• Publicidad

Fecha actual 2024-12-25 23:25 @017

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Guía de Perl en Español

Hola todos,

En estos últimos meses ha habido grandes cambios en mi vida personal así como profesional.

Estos cambios me han alejado por completo del sitio de Perl en Español y especialmente del foro, debo agradecer a Joaquin(explorer) quien ha tomado voluntariamente las riendas y ayuda a quien pueda con sus problemas de Perl.

Actualmente estoy trabajando con Marco A. Manzo en la creación de una guía de Perl en español, en donde se tratará ...
Read more : Guía de Perl en Español | Vistas : 5270 | Respuestas : 3 | Foro : Novedades en Perl en Español

¿Por qué no se sigue con los tutoriales básicos?

Esta la parte I pero sigo esperando la parte II.... no se.... se va a publicar algún dia.... porque desde que leí la parte I no avance nada....

También el tema de los ejercicios.... hay muchos usuarios en este foro que tiene un buen conocimiento de Perl y seria bueno que alguien propusiera una serie de ejercicios para los novatos.... ya que en mi opinión está claro que se aprende leyendo pero todo aprendizaje debe ...
Read more : ¿Por qué no se sigue con los tutoriales básicos? | Vistas : 5137 | Respuestas : 5 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Perl y Ajax

Hola gente de la web. Necesito una sola cosita. Necesitaría que me muestre el que por favor tenga a mano un ejemplo de autocompletar, o de carga dinámica o de alguna otra cosa de Ajax en Perl, osea todo el código que se necesite para esto; por lo que tengo entendido es medio difícil y como recién empiezo en esto me justaría ver ejemplos. En Internet casi no se encuentra Perl Y Ajax, por eso ...
Read more : Perl y Ajax | Vistas : 5132 | Respuestas : 15 | Foro : Avanzado

Función para redirección

¿Hay alguna función para redireccionar directamente después de que se lea el Perl? Osea, imprimo un "te estamos redireccionando..." y después de eso que me redireccione.

Por si no se entiende: tengo un print que dice "te estamos redireccionando..." y quiero que un tiempito después de eso (osea un tiempito después del print) me redireccione a una página que yo le indique, una sentencia que redireccione por decirlo así. Muchas gracias. Un Abrazo
Read more : Función para redirección | Vistas : 1375 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Error tipo entero y fecha

Hola

Estoy programando en php y mysql y tengo un problema con los campos que declaro enteros o fecha, y es que cuando uno de estos campos toma un valor, y después el usuario quiere editarlo y dejarlo vacío me da 1 error, y ya lo he intentado asignando:

- La cadena vacia: ''
- Asignando NULL: variable=NULL;
- Asignando la cadena NULL: variable='NULL';

Y siempre me da el mismo error: Incorrect date para la ...
Read more : Error tipo entero y fecha | Vistas : 2932 | Respuestas : 4 | Foro : Bases de datos

Duda con Data::Dumper

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente:

$ref = modulo::funcion($parametro);

Dicha función lo que hace es devolverme la referencia a un HASH determinado. Por ejemplo:

return {
Param1 => $1,
Param2 => $2,
Param3 => $3,
Param4 => $4
};

De momento lo que hago es hacer un print Dumper de dicha variable $ref. Me imprime el HASH correctamente, pero las claves (keys) del hash me salen desordenadas...

print Dumper $ref;

Lo que ...
Read more : Duda con Data::Dumper | Vistas : 1211 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Función de DBI y TMPL

Tengo un problema con este código

Este código es una porción de el código que estrae la información de la tabla y la lista en un html en forma de tabla.
$t->param(ROWS => $dbh->selectall_arrayref('SELECT * FROM opiniones', { Slice => {} }));

Lo implementé y me funciona. El problema es que no sé para que sirve cada cosa que hay ahí. Por ejemplo { Slice => {} } o $dbh->selectall_arrayref.

Saludos y Gracias de antemano.
Read more : Función de DBI y TMPL | Vistas : 1269 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problema al ejecutar un script desde un script perl

Hola, tengo un problema al ejecutar un script (creo que en bash) para habilitar un sitio apache (a2ensite), desde dentro de un script perl.
La questión es que hace lo que tiene que hacer correctamente, es decir un simbolic link del fichero en otro directorio (esta relacionado con apache). Como, digo al parecer todo bien, pero al ejecutar el script en perl

(...)
system(`sudo a2ensite $nom_dom`);
(...)

sale esto:

user@ubuntu-server:~/pro-perl$ sudo perl ...
Read more : Problema al ejecutar un script desde un script perl | Vistas : 1238 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl como Daemon

Buenas gente , necesito una ayudita, el script que intento hacer es para que el mismo esté corriendo como daemon de sistema y me vaya leyendo el log de autentificación; en el caso de Debian auth.log. Usé el módulo Proc::Daemon para que corra como demonio y File::Tail para que vaya leyendo la cola del log, pero cuando lo ejecuto, queda como log porque al tirar ps aux | grep x.pl aparece, pero no me muestra ...
Read more : Perl como Daemon | Vistas : 2159 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

cambiar el color de borde de cajas de texto

Saludos:

Estoy validando un formulario utilizando Javascript, y quiero colocar con un borde de distinto color a aquellas cajas de texto que contengan datos no validos, por ejemplo: 0-9
He revisado algunos metodos usando CSS , pero se activan con los eventos Onblur , On change , onfocus etc ... pero no se como realizarlo desde una validacion con JS.

Como puedo cambiar el color del borde de las cajas de texto desde Javascript ??? ...
Read more : cambiar el color de borde de cajas de texto | Vistas : 3601 | Respuestas : 0 | Foro : JavaScript

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981