• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 05:57 @290

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema phpMyAdmin

Hola, quiero montar un servidor web, y he instalado Apache 2.0.59, MySQL 5.0.59, phpMyadmin 2.7.0 y PHP 5.1.6 y lo he instalado todo bien según el enlace.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Creo una tabla con phpMyAdmin, y al consultar la estructura me da un error y no me deja consultarla:

Da error en la consulta: SHOW FULL FIELDS FROM 'nombre tabla'
Code: Seleccionar todo
MySQL ha dicho : '#1 Can't crate/write to file 'c:\server\mysql\Data\temp_dir\#sql_990_0.MYI' (Errcode 2)

¿Alguien sabe por qué ...
Read more : Problema phpMyAdmin | Vistas : 2521 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Cómo puedo crear un Messenger

Hola. Quisiera saber cómo puedo crear un Messenger... o sea, cuenta de usuario no... lo que busco es cómo crear un Messenger para el chat... traté de hacer uno y recibí información... pero la verdad es que no me ayudó mucho...

Bueno, espero respuesta...
Read more : Cómo puedo crear un Messenger | Vistas : 42143 | Respuestas : 3 | Foro : Proyectos

Script con Gtk2

Kaixo!!

Soy un novato utilizando la biblioteca Gtk2, y la verdad, los widget funcionan todos correctamente, pero... tengo un problema, a ver cómo lo explico. Tengo una ventana principal en la cual tengo un campo textentry y un textview, además de ciertos botoncitos; el campo textentry funciona ok, y los botoncitos también, pero el textview, no o si, según se mire.

Si busco una palabra en un determinado diccionario, funciona Ok, y si esta palabra ...
Read more : Script con Gtk2 | Vistas : 814 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Character encoding en Perl/Windows

Al final el programa acabó funcionando, y sacando al archivo de texto lo que quería, el problema es que me saca mal tanto los caracteres rusos como los koreanos; he mirado por ahí mil páginas de encoding y probado el módulo encode de Perl pero no consigo hacer para que guarde correctamente en el archivo de texto los caracteres coreanos y rusos. Este es el resultado que obtengo:

[ITEMDEF 01db3]
DEFNAME=i_barrel_broken
RESOURCES=16 i_BOARD, 2 i_BARREL_HOOP, ...
Read more : Character encoding en Perl/Windows | Vistas : 2939 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Comprobacion de módulo

Buenas,
Los molesto para consultarles cómo puedo hacer una comprobación si tengo un módulo instalado.
Tengo un script el cual utiliza un módulo y muchas veces cuando lo comparto con otra persona no le anda porque no tiene el módulo instalado y este no se da cuenta que por este motivo no le funciona.
Entonces me gustaría que cuando ocurra esto que salga por pantalla un simple PRINT donde le informe que instale el módulo ...
Read more : Comprobacion de módulo | Vistas : 2245 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Reemplazar palabras en un documento de texto

Lo que busco es abrir un documento de texto, buscar palabras que cumplan una determinada condición (estar tras "DESCRIPTION="), enviarlas a un traductor online, coger el resultado y en otro documento de texto poner el original pero con las palabras enviadas a traducir sustituidas por sus correspondientes traducciones, ya esta todo hecho menos la última parte...

¿Cómo puedo hacer para en ese documento de texto sustituir las palabras por las mencionadas?

Este es el código, ...
Read more : Reemplazar palabras en un documento de texto | Vistas : 959 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Modo binario

¡¡¡Hola a todos!!!
Estoy intentado escribir en un fichero en modo binario.

my $long = 1312;

open(F,...);
binmode(F);

print F $long;

intento escribir un long, es decir 8 bytes.
¿Alguna ayuda? He pensado que con sprintf se podría cambiar el formato a %l y después escribir en el fichero.
Read more : Modo binario | Vistas : 646 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

iframes e imagenes

Buenos días:

Tengo un problema muy básico pero que me trae de cabeza. Estoy empezando con esto de los CGI y la programación web y de vez en cuando me chocó con un problema muy básico pero irresoluble para mi. Estoy generando una página con unos menús y pretendo que al seleccionar una opción de un menú me cargue en una iframe el contenido de un HTML. Los menús no son problemas. El problema es ...
Read more : iframes e imagenes | Vistas : 3181 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Mandar llamar función JavaScript en una variable de Perl

Hola tengo este problema, necesito saber el valor del combo que selecciono y pasárselo a una variable en Perl.

Para eso tengo mi select.

<form id="form1" name="form1" method="post" action="'.$param.'">
<input type="hidden" name="ind">
<input type="hidden" name="mes3">
<input type="hidden" name="opc" value="dsp">
<label>
<select name="ComboMes">
<option value="0">Mes</option>
<option value="1">Enero</option>
<option value="2" selected="selected">Febrero</option>
<option value="3">Marzo</option>
<option value="4">Abril</option>
<option value="5">Mayo </option>
<option value="6">Junio</option>
<option value="7">Julio</option>
<option value="8">Agosto</option>
<option value="9">Septiembre</option>
<option value="10">Octubre</option>
<option value="11">Noviembre</option>
<option value="12">Diciembre</option>
</select>
</label>
</form>

Y ...
Read more : Mandar llamar función JavaScript en una variable de Perl | Vistas : 6329 | Respuestas : 6 | Foro : JavaScript

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981