• Publicidad

Fecha actual 2025-02-05 03:55 @205

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Bajar y leer correos pop3

Hola amigos.

Quisiera saber si existe un módulo o alguna función en Perl con la que pueda discriminar entre correos nuevos y correos ya leídos en Outlook. Esto con el fin de minimizar las lecturas redundantes en el buzón.

También sería bueno saber si existe alguna función para leer las fechas y las horas de los correos y saber si ya fue leído o no.

De antemano muchas gracias por su valiosa colaboración. ...
Read more : Bajar y leer correos pop3 | Vistas : 963 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ejecutar script Perl desde PHP con argumentos

Buenas.

No estoy seguro si es el sitio adecuado ya que se mezcla Perl con PHP, pero a ver si alguien me puede echar una mano.

Necesito ejecutar un script en Perl desde PHP y necesito también pasarle dos argumentos. Y el problema es que no sé cómo pasarle los argumentos,
Ahora tengo:
<?php
$argumento1 = "LoQueSea1";
$argumento2 = "LoQueSea2";
$res = system(escapeshellcmd('script.pl'),$p);

?>

He probado con
$res = system(escapeshellcmd("script.pl $argumento1 $argumento2"),$p);
pero como ...
Read more : Ejecutar script Perl desde PHP con argumentos | Vistas : 3611 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ayuda! Problema con Login Net::FTP

Hola, ¿cómo va?

Tengo problemas para logearme con un Perl a un ftp. Si hago la conexión manualmente no tengo problema, pero cuando ejecuto el script me tira error de logeo.

Les paso el script

my $server = "servidor";
my $username="anonimo";
my $password="123ardillas";

$logger->write("Coneactando a servidor...");

my $ftp = Net::FTP-> new($server);

if($ftp = Net::FTP-> new($server)){
$logger->write("Conexion exitosa");
} else{
$logger->write("No se pudo establecer conexion al ftp servidor");
}

# Loggeo

$logger->write("Logging...");

$ftp->login($username,$password);
if ($ftp->login($username,$password)){
$logger->write("Logging ...
Read more : Ayuda! Problema con Login Net::FTP | Vistas : 967 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl en archivos de Texto

Buen día.

He estado buscando en Internet así como en algunos libros pero no logro encontrar la respuesta a este problema, y todo recae en el uso y modificación de archivos de texto.

Mi problemática es la siguiente:

Supongamos que yo tengo mi archivo X.dat y en el tengo información así;

Code: Seleccionar todo
10;11;12;13;14;15;16;17;18;19;20
21;22;23;24;25;26;27;28;29;30;31
32;33;34;35;36;37;38;39;40;41;42
43;44;45;46;47;48;49;50;51;52;53

Y quiero que Perl lea el primer renglón y lo guarde en un @nombre al cual le daré prioridad azul. ...
Read more : Perl en archivos de Texto | Vistas : 3302 | Respuestas : 19 | Foro : Básico

Perljax con Cgi Application

Hola amigos perleros, hace tiempo que no trasteaba por estos foros ni con Perl, el otro día entre en la página y le eche un ojo al tutorial ese de CGI::Application muy bueno :).

Estaba pasando a CGI::Application un proyecto que tengo a medio hacer que usa perljax y he tenido problemas porque no funciona el Ajax: se comporta de manera extraña, no devuelve el resultado a ...
Read more : Perljax con Cgi Application | Vistas : 1991 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Problemas con un cgi

Que tal, espero y me puedan ayudar con el problema que se me presentó.

Estoy haciendo un cgi que cada vez que se hace una solicitud manda un correo de activación (esto ya lo tengo). El problema que tengo es que cuando desde el correo le doy click al enlace el cual me direcciona a otro script de Perl, al momento de hacer el insert lo hace dos veces; ya verifiqué que el script solamente ...
Read more : Problemas con un cgi | Vistas : 1287 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Perl + Dbxml

Hola!
Espero alguien me pueda ayudar.
Estoy insertando archivos xml en la base de datos dbxml con Perl pero me manda un error de "Segmentacion fault" y no sé a qué se refiere exactamente. Bueno, cuando no existe el archivo me lo manda pero ya verificando que exista creo que también porque el índice o llave ya existe pero cómo puedo saber cómo detectarlo. El código es el siguiente:
¡¡¡¡Saludos y Gracias!!!!
...
Read more : Perl + Dbxml | Vistas : 4339 | Respuestas : 12 | Foro : Avanzado

Coloreando el código Perl

Hola,

Como parte de las actualizaciones de los tutoriales de Perl en Español quería que el código de ejemplo que hay dentro de los tutoriales sea coloreado de una manera similar a como se hace aquí en el foro.

Lo primero que se me ocurrió fue usar algunas de las herramientas en línea para colorear el código Perl, como el No Paste que ya en algún momento lo use simplemente para que me mostrara el ...
Read more : Coloreando el código Perl | Vistas : 3579 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

Estoy atrancado en lo más básico

Muy buenas, lo primero presentarme.

Mi nombre es Ignacio y hasta hace un mes no sabía ni que existía el Perl, y desde que me surgió un problema he pasado muchas muchas muchas horas buscando info, leyendo manuales y haciendo pruebas, pero no avanzo nada, ya incluso pienso que lo que pretendo no se puede hacer, por lo tanto esa es mi gran duda y la primera pregunta que me gustaría hacer, pero lo mejor ...
Read more : Estoy atrancado en lo más básico | Vistas : 1420 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Usar bash (y no otro) en Perl

He realizado un script en Perl bastante grande en el que ejecuto comandos del shell de forma reiterada. Todas las pruebas me salían sin problemas hasta que alguien lo ejecutó desde un shell ksh. Le daban muchos errores que no daban desde el shell bash que utilizo yo. ¿Cómo puedo indicar en el script que utilice el shell bash?

He googleado pero no he encontrado nada. Tampoco en este foro.

Un saludo y gracias.
Read more : Usar bash (y no otro) en Perl | Vistas : 619 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981