• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 03:03 @168

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Solo quería saludar a la comunidad

Soy muy nuevo en esto de Perl.

Quisiera aprender día a día; todo está en Inglés, yo hablo español... porque soy castellano-parlante... pero vivo en Francia... entonces el "melange" se me hace pesado... tanto que hasta me olvido del "español".

Pero quiero saludar y agradecer a todos los que hacen de este sitio una "referencia en español", de este gran lenguaje Perl.

De aquí en más espero poder postear mis dudas que son muchísimas... fundamentalmente ...
Read more : Solo quería saludar a la comunidad | Vistas : 1724 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Problema con CAM::DBF

Hola!

Recién instalé el CAM::DBF para probarlo. He hecho un script con todos los "Instance Methods"; algunos van bien pero otros me dan resultados extraños como: ARRAY(0x100a26dc) lo da esta instrucción:

#Return a record as a reference to an array of fields.
#Row numbers count from zero.
my $recordtoarray = $dbf->fetchrow_arrayref(0);

también esta:
#Return a record as a reference to a hash of (field name = field value)> pairs. Row numbers count from zero. ...
Read more : Problema con CAM::DBF | Vistas : 1305 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Para colaboración de todos

DECIDÍ IRME DE MI COMPAÑÍA PERO NO SIN ANTES DEJAR UN DOCUMENTO DONDE MUESTRO LA POTENCIA DE Perl PARA WEB.

Necesito la colaboración de todos para la campaña de "es mejor con Perl", "Hazlo con Perl", "Qué fácil Perl".

Estoy recopilando información de Perl relacionada con la web... ¡OJO! SOLO TRABAJARÉ RELACIONADO A LA WEB, porque hasta juegos vi que hicieron en Perl, y hasta gráficos en 3D. De los puntos que publicaré en esta ...
Read more : Para colaboración de todos | Vistas : 2878 | Respuestas : 4 | Foro : Noticias de Perl

Perl, Lotus Domino y Sendmail

¡¡Buenas tardes, muchachos!! ¿cómo andan? Espero que bien...

Les hago una consulta... tengo que migrar un servidor Lotus Dómino a sendmail... y no tengo la más pálida idea de cómo hacerlo... estaba pensando si es que se podría hacer un script en Perl que ingrese al Lotus y copie todo al sendmail... no sé si se podrá...

Espero sus comentarios.

Un Abrazo desde paraguay :)
Read more : Perl, Lotus Domino y Sendmail | Vistas : 954 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Modo Lectura/Escritura de archivos (E/S)

Hola,

Tengo un script que lee dos archivos con el mismo formato pero con diferente cantidad de datos, los compara y guarda los elementos diferentes.

Lo que necesito es que esos elementos deben ser agregados en el archivo que no los tiene para "actualizarlo" y volver ambos archivos iguales.

Abro los dos archivos uno en modo lectura y otro en modo lectura/escritura así:

Code: Seleccionar todo
open(FLE1,">>FILE1.TXT) (Lectura/Escritura)
open(FLE2,">FILE.TXT") (Lectura)

Pero...

Cuando se escriben los datos en FLE1 ...
Read more : Modo Lectura/Escritura de archivos (E/S) | Vistas : 1587 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Problemas con DBI

Hola, tengo un problema con DBI que se da cuando ejecuto un procedimiento almacenado que me trae datos y la respuesta es 0 registros (cuando existen datos me los trae sin problemas).

El punto es que al ejecutar execute el programa me envía a la #%#&%#& (censurado).

Estoy trabajando bajo ambiente Windows.

Gracias.
Read more : Problemas con DBI | Vistas : 1706 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Login en Perl con Ajax

Buenas, gente de Perl en Español.
Quisiera saber si tienen a mano algún ejemplo de un login en Perl. No sé muy bien cómo manejar los login porque es la primera vez que hago uno, pero supongo que con las cookies se puede hacer.
Lo que necesitaría es el código o algún link que me de una idea de cómo empezar o cómo manejarme para hacer un Login en Perl.

Muchas gracias.
Read more : Login en Perl con Ajax | Vistas : 1037 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Inserción de un certificado PKCS en Firefox

¡Hola a todos!
Hace mucho que no entraba por el foro. He regresado ya que antaño me ayudasteis bastante y os lo agradezco.
Me preguntaba si alguno de vosotros ha programado alguna vez el insertar un certificado PKCS#12 en el Firefox, y en caso negativo, se admiten ideas.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Read more : Inserción de un certificado PKCS en Firefox | Vistas : 2760 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Módulo DBI

Estimados, quisiera saber en qué directorio debo descomprimir esto y otros módulos para luego correrlos para la instalación.

Desde ya muchas gracias.

(Disculpen la ignorancia jeje)
Read more : Módulo DBI | Vistas : 1398 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Recuperar emails con Net::POP3

Hola foreros:

Tengo un problemilla con este módulo, soy incapaz de recuperar los correos de mi cuenta de Gmail. También he probado con Mail::Box::POP3 y con Mail::Webmail::Gmail y no consigo nada.

Tampoco puedo enviar mails con Net::SMTP, pero sí con el modulo Emails.

Los ejemplos que estoy utilizando los copio del libro "Perl Introducción al desarrollo Web" de S.Suehring, excepto el módulo que me funciona, el de Emails.

Os pongo el código para ver si ...
Read more : Recuperar emails con Net::POP3 | Vistas : 2314 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981