• Publicidad

Fecha actual 2026-03-19 12:26 @560

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

La Universidad Ouverta de Cataluña publica sus cursos

La UOC ha decidido publicar los materiales de algunos de sus cursos:
M2101 - Introducción al software libre, Febrero 2008
M2102 - Sistema operativo GNU/Linux básico, Febrero 2008
M2103 - Administración avanzada del sistema operativo GNU/Linux, Septiembre 2007
M2104 - Implantación de sistemas de software libre, Febrero 2005
M2105 - Redes de computadores, Marzo 2004
M2106 - Ampliación de redes de computadores, Febrero 2008
M2107 - Aspectos avanzados de seguridad en redes, Febrero 2007
M2108 ...
Read more : La Universidad Ouverta de Cataluña publica sus cursos | Vistas : 1875 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Reporte quincenal

Saludos, con una molestia, tengo que sacar reportes de la siguiente manera: anual, mensual, quincenal y semanal. Todos menos el reporte quincenal no se cómo hacerlo ya que tengo que decir a qué quincena (1 a 24) corresponde el reporte.

¿Me pueden ayudar diciéndome cómo podría hacerlo? :?
Read more : Reporte quincenal | Vistas : 1247 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Variables globales en Windows

Hola,

Quería saber si en Perl existe alguna manera de acceder a variables globales del sistema de Windows. En Java, que es donde he programado anteriormente existía la posibilidad de llamar a una variable del sistema que te devolvía la ruta del directorio del usuario que estaba ejecutando el programa. De esta manera, el programa podía por ejemplo generar un fichero y dejarlo en ese directorio sin saber si esta corriendo bajo Windows o Linux. ...
Read more : Variables globales en Windows | Vistas : 1776 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

La cifra verdadera

En Europa tenemos las siguientes monedas de Euro:

€0,01
€0,02
€0,05
€0,10
€0,20
€0,50
€1,00
€2,00

Alguien nos da un puñado de monedas. Por ejemplo:
@bote = ( 0.20, 0.01, 0.02, 0.20, 0.50, 1.00, 0.50, 0.10, 0.10, 0.05 );

Nosotros deberíamos poder entonces hacer la suma y dar la cifra de Euros que tenemos... pero... algunas de esas monedas son falsas.

De hecho, sabemos:
* Que al menos una de las monedas es falsa
* ...
Read more : La cifra verdadera | Vistas : 4585 | Respuestas : 3 | Foro : Novedades en Perl en Español

Creación del foro LO HICE Y LO ENTENDÍ

Hola buenas :
¿Qué tal una sección tipo ''LO HICE Y LO ENTENDÍ''?

Una de las mayores satisfacciones que tengo al programar es cuando después de pelearme horas y horas con un problema lo resuelvo.

Esos momentos que te levantas de la mesa y empiezas a saltar de alegría alzando los puños, ¡ SÍÍIIII ¡ ... impagables momentos del programador solitario.

Mi último caso fue extrayendo texto de un PDF con CAM::PDF .
Había una ...
Read more : Creación del foro LO HICE Y LO ENTENDÍ | Vistas : 7031 | Respuestas : 10 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Duda de estadísticas con hash

Hola, buenos días a todos.

Partiendo de un fichero con este formato:
Fecha;dato1;dato2;dato3;

ej:
Code: Seleccionar todo
20080804;1;2;23;
20080804;1;2;45;
20080804;1;2;41;
20080804;1;2;23;
20080804;1;3;54;

Necesito que para el conjunto dato1 y dato2 (sin repetirse) me saque cuántos elementos (datos3) cuelgan de ellos.

Para ello hago lo siguiente
my $comando = "gzcat fichero.gz |"
parse_file($comando);

foreach my $VAR1 (keys %{$REPORT})
{
print ESCRITURA $VAR1."\n";
}

sub parse_file{

my $file = shift;
open(FH,$file) || die "Cannot open file: $!";

while(<FH>)
{

if ...
Read more : Duda de estadísticas con hash | Vistas : 1186 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

¿Qué hosting me recomiendan?

Buenas noches :
¿Qué hosting me recomiendan?
¿Con qué 'trampas' se han encontrado que les han hecho cambiar de proveedor?
Me pareció entender entrando en diversos sites que algunos sólo dejan instalar X módulos, ¿es cierto ?

Miles de gracias por su tiempo.
Read more : ¿Qué hosting me recomiendan? | Vistas : 5892 | Respuestas : 8 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Yuil patea el trasero de Cuil

Mientras aún estábamos probando Cuil, el buscador enviado por los dioses para destronar a Google, aparece un tal Yuil, que ofrece resultados más relevantes e interesantes.

Imagen

Yuil es un mashup creado por Sam Pullara, vicepresidente de plataformas de Yahoo, para demostrar el potencial de BOSS, la nueva API de Yahoo. BOSS otorga a los desarrolladoras un nivel de control sin precedentes sobre los resultados generados por el mecanismo de búsqueda de Yahoo.

En el ...
Read more : Yuil patea el trasero de Cuil | Vistas : 1319 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Módulos para procesar imágenes

Lo primero de todo estoy en Windows usando ActivePerl.

La verdad, busqué módulos, leí algo sobre PDL
http://search.cpan.org/~csoe/PDL-2.4.3/
y sobre IPA
http://search.cpan.org/~karasik/IPA-1.06/

Pero parece que todo eso es para Linux... ¿hay algún módulo para Windows?
Read more : Módulos para procesar imágenes | Vistas : 1047 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Convertir archivos .doc a .pdf con Perl

Buenas tardes,

¿Alguien sabe cómo puedo hacer esta conversión de archivos con Perl?

Muchas gracias.
Read more : Convertir archivos .doc a .pdf con Perl | Vistas : 1706 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983