• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 08:51 @411

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemas con SDL::TTFont

Hola a todos, este es mi problema:

Estoy intentando hacer un motor 2D usando los bindings de SDL para Perl, y ahora me toca hacer la parte que muestra el texto. Como uso fuentes TrueType, para averiguar la longitud en píxels de una determinada cadena de texto hago lo siguiente:

Code: Seleccionar todo
my $ancho = $VENTANA{fuente} -> width( $_[1] );

Siendo $VENTANA{fuente} la fuente que he creado con SDL::TTFont -> new() y $_ la cadena de texto. ...
Read more : Problemas con SDL::TTFont | Vistas : 3195 | Respuestas : 7 | Foro : Avanzado

ActivePerl saca la nueva versión 5.8.8.816

ActiveState anunció que acaban de lanzar la nueva versión de ActivePerl:
http://www.activestate.com/Products/ActivePerl/

Dentro de los cambios que ActiveState anuncia en la nueva versión viene la paridad con Perl 5.8.8 y viene con soporte para 64-bit Windows en versión beta.
Read more : ActivePerl saca la nueva versión 5.8.8.816 | Vistas : 1964 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Usar unicode con Gtk

Hola querido foro
Como puedo utilizar unicode en Gtk2?
trate con este link pero no funciona :(
http://imagic.weizmann.ac.il/~dov/lectu ... lides.html
Gracias
Read more : Usar unicode con Gtk | Vistas : 1043 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Extraer datos de fichero texto y meterlo en una matriz

Muy buenas, quiero hacer una cosa en Perl pero no doy con ello. Hay un mensaje un poco más abajo pero no hace exactamente lo que yo quiero.

Yo tengo un archivo de texto con nombres, todos separados por un salto de línea. Lo que quiero es leer el fichero desde Perl y meter todos estos datos en una matriz, para yo poder luego utilizarlos.

También me gustaría saber cómo puedo hacer para que a ...
Read more : Extraer datos de fichero texto y meterlo en una matriz | Vistas : 2840 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo puedo saber qué contiene la fila antes del write

Saludos a todos, tengo un archivo txt delimitado por punto y comas.

Necesito comparar los datos para poder escribir en una u otra hoja de cálculo, y no sé cómo compararlos.

Por favor, alguien sabe... Gracias totales.
Read more : Cómo puedo saber qué contiene la fila antes del write | Vistas : 3081 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Aprendiz de Perl

Buenos días desde Argentina.

Soy el usuario más nuevo (hasta la fecha) de ésta comunidad.

Soy programador hace años y llegado éste momento, y con más experiencia he decidido escoger entre unos cuantos lenguajes para perfeccionarme, entre los cuales está Perl.

Utilizo Windows por lo que utilizo Perl de Active (no sé si existe otro para Windows, esa es una de mis dudas).

En definitiva, quiero aprender Perl, en lenguajes de scripts tengo cierta experiencia ...
Read more : Aprendiz de Perl | Vistas : 3360 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Cómo abrir archivo y copiar su texto a variable

Buenos días.

Tengo una duda de novato: quiero abrir un fichero TXT y copiar su texto a una variable. Lo he probado con ésto:

$file= "contingut.txt";
open(HOLA, "<$file");

¿Me podéis echar una mano?

Gracias de antemano :wink:
Read more : Cómo abrir archivo y copiar su texto a variable | Vistas : 2163 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo optimizar mi script de Perl

¡Buenas!

Pues eso, es que tengo el script para configurar switch y es muy, muy lento. Me tarda cerca de 15-18 minutos en lanzarme una configuración, que en cambio lanzada a través de expect me tarda apenas 8m :\\\

Es que en expect aún no tengo hecho un bucle para que me lea varias IP de switch y así vaya haciendo. En el Perl, sí. La configuración la lee en ambos de un archivo de ...
Read more : Cómo optimizar mi script de Perl | Vistas : 1704 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

File::Find Modulo

Que tal amigos, es la primera vez que envio un mensaje, y espero entiendan la pregunta.
estube haciendo practicas con este modulo y leyendo muy bien el tutorial que habla sobre este:
el codigo original y como aparece en el tut es este:
#!/usr/bin/perl

use strict;
use File::Find;

my $dir = 'C:/Perl/lib/';

find(\&imprimir_archivo, $dir);

sub imprimir_archivo{
my $elemento = $_;
print "$elemento\n" if -f $elemento;
}

bueno.. hasta ahi todo bien.. pero me entro la ...
Read more : File::Find Modulo | Vistas : 1811 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

API de Windows en Perl

Bueno, pues ando buscando información sobre cómo bloquear el teclado, el ratón, para poder usarlo en Perl. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar alguna información al respecto? Se los agradecería.
Read more : API de Windows en Perl | Vistas : 1768 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981