• Publicidad

Fecha actual 2025-02-05 02:48 @158

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes)

Me gustaría saber cómo puedo pasar una imagen cualquiera a monocromática usando GD ( ppm install http://theoryx5.uwinnipeg.ca/ppms/GD.ppd para active perl :D )

No lo consigo con esto, se supone que los únicos colores que tendrían que aparecer en la imagen una vez tratada serian el blanco y el negro, pero me aparece el negro y el gris; ¡¡¡donde tendría que ...
Read more : Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes) | Vistas : 1097 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Envío de emails con formato HTML

:? ¿Cómo enviar emails en formato HTML en algunos servidores?

Normalmente venía usando este tipo de subrutina para envío de emails HTML que incluían imágenes y formularios HTML con post a programas Perl. Sin embargo, he cambiado de servidor y el mismo programa no funciona si no le saco los renglones que permiten el formato HTML.

Por ejemplo, la siguiente subrutina funciona muy bien en un servidor y no en otro

sub mail {
open ...
Read more : Envío de emails con formato HTML | Vistas : 4203 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Recortar texto

Hola a todos!.

Me gustaría saber como puedo recortar texto.

Code: Seleccionar todo
http://www.localhost.com/carpeta/index.php?id=1

Ese ejemplo es una url y es lo que quiero aprender a recortar, la cosa es que me gustaría guardar en una variable el valor de
Code: Seleccionar todo
www.localhost.com/
en este caso.
Read more : Recortar texto | Vistas : 1194 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

tail -f /archivo/log en Perl

Muy buenos días a todos, de antemano decir que es de los mejores foros en Perl que he podido leer... comentarles que hace más de 14 meses que no programo en Perl y muchas de las pocas cosas que antes solía poder realizar en este magnífico lenguaje hoy por hoy a falta de práctica me resultan bastante complejas; por este motivo hago el siguiente post...

Intento "programar" lo mejor posible un firewall dinámico en Perl ...
Read more : tail -f /archivo/log en Perl | Vistas : 1355 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Error de ejecución en perl2exe

Intento pasar un script en perl a exe mediante el programa perl2exe. Pero me salé un error.

Uso del programa:
Perl2Exe V8.80 Copyright (c) 1997-2006 IndigoSTAR Software

This is an evaluation version of Perl2Exe, which may be used for 30 days.
For more information see the attached pxman.htm file,
or visit http://www.indigostar.com

Usage: perl2exe myscript.pl
options:
-small Generate smaller exe file (Pro version only)
-tiny Generate even smaller exe file (Pro version only)
-gui Generate ...
Read more : Error de ejecución en perl2exe | Vistas : 861 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Log de comandos Input_log en telnet

Hola, estoy interesado en saber cómo puedo pasar como parámetro el path donde se almacene el input log al hacer un telnet (estoy usando Net::Telnet).

Inicialmente intenté lo siguiente:

$dirlog=$ARGV;
$telnet = new Net::Telnet (Input_log =>$dirlog);
print($dirlog);

pero al ejecutar perl c:\gen_lista_gris2.pl D:\resultadogris.txt desde DOS no hace nada.
Read more : Log de comandos Input_log en telnet | Vistas : 679 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Caracteres raros en perldoc

Hola cuando intento usar perldoc, se me imprimen unos códigos raros.

Por ejemplo, si hago "perldoc -f system", me sale:

system LIST
system PROGRAM LIST
Does exactly the same thing as "exec LIST", except that a fork is done first, and the parent process waits for the child process to com�<80>
<90>
plete. Note that argument processing varies depending on the number of arguments. If there is more than one argument in LIST, or ...
Read more : Caracteres raros en perldoc | Vistas : 1903 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

De pdf a texto plano

Hola:

Necesito convertir un fichero pdf a texto plano en perl. He buscado en internet pero no he encontrado muchas respuestas.

Escribo por si alguien me puede guiar o dar alguna bibliografía útil.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Read more : De pdf a texto plano | Vistas : 805 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Demonio

Hola a todos, tengo un servicio donde estoy utilizando IO::Socket.

Quisiera saber cómo podría implementar un demonio que controle que este servicio está arriba.

Gracias de antemano.
Read more : Demonio | Vistas : 2322 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Acceso a Web Services usando SOAP y WSDL

Hola,

soy nuevo en Perl y tengo el problema de que intento hacer una llamada a un método que tengo a partir de un WSDL. Este método ha de recibir parámetros.

Una vez que he hecho la llamada a ese método imagino que tendré la respuesta de éste en un documento XML, que es el que quiero explorar (me baso en la experiencia que tengo sobre SOAP en PHP).

Para hacer eso, hago uso de ...
Read more : Acceso a Web Services usando SOAP y WSDL | Vistas : 11787 | Respuestas : 23 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981