• Publicidad

Fecha actual 2025-02-01 01:48 @117

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

regexp en etiquetas HTML

¡Hola a todos!

Esta vez estoy liado y atascado en una regexp... explico un poco :)

Existe una variable con todo un contenido código HTML, bastante largo... dentro de ese código existen ciertas partes que me interesa sacar del código. Todas ellas empiezan siempre igual, pero dentro tienen diferentes valores que después ya trataré...

<td class="td0"><a href="http://www.NoExiste.com/dns/subdom.Noexisteix.com.html">subdom.NoExiste.com</a>

Pues mi expresion no funciona y al analizar el HTML ...
Read more : regexp en etiquetas HTML | Vistas : 1759 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Apple pide disculpas por haber "roto" Mac Perl

Apple ha pedido disculpas por romper Perl con su última actualización de seguridad de Mac OS X, diciendo que distribuirá una solución al problema en una futura actualización.

Más detalles (en inglés)
Read more : Apple pide disculpas por haber "roto" Mac Perl | Vistas : 987 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Problema con Net::SMTP

Hola.

Antes que nada los felicito por este sitio muy útil para los que no tenemos tanta experiencia con Perl :)

Les explico mi problema: estoy intentando hacer un formulario de contacto; el servidor es Windows; no hay sendmail pero vi que está instalado el módulo Net::SMTP; hasta el día de hoy no he podido hacer funcionar el script. El código es el siguiente:

#!C:\perl\bin\perl.exe
print "Content-type:text/html\n\n"; ...
Read more : Problema con Net::SMTP | Vistas : 1505 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Cambiar EOL por <br>

Hola.

Tengo un script en Perl que entra en varios equipos Cisco y me muestra el estado de las conexiones. El estado de las conexiones las guardo en un archivo que se muestra correctamente en Linux, pero cuando lo mando por mail en formato HTML no me conserva los saltos de línea.

Sabéis cómo se puede cambar los EOL (End of Line) por <br>.

Gracias.
Read more : Cambiar EOL por <br> | Vistas : 531 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Números de teléfono fáciles

Todos hemos visto en las películas norteamericanas, desde hace muchos años, que los teléfonos que usaban tenían, además de los dígitos, una cierta disposición de letras, en cada tecla. El origen de esto fue para dar unas reglas mnemotécnicas para ayudar a recordar los prefijos de las distintas áreas metropolitanas.

Así, los norteamericanos (y en otros países donde tenían el mismo tipo de teclados) podían comunicarse entre sí los números de teléfono de forma cómoda ...
Read more : Números de teléfono fáciles | Vistas : 3324 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

Murió Ivor Williams (IVORW)

Ivor Williams, programador Perl inglés (Londres), murió el pasado fin de semana.

Contribuyó con un par de decenas de módulos en CPAN, y en PerlMongers, con el alias rinceWind, llegó al nivel 18, con más de 800 contribuciones. La última, el mismo viernes antes de su muerte.

Se le pueden enviar mensajes a su hermano, a través de la dirección publicada en la noticia que se publica hoy en PerlMongers.
Read more : Murió Ivor Williams (IVORW) | Vistas : 993 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Expresion regular, regresar string sin formato

Hola amigos.

Esta vez voy a pedir una ayuda que sé que a muchos de ustedes será muy sencilla pero yo soy malísimo con expresiones regulares.

Lo que necesito es aplicarle una expresión regular a un string para que le quite tanto espacios en blanco, como enter, no sé si me expliqué.

Tengo un textarea donde el usuario puede teclear tantos mails como quiera con la condición de que los debe separar por comas, lo ...
Read more : Expresion regular, regresar string sin formato | Vistas : 1433 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Crear variable de entorno

Hola a todos...

Tengo un problemilla al intentar hacer system("export PID_SYNC=$pid") donde $pid es mi variable local que he sacado con $$.

Resulta que al ejecutarlo me dice la bash lo siguiente: Can't exec "export": No existe el fichero ó directorio at....

Lo mismo ocurre cuando intento hacer sytem("unset PID_SYNC").

¿Sabe alguien qué puede estar ocurriendo?

Muchas gracias.
Saludos.
Read more : Crear variable de entorno | Vistas : 1729 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Llenar una variable

Saludos, quisiera saber si me pueden ayudar.

Yo hago una consulta a la base de datos, lo cual me devuelve aprox. 15 resultados. Los quiero meter a una variable la cual la tengo que utilizar para otra query. El problema es que no logro llenar la variable con la estructura deseada.

my $sth1 = $dbSeg->prepare("select groupid from reportes where repoid='IEF14'");
$sth1->execute( ) or die $DBI::errstr;
while ( @grupos = $sth1->fetchrow_array ) {
push(@prueba , join(',', ...
Read more : Llenar una variable | Vistas : 516 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Especificación de $/=

Hola gente, necesito ayuda.

Al comienzo de un programa en Perl tengo esto: $/=valor, ¿alguien sabe qué es lo que hace $/?

Desde ya muchas gracias.
Read more : Especificación de $/= | Vistas : 471 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981