• Publicidad

Fecha actual 2025-03-14 07:56 @372

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema intentando instalar SSLeay y SSL mediante cpan

Hola cuando intento instalar IO::SSL, cpan me dice que éste depende de SSLeay. Cuando intento instalar SSLeay, me da error:

Code: Seleccionar todo
(muchos errores y al final esto:)
make: *** [SSLeay.o] Error 1
  FLORA/Net-SSLeay-1.32.tar.gz
  /usr/bin/make -- NOT OK
Running make test
  Can't test without successful make
Running make install
  Make had returned bad status, install seems impossible
baby0:/home/jordi#

Gracias.
Read more : Problema intentando instalar SSLeay y SSL mediante cpan | Vistas : 2508 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Agregar elementos a un select

Hola necesitaría saber de qué forma puedo rellenar un select múltiple con CGI::Ajax al apretar un botón, lo que necesitaría es de qué forma puedo mostrarlo dinámicamente a medida que voy ingresando, me vayan apareciendo en el Select Multiple. Muchas gracias desde ya y felicitaciones para el mejor foro de Perl en español de Internet. Abrazos
Read more : Agregar elementos a un select | Vistas : 6457 | Respuestas : 5 | Foro : JavaScript

Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes)

Me gustaría saber cómo puedo pasar una imagen cualquiera a monocromática usando GD ( ppm install http://theoryx5.uwinnipeg.ca/ppms/GD.ppd para active perl :D )

No lo consigo con esto, se supone que los únicos colores que tendrían que aparecer en la imagen una vez tratada serian el blanco y el negro, pero me aparece el negro y el gris; ¡¡¡donde tendría que ...
Read more : Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes) | Vistas : 1132 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Envío de emails con formato HTML

:? ¿Cómo enviar emails en formato HTML en algunos servidores?

Normalmente venía usando este tipo de subrutina para envío de emails HTML que incluían imágenes y formularios HTML con post a programas Perl. Sin embargo, he cambiado de servidor y el mismo programa no funciona si no le saco los renglones que permiten el formato HTML.

Por ejemplo, la siguiente subrutina funciona muy bien en un servidor y no en otro

sub mail {
open ...
Read more : Envío de emails con formato HTML | Vistas : 4242 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Recortar texto

Hola a todos!.

Me gustaría saber como puedo recortar texto.

http://www.localhost.com/carpeta/index.php?id=1

Ese ejemplo es una url y es lo que quiero aprender a recortar, la cosa es que me gustaría guardar en una variable el valor de
www.localhost.com/
en este caso.
Read more : Recortar texto | Vistas : 1225 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

tail -f /archivo/log en Perl

Muy buenos días a todos, de antemano decir que es de los mejores foros en Perl que he podido leer... comentarles que hace más de 14 meses que no programo en Perl y muchas de las pocas cosas que antes solía poder realizar en este magnífico lenguaje hoy por hoy a falta de práctica me resultan bastante complejas; por este motivo hago el siguiente post...

Intento "programar" lo mejor posible un firewall dinámico en Perl ...
Read more : tail -f /archivo/log en Perl | Vistas : 1386 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Error de ejecución en perl2exe

Intento pasar un script en perl a exe mediante el programa perl2exe. Pero me salé un error.

Uso del programa:
Perl2Exe V8.80 Copyright (c) 1997-2006 IndigoSTAR Software

This is an evaluation version of Perl2Exe, which may be used for 30 days.
For more information see the attached pxman.htm file,
or visit http://www.indigostar.com

Usage: perl2exe myscript.pl
options:
-small Generate smaller exe file (Pro version only)
-tiny Generate even smaller exe file (Pro version only)
-gui Generate ...
Read more : Error de ejecución en perl2exe | Vistas : 879 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Log de comandos Input_log en telnet

Hola, estoy interesado en saber cómo puedo pasar como parámetro el path donde se almacene el input log al hacer un telnet (estoy usando Net::Telnet).

Inicialmente intenté lo siguiente:

$dirlog=$ARGV;
$telnet = new Net::Telnet (Input_log =>$dirlog);
print($dirlog);

pero al ejecutar perl c:\gen_lista_gris2.pl D:\resultadogris.txt desde DOS no hace nada.
Read more : Log de comandos Input_log en telnet | Vistas : 697 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Caracteres raros en perldoc

Hola cuando intento usar perldoc, se me imprimen unos códigos raros.

Por ejemplo, si hago "perldoc -f system", me sale:

system LIST
system PROGRAM LIST
Does exactly the same thing as "exec LIST", except that a fork is done first, and the parent process waits for the child process to com�<80>
<90>
plete. Note that argument processing varies depending on the number of arguments. If there is more than one argument in LIST, or ...
Read more : Caracteres raros en perldoc | Vistas : 1961 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

De pdf a texto plano

Hola:

Necesito convertir un fichero pdf a texto plano en perl. He buscado en internet pero no he encontrado muchas respuestas.

Escribo por si alguien me puede guiar o dar alguna bibliografía útil.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Read more : De pdf a texto plano | Vistas : 829 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981