un texto el cual tiene una comilla simple entre sus caracteres.

Quiero poner adelante de dicha comilla simple una barra invertida.

Ejemplo:

$dato = "tengo una ' en el texto";

# 1er intento:
$dato =~ s/'/\'/g; #esto me lo deja así: "tengo una ' en el texto"

# 2do intento:
$dato =~ s/'/\\'/g; #esto me lo deja así: "tengo una \\' en el texto"

¿Cómo puedo ...
Read more : Problema sustituyendo con expresiones regulares | Vistas : 342 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con la codificación de los ficheros

Hola a todos, he estado dando vueltas por Internet y por la documentación de Perl, pero no encuentro algo que me permita identificar el charset de un fichero para verificar si tiene uno u otro y cambiarlo en caso de ser necesario.

Me explico, tengo varios ficheros que tengo que procesar, pero algunos vienen en UTF-8 y otros en ISO-8859-15, el tema es que en UTF-8 no me sirven, tengo que pasarlos todos a ISO-8859-15 ...
Read more : Problema con la codificación de los ficheros | Vistas : 2633 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Comentarios multilínea en Perl ... ¿ se puede ?

printf("hola a todos \n tengo una duda\n");

#Mi pregunta es sencilla
#pero no he podido encontrar una respuesta
#cuando hago un comentario en perl
#existe alguna manera de hacer comentario multilinea
#como en
#<!--
#comentario HTML
#el cual
#permite
#varios renglones
#-->
# /*
#comentario
# en lenguaje C
# */
#
#por que muchas veces tengo un bloque para convertirlo en comentario
#y me toca agregar # a cada línea y para bloques ...
Read more : Comentarios multilínea en Perl ... ¿ se puede ? | Vistas : 7933 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Net::SSH::Perl

Estimados, tengo el siguiente script el cual tiene como objetivo mediante el módulo en cuestión recaudar información de mis servidores.

#!/usr/bin/perl
BEGIN {

eval "use Net::SSH::Perl";

if ( $@ ) {

warn "No se puede cargar el modulo: Net::SSH::Perl\n"

. "Instalar modulo:\n"

. "\t\t~# perl -MCPAN -e 'install Net::SSH::Perl'l\n";

exit ();

}

}

if ( @ARGV != 2 ) {

die "\nUso: $0 <hosts> <reporte>\n\n"

. " <hosts> Hosts donde nos vamos a ...
Read more : Net::SSH::Perl | Vistas : 2818 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Desplegar los datos obtenidos de un fetchall_hashref()

Necesito saber cómo leo por medio de un foreach() los datos que obtengo de la consulta...

Tengo problemas al hacerlo por medio de

my $sth = $self->dbh->prepare("SELECT id_localizacion, longitud, latitud, descripcion, tipo, propiedad, imagen FROM localizaciones WHERE tipo = ? AND propiedad = ?")
or die("Couldn't prepare statement: " . $self->dbh->errstr);

$sth->execute($datos->param('tipo'),$datos->param('propiedad')) or die("Couldn't execute statement: " . $sth->errstr);
my $puntos = $sth->fetchall_hashref('id_localizacion');
#my $puntos = $sth->fetchall_arrayref();
my $puntos2 = $sth->fetchall_arrayref;

$sth->finish;
$self->dbh->disconnect;

#return ...
Read more : Desplegar los datos obtenidos de un fetchall_hashref() | Vistas : 1515 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Ejecutando funciones de Perl con la función system

Buenas. Mi problema es que quiero ejecutar `perl -e 'print "Hola"'` en la terminal de Linux, pero lo quiero hacer en Perl, o sea, automatizar eso, pero me da error cuando lo quiero hacer.

my $alm = `perl -e 'print "Hola"'`;
system($alm);

Pero me da error cuando lo ejecuto...
Read more : Ejecutando funciones de Perl con la función system | Vistas : 528 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Convertir texto ASCII a texto normal

Hi!

Mi gran duda es convertir texto ASCII separado por comas a texto normal, por ejemplo: 117,115,101,114,115 = users

¿Alguien podría ayudarme?
Read more : Convertir texto ASCII a texto normal | Vistas : 7065 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema generando gráfica

Hola,
Estoy checando el tutorial que tienen aquí sobre cómo crear gráficos con el modulo GD::Graph, pero con un pequeño cambio: no quiero generar un CGI, si no crear un archivo .png. Mi código es este:

#! /usr/local/bin/perl5.10.0

use strict;
use GD::Graph::bars;

my @campos = ('Oct 2003','Nov 2003','Dec 2003','Ene 2004','Feb 2004');
my @valores = ('547','2282','2798','2354','4326');
my @graf = (\@campos, \@valores);

my $grafico = GD::Graph::bars->new(500, 300);

$grafico->set(
x_label => 'Mes',
y_label => 'Visitas Totales',
title ...
Read more : Problema generando gráfica | Vistas : 413 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Descarga múltiple de ficheros

Hola, ¡buenas!

El caso es que necesito poder descargar ficheros de un servidor. Con un solo fichero me funciona con

open(AUDIO, "$aux[$msgs]") or die ("error al abrir: $!");
$size = -s $aux[$msgs];
$|=1;
print header(-type=>$formats{$format}->{'mime'}, -Content_length => $size, -attachment => "$aux[$msgs]");

while(($amt = sysread(AUDIO, $data, 4096)) > 0) {
syswrite(STDOUT, $data, $amt);
}
close(AUDIO);

Esto me abre un diálogo del navegador pidiéndome si reproducirlo o guardarlo, pero necesito precisamente que en caso de tener ...
Read more : Descarga múltiple de ficheros | Vistas : 1915 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Importar fechas Excel

Buenas tardes a todos.

Estoy importando un archivo Excel desde Perl y el problema surge con las fechas.

Al importar la fecha 01/11/2006 0:00:00, en Perl se almacena el valor (o por lo menos a lo que he llegado yo, claro) 39022.

El problema es que yo necesito escribir en un fichero de salida esa fecha en formato DD/MM/AAAA HH MM. ¿Alguna idea de cómo transformar ese 39022 al formato original de Excel?

Muchas gracias
Read more : Importar fechas Excel | Vistas : 725 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981