• Publicidad

Fecha actual 2025-02-05 15:05 @670

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Crear un bucle dentro de otro

¡Hola a todos de nuevo!

Veréis quería crear un bucle dentro de otro con la función for que es la que controlo por ahora.. :oops: Siguiendo con mi programilla para generar archivos que algunos conoceréis ya (gracias de nuevo explorer) del tema cambiar un archivo, me encuentro con un problema al definir un loop dentro de otro.. Quiero cambiar unas variables de manera que la primera la ...
Read more : Crear un bucle dentro de otro | Vistas : 1378 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Buscar cadena

Hola...
Necesito saber cómo buscar de una cadena el contenido dentro de un paréntesis, es decir.... si tengo la cadena "Encabezado principal de hoy (Unidad de medida)" sacar solamente "Unidad de medida". He probado varias combinaciones pero no doy con ninguna... le pongo que sean minúsculas y que estén dentro, pero me lo toma como solo una subcadena...

Ayuda por favor...
Saludos
Read more : Buscar cadena | Vistas : 4178 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Módulo Video::Info

Buenos días, quería hacer una consulta sobre este módulo (Video::Info). ¿Hay alguna forma especial de hacerlo funcionar? Mi código es este:
#! /usr/bin/perl -w
use Video::Info;

my $prueba = Video::Info->new(-file=>'lalala.mpg');

print "content-type: text/html \n\n";

print $prueba->width();
print $prueba->fps();

Bueno, lo probé en un servidor Linux y no tengo respuestas. El módulo cuando lo trato de testear, me muestra el error WARNING: CANNOT TEST Video::Info........
No sé si será esto, ya que cuando pruebo los otros ...
Read more : Módulo Video::Info | Vistas : 10651 | Respuestas : 38 | Foro : Avanzado

Liberar memoria

Hola, estoy haciendo un programa con PHP, MySQL y JavaScript, y hasta ahora no tenía en cuenta el liberar los 'result' y cerrar la conexión con la base de datos; y el otro día descubrí:
mysql_free_result($result);
mysql_close($miConexion);

¿es necesario usarlo?

Muchas gracias
Read more : Liberar memoria | Vistas : 2278 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Split de barra invertida "\"

Hola. Quisiera hacer un split de barra invertida:

@aux= split(?, $Var{'direccion'});

¿Qué tendría que poner en la parte donde está el signo de pregunta para que me realice el split con la barra invertida (\)?

Muchas Gracias
Read more : Split de barra invertida "\" | Vistas : 8299 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Math::Pari y Pari

Buenos días.

Estoy intentando instalar Math::Pari pero me pide que tenga instalado el gp/pari

No consigo hacerlo funcionar. Me dice que no encuentra el directorio. Y luego me dice que tampoco encuentra los tests.

Llevo dos días con esto y estoy desesperado.

¿Alguien sabe como hacerlo funcionar?

Un saludo.
Read more : Math::Pari y Pari | Vistas : 1129 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problema de estilos

Hola, estoy aplicando estilos a mi página y lo que hago es declarar todos los estilos en un script (.css) y hago referencia a él desde mi página (con <link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://localhost/carpeta/style1.css">), y me funciona, pero estoy definiendo nuevos estilos y aplicándolos a mi página y no se me actualiza, es como si no estuviera declarando nada nuevo. Por ejemplo, ahora estoy definiendo:

h5{
font: bold 100% Arial, Sans-Serif;
color:orange;
}

Y llamándolo en ...
Read more : Problema de estilos | Vistas : 2739 | Respuestas : 3 | Foro : HTML

Convertir archivo .dat a SQL

Necesito crear un programa que agarre un archivo 1234.dat (este archivo contiene una lista de parámetros) y quiero que lo transforme a .sql. Fácil, ¿no?...
:D
¿Algún módulo, para hacer esto o algún norte...?
Read more : Convertir archivo .dat a SQL | Vistas : 19680 | Respuestas : 35 | Foro : Bases de datos

Recuperar parámetro desde módulo

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente...

¿Cómo puedo hacer para que un handler de un módulo de Perl recupere un parámetro, el código de sesión por ejemplo?

Lo necesito para que cuando desde Apache alguien intente acceder a una carpeta, se lance el handler y recupere los permisos asociados a esa sesión, consultando en una base de datos por ejemplo.

¿Alguna idea?
Muchas gracias a tod@s.
Read more : Recuperar parámetro desde módulo | Vistas : 1823 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Recuperar atributo de sesión cargado con Servlet desde Perl

Hola,
Mi problema es el siguiente.

Tengo un panorama cargado de sistemas diferentes, y quería utilizar Perl para integrarlos. La cuestión es que necesito recuperar desde un cgi de Perl, o tal vez desde un handler, un atributo de sesión que se ha cargado previamente desde un servlet de Java.

El entorno de servidores es Apache 2 + Tomcat 5 enlazados. ¿Lo habéis hecho alguna vez, es posible hacerlo?

Adicionalmente, en caso de que no ...
Read more : Recuperar atributo de sesión cargado con Servlet desde Perl | Vistas : 2334 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981