• Publicidad

Fecha actual 2024-12-21 09:09 @423

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Aprendiendo Perl: Bienvenidos

«Se dice que la mejor de manera de reforzar un conocimiento es tratar de explicarlo de la forma más sencilla posible. Y es precisamente eso es lo que trato de hacer con este blog.

Yo no soy un experto en Perl sino todo lo contrario. Soy un novato que utilizará este blog para enseñar y a su vez aprender más sobre este popular lenguaje de programación.

Cada semana cubriré diferentes aspectos del lenguaje tratando de ...
Read more : Aprendiendo Perl: Bienvenidos | Vistas : 1236 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Log en HTML

Hola, estoy haciendo un programa que registra varias categorías y el contenido siempre se actualiza, la idea es tener una tabla HTML normal, con dos columnas, una para categoría y otro para contenido.

El problema que siempre me planteo es que no sé cómo hacer si es de cierta categoría que se escriba solo en esa, lo que pasa es que hago el típico <td> fuera de la tabla porque no sé cómo posicionar en ...
Read more : Log en HTML | Vistas : 2232 | Respuestas : 3 | Foro : HTML

Filtrado genes en archivos FASTA

Un buen día.

Estoy tratando de filtrar los genes de un cromosoma que se encuentran dentro del genoma en un archivo FASTA.

Me podrían dar luces de cómo iniciar el proceso.
Read more : Filtrado genes en archivos FASTA | Vistas : 4809 | Respuestas : 15 | Foro : Bioinformática

Convertir CSV a Excel

Hola.

Tengo un fichero CSV: data.csv, y quiero convertirlo a un data.xls.

¿Qué me recomiendas? He visto por Internet estas dos librerías: Spreadsheet::WriteExcel, Text::CSV_XS.

Saludos
Read more : Convertir CSV a Excel | Vistas : 1373 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ciencias Genómicas: Hashes en Perl

«Guía rápida sobre hashes regulares en Perl

María Semiramis Castro-Jaimes, estudiante en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)».

Artículo
Read more : Ciencias Genómicas: Hashes en Perl | Vistas : 1267 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ciencias Genómicas: Expresiones regulares en Perl

«Guía rápida sobre expresiones regulares en Perl.

María Semiramis Castro-Jaimes, estudiante en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)».

Artículo
Read more : Ciencias Genómicas: Expresiones regulares en Perl | Vistas : 1286 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Mundo PC: Monta un servidor web en Windows

«¿Quién dijo que montar un servidor web con PHP y MySQL era complicado? En Windows no te llevará más de 5 minutos gracias a programas como XAMPP, WAMP o Appserv.

Aquí les dejo una pequeña guía de cómo poner tu servidor en marcha usando XAMPP, que es una de las opciones más sencillas y fáciles de usar en Windows».

XAMPP para Windows es un paquete que incluye lo siguiente:
  • Servidor web Apache: la ...
Read more : Mundo PC: Monta un servidor web en Windows | Vistas : 1112 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Win32-SerialPort / Device-Modem

Estimados: buenas.

Necesito su ayuda, por favor.

Tengo Windows 7, 64 bit. Instalé ActiveState para 32 bit.

Estoy intentando instalar 2 módulos: win32-serialport y device-modem.

Mis repositorios son:
C:\Perl\bin>ppm repo
┌────┬───────┬────────────────────────────────┐
│ id │ pkgs │ name │
├────┼───────┼────────────────────────────────┤
│ 1 │ 17869 │ ActiveState Package Repository │
│ 2 │ 1 │ alma │
│ 3 │ 602 │ bribes │
│ 4 │ 0 │ gtk2 │
│ 5 │ 0 │ brock ...
Read more : Win32-SerialPort / Device-Modem | Vistas : 3596 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Módulo Net::Bluetooth

Saludos. Por favor, si alguien puede ayudarme con el módulo Net::Bluetooth

Instalación: tengo Windows 7, 64 bit, con el ActiveState Perl.

He probado lo siguiente:

cpan install Net::Bluetooth

Al final me da un error: c:\perl\site\bin\dmake.exe --NOT OK

ppm install Net-Bluetooth

Según investigando es para Windows Server 2003.

¿Qué módulo puedo utilizar para administrar un módulo Bluetooth? Crear servicios, detectar dispositivos, etc.

Saludos.
Read more : Módulo Net::Bluetooth | Vistas : 3213 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Descargar un html de twitter

Hola,

necesito descargar el html entero de una lista de twitter. He probado de hacerlo con wget de la siguiente manera pero me descarga de forma incompleta el html porque el desplazamiento va desplegando toda la lista a medida que uno desciende.

Con bash utilizo
wget -c -N -p -O usa.dat https://twitter.com/IABM1995/lists/usa/members
Guarda solo un parte del listado del html de twitter en usa.dat.

¿Es posible descargar todo ...
Read more : Descargar un html de twitter | Vistas : 1750 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981