• Publicidad

Fecha actual 2025-01-30 22:10 @965

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo evitar que el browser guarde en caché

Hola a todos,

Pongo esta pregunta en el hilo de Básico, porque me imagino que para muchos de ustedes esto debe ser tema ya más que tratado, pero tengo un problemita con un cgi en el que no me quiere funcionar esto.

Estoy haciendo algo como esto con la intención de evitar que el browser guarde en caché las plantillas que se procesan con un cgi, pero no me está funcionando para nada... usando esto, ...
Read more : Cómo evitar que el browser guarde en caché | Vistas : 578 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problemas CGI::Application y mod_perl

Hola, estoy realizando una página utilizando varias herramientas, una de estas es CGI::Application.

Hice un formulario de prueba el cual subí a la página y funciona en mi computador personal, usando TT2, un archivo.pl y un archivo .pm.

Entonces el problema se presenta cuando lo traigo al servidor con el cual estamos trabajando: muestra varios problemas; el primero que solucioné es que no encontraba el archivo .pm pero el que no he logrado solucionar es ...
Read more : Problemas CGI::Application y mod_perl | Vistas : 1445 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Alternativa a system()

Buenas,
Luego de buscar en Google, perldoc y aquí mismo, aún no he podido resolver todas mis dudas, así que espero me puedan ayudar :)

Sucede que estoy trabajando en un proyecto el cual actualmente "corre" bajo Linux. Mi intención es que sea multiplataforma, aunque aún existen un par de líneas de código que me impiden aquello.

system("cd $dir_temporal;./$ejecutable < $fichero_entrada > $fichero_salida");

system("ps ...
Read more : Alternativa a system() | Vistas : 1428 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Script para crear subdominios automaticamente

Hola a todos.

Estoy escribiendo un script para poder crear subdominios de forma automática así como un pequeño espacio web.

No tengo muy claro si va a Avanzado...

La idea es la siguiente: un usuario del sitio, con solo rellenar un formulario con el nombre del subdominio deseado y su e-mail tenga listo en un momento su subdomino.

De Perl se lo justo y de momento tengo esto:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use File::Copy;

#perl ...
Read more : Script para crear subdominios automaticamente | Vistas : 4495 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390)

Hola,
pues aquí estoy con una nueva duda.

¿Alguien tiene idea de cómo podría realizar una conexión desde un equipo Linux a DB2 que está en un MainFrame con Z/OS o si alguien ya tiene algo implementado, me lo podría enviar?

Gracias y saludos.
Read more : Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390) | Vistas : 792 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

No escribe POE::Component::IRC::Plugin::Logger

Hola a todos

Estoy haciendo un bot en Perl usando POE::Component::IRC; todo perfecto por ahora; para lo que quiero hacer va de lujo.

Pero, siempre hay un pero, me estoy dando de cabezazos con la carga del plugin 'Logger', de la misma colección POE. He estado documentándome sobre la carga de los plugins, y no tengo ningún problema con otros, pero éste falla. Y en apariencia no sale ningún error. Es más, cuando no pongo ...
Read more : No escribe POE::Component::IRC::Plugin::Logger | Vistas : 1397 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Me presento

¡¡Hola!!

Bueno... pues uno mas que se os une al apasionante mundo del Perl. Actualmente me dedico más a la administración de sistemas, por lo que he visto en Perl un mundo de posibilidades... y lleno de entresijos, para qué mentir, ¡¡jeje!!.

Así que más que nada estaré dando vueltas por la parte 'básica' ;) , y quizás algún día pueda pasar de nivel.

Un saludo
Read more : Me presento | Vistas : 566 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Error CGI::Application::Plugin::DBH;

Hola, amigos de Perl en Español, les escribo en esta oportunidad porque tengo problemas para conectarme con la bases de datos...

He logrado conectarme con la base de datos usando DBI, pero mi tutor académico quiere que utilice CGI::Application::Plugin::DBH y, bueno, me metí en CPAN pero los códigos que aparecen allí no me sirven pues, ¿podrían ayudarme a realizar el script?

Estos son los datos:
dbi:pg;
host=192.168.20.254;
dbname=sga;
usuario=adm_sga;
password=123;

Ya probé con este script ...
Read more : Error CGI::Application::Plugin::DBH; | Vistas : 1676 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Búsqueda de fechas y comparación de archivos

Buenas compañeros.

Actualmente necesito crear un script que haga lo siguiente: si se tiene la fecha de hoy, 20/07/2009, necesito que a ésta se le reste un día, entonces quedaría 19/07/2009 con hora 18:00 y luego que busque en un directorio X todos los archivos con una fecha de modificación del archivo mayor a la fecha 19/07/2009 a las 18:00 y me lo muestre o lo guarde en un archivo.

Para empezar tengo 10 días ...
Read more : Búsqueda de fechas y comparación de archivos | Vistas : 7947 | Respuestas : 41 | Foro : Básico

Envíos SMS

Buenos días...

Sucede que me solicitaron poder enviar mensajes por SMS. Soy de México. He buscado poco, la verdad. Solo he visto que hay programas que te envían mensajes, pero yo busco implementar un CGI en mi sistema que está en CentOS v5... para en determinado situación poder enviar un mensaje al celular indicando...

¿Podrían orientarme por favor de cómo podría hacerle...?

Gracias.
Read more : Envíos SMS | Vistas : 939 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981