• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 10:03 @460

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Comienza un curso de Perl en la comunidad PrysmaX

Aunque tiene algunas faltas de ortografía, se agradece que alguien se moleste en dar cursos sobre Perl. Y más aún en Español.

Enlace al artículo.
Read more : Comienza un curso de Perl en la comunidad PrysmaX | Vistas : 1031 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Editores de Perl

Llevado ya un tiempo programando en Perl, me veo en la tesitura de ya definitivamente comprar algún software para poder seguir programando en este lenguaje.

Actualmente uso en trial versión el optiperl, pero querría que todos vosotros fuerais indicando los editores que usáis, los pros y los contras de los mismos, así podríamos tener un repositorio de información de cuales son que hay disponibles.

Pros: coloreo de sintaxis, muy completo en cuando a usabilidad.
Contras: ...
Read more : Editores de Perl | Vistas : 2155 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Error al hacer zip

Saludos, tengo un programita que al final tengo que convertir el archivo en formato DOS y en ZIP, pero al momento de ejecutarlo no lo hace todo (el zip). Será que me pueden ayudar.

my $convert="unix2dos /repo/bankc/OficCumplim/$file";
system($convert);
my $path ="cd /repo/bankc/OficCumplim/";
system($path);
my $zip ="zip $file.zip $file";
system($zip);
my $remove=" rm /repo/bankc/OficCumplim/$file";
system($remove);

y me da el siguiente mensaje:
unix2dos: converting file /repo/bankc/OficCumplim/EF0905BA.143 to DOS format ...
zip warning: name not matched: ...
Read more : Error al hacer zip | Vistas : 930 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Acceso con Win32::TieRegistry

Hi!

Antes que nada quiero agradecer por haberme ayudado en mi último posteo.

Ahora estoy haciendo una agenda mía pero quiero que se cargue cada vez que cargue Windows.

Estoy trabajando con Win32::TieRegistry pero ya he visto todos los manuales de CPAN y otros y francamente no entiendo los ejemplos.

Quiero meter estos datos: en la ruta HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y agregar un valor alfanumérico con nombre de valor "agenda" e información de valor la ruta de ...
Read more : Acceso con Win32::TieRegistry | Vistas : 874 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Problema de hash (datos capturados en variable) a un hash

Hola a todos. Tengo un detalle con un código;
tengo varios valores que voy a capturar en una variable; para exponer un poco el tema pongo el código base

#! /usr/bin/perl

$valor='"TRA-4",915,"TRA-5",916';
%tigre1= ($valor);

print "\n EN tigre1 $tigre1";
print "\n EN tigre1 dato 1 $tigre1{'TRA-4'}";
print "\n ";

En $valor se incrementará el valor N cantidad de veces, la idea es que a través de un hash hacer que el valor que está entre ...
Read more : Problema de hash (datos capturados en variable) a un hash | Vistas : 1263 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Problemas con sendmail

Hola.

Tengo un problema al enviar correos con sendmail. Lo raro que las funciones que tengo hace 3 días estaban funcionando correctamente y el día de hoy resulta que no manda correo y además me manda un error y no sé cómo resolverlo. Aquí pongo las funciones que utilizo:

sub Mandacorreo {
my($de,$para,$asunto,$cuerpo)=@_;
my (%mail,$dominio);
$dominio=

%mail = (
#SMTP => '$dominio',
from => $de.'@servidor.fideicomiso.com',
to => $para,
subject => $asunto,
);

$mail{body} = <<END_OF_BODY; ...
Read more : Problemas con sendmail | Vistas : 1260 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Cómo convertir texto normal a ASCII

Hi!

Ando buscando un módulo en Perl que ayude a convertir texto normal a ASCII por ejemplo users = 117,115,101,114,115 (texto ASCII separado por comas)

¿Alguien podría ayudarme?
Read more : Cómo convertir texto normal a ASCII | Vistas : 2931 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

mod_perl

Hola a todos.

Ya hice algunos post más antes y en base a ellos desarrollé mi primer script en Perl. Funciona muy bien, pero no me dio los resultados que esperaba ya que en PHP se ejecutaba más rápido y utilizaba menos recursos.

Bueno, esto no me desanima, ya que me explicaron que Perl funciona mucho más rápido con mod_perl. Mi pregunta es ¿EL MOD_PERL USA OTRA SINTAXIS? ¿DEBO MODIFICAR EL CÓDIGO YA HECHO O ...
Read more : mod_perl | Vistas : 1473 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo elijo de un fichero el correo que yo quiera

Hola.

Tengo un problema... tengo un fichero con estos datos:

Code: Seleccionar todo
dirección de correo
contraseña
dirección pop3
true o false, depende de si se usara SSL
dirección
contraseña
dirección pop3
true o false

y me gustaría colocar en POP3Client los datos como correspondan:

USER => direccion,
PASSWORD => contraseña,
HOST => direccion pop3,
USESSL => true o false,

pero si se fijan en el fichero tengo la información de dos correos... y me gustaría elegir el ...
Read more : Cómo elijo de un fichero el correo que yo quiera | Vistas : 869 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

XML::Writer

Este hilo en realidad está relacionado con otro hilo que abrí (llamado XML::Simple) pero como ya no utilizo ese módulo, pongo otro hilo.

Tengo la siguiente duda:

$writer->startTag("Antecedentes");
$writer->dataElement("MQ","texto");
$writer->endTag("Antecedentes");

En el ejemplo que acabo de citar, creo una etiqueta "Antecedentes", en la cual añado un dataElement llamado "MQ", para después cerrar la etiqueta general.
¿Es posible añadirle más adelante otro dataElement distinto a la etiqueta que acabo de cerrar?

¡¡¡Muchas gracias!!!
Read more : XML::Writer | Vistas : 1405 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981