• Publicidad

Fecha actual 2025-02-01 07:51 @369

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Releer ficheros

¡ Buenas !

El caso es que tengo un fichero con x líneas, cada línea contiene varios datos separados por #, y tengo otro fichero con el primer dato de las primeras líneas del primer fichero y quiero sacar el segundo dato del primer fichero; tengo este código pero solo me saca los datos del primero, los siguientes no:

open(DATOSOFI, "oficina.txt") || die ("No se puede abrir el fichero oficina.txt");
open(OFICINAS, "ofis") || die ("No ...
Read more : Releer ficheros | Vistas : 541 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema borrado línea de archivo

Hola, amigos:

He borrado por línea de comando una línea de un archivo haciendo...
Code: Seleccionar todo
perl -n -i.bak -e "/3202016/||print" C: \\CASEALERT2.txt

... hasta aquí todo OK.

... pero luego en un archivo.pm hago lo mismo y no me resulta el borrado del archivo (intentado de varias formas posibles)...

#!C:\perl\bin\perl.exe -w
use CGI;

#`perl -n -i.bak -e "/3202016/||print" C:\\CASEALERT2.txt`;
#open(AN,`perl -n -i.bak -e "/3202016/||print" C:\\CASEALERT2.txt`);
#close(AN);
#@output = `perl -n -i.bak -e "/3202016/||print" C:\\CASEALERT2.txt`;

system(`perl -n ...
Read more : Problema borrado línea de archivo | Vistas : 829 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Subir imágenes por FTP y guardar en BD

Tengo un problema que es un tanto cuanto complejo.

Resulta que anteriormente yo tenía un formulario web en el cual subía varias imágenes al servidor y guardaba el nombre de las imágenes en una base de datos, con esta información yo generaba una galería para una página de fotos.

Todo está bien pero si se tienen muchísimas imágenes el proceso se hace muy lento, entonces lo que me gustaría sería hacerlo de otra manera.

Por ...
Read more : Subir imágenes por FTP y guardar en BD | Vistas : 2495 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Problema con CGI::Application y Formbuilder

Este es mi código de un procedimiento que llamo con CGI::Application:
sub inmobiliaria{

use CGI::FormBuilder;
my $self = shift;
my $error = shift;
my $datos =$self->query();
my $template;
my $form;
my $pague;

$form = CGI::FormBuilder->new(
name => 'controladorFORM',
method => 'post',
#template => 'templates/sitio/inmobiliaria.html', # Modelo ruta 1
template => $self->load_tmpl('sitio/inmobiliaria.html)', # Modelo ruta 2
type => 'HTML'

);

my @ciudades = ('Cali',
'Bogota',
'Medellin',
'Barranquilla'
);

$form->field(name => 'ciudad',

options => \@ciudades,
value => ...
Read more : Problema con CGI::Application y Formbuilder | Vistas : 1482 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Escribir en el registro de Windows

Hola necesito si alguien me podría decir cómo hago que un archivo se ejecute cuando se cargue Windows; sé hacerlo en batch. Ejemplo:

reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Current Version\Run" /v "loco"  /d  "%windir%/system32/ff.pl"
pero me gustaría saber cómo hacerlo con el módulo Win32::TieRegistry.

Agradecería si me ayudaran.
Read more : Escribir en el registro de Windows | Vistas : 473 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Nombre de función dinámica

Buenas,

Tal vez intento hacer algo extraño en Perl pero busco esto:

use paquete;
$nombreFuncion = "paquete::laFuncion";

$nombreFuncion($parametro);

package paquete
sub laFuncion{
.....
}

¿Alguna idea? Gracias.

Salu2.
Read more : Nombre de función dinámica | Vistas : 869 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Proyecto RaGu presentado a concurso de Software Libre

El proyecto RaGu, de Raúl Sánchez Ruiz, se ha presentado al tercer concurso universitario de software libre.

"RaGu pretende ayudar a los neófitos y los no tanto, a utilizar CPAN, alejándolo del ciclo clásico en CPAN: acceder a la web, buscar, quedarse con el nombre acceder a la terminal de nuestro sistema, utilizar comandos para instalar el módulo. Rompiendo este ciclo algo duro para los no iniciados, RaGu presentará una interfaz gráfica de varios tipos ...
Read more : Proyecto RaGu presentado a concurso de Software Libre | Vistas : 978 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Simulador de trading card game

Hola!, tengo la idea de crear un sitio web que sirva de simulador de trading card game, MAGIC, por dar un ejemplo. Sin embargo, no me manejo en la creación de sitios web. Sé que me faltan conocimientos para lograr dicha hazaña, y es por ello que recurro a Uds. para que me orienten sobre qué herramientas necesito. Tengo conocimientos básicos de Perl en cuanto a trabajo con bases de datos y matrices, y creo ...
Read more : Simulador de trading card game | Vistas : 1740 | Respuestas : 4 | Foro : Proyectos

Rakudo se desliga de Parrot

Rakudo inicia su propio vuelo, desligándose del repositorio de Parrot y creando el suyo propio, marcándose su propio calendario de lanzamientos, pero siguiendo muy de cerca a los de Parrot.

Ya falta poco para tener una primera implementación de Perl 6. Mientras tanto, podemos instalarlo e empezar a probarlo.

Noticia original (en inglés).
Read more : Rakudo se desliga de Parrot | Vistas : 954 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Problema ordenar array

¿Cómo puedo ordenar el array de Perl siguiente ...

15    120    B
10    15      A
15    110       D
110  7000    C
110  6000   I
111  6001   H

... de forma que me quede ordenado primero por la columna 1 y luego por la columna 2, es decir, ...

10    15      A
15    110       D
15    120    B
110  6000   I
110  7000    C
111  6001   H

? Gracias.
Read more : Problema ordenar array | Vistas : 786 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981