• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 10:50 @493

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Concurso de Plotly

Plotly es una biblioteca para la generación de gráficos, dirigida sobre todo a la comunidad de PDL (Perl Data Language) y a todo el que use Perl en investigación.

Se ha creado una competición para ver quién crea los gráficos más interesantes, con esta biblioteca. Todos podéis participar. ¡Ánimo!
Read more : Concurso de Plotly | Vistas : 1019 | Respuestas : 0

Blog OpenAlfa: Cómo encontrar la ubicación de un módulo

«Gran parte de la potencia del lenguaje Perl proviene de la funcionalidad implementada en los numerosos módulos existentes en la librería CPAN.

Normalmente los módulos se instalan en ubicaciones por defecto conocidas por el intérprete perl, aunque también es posible instalarlos en ubicaciones ad hoc, e indicar al intérprete las rutas en donde debe buscar los módulos que solicita el script mediante sentencias ‘use’.

Esto puede provocar que en un sistema existan distintas versiones de ...
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo encontrar la ubicación de un módulo | Vistas : 864 | Respuestas : 0

Blog OpenAlfa: Cómo renombrar, mover o copiar un archivo

«Como siempre, en Perl hay distintas maneras de realizar una misma tarea.

En este artículo se exponen algunas de las posibilidades para realizar las operaciones básicas de manejo de ficheros: cambiar de nombre, mover y copiar ficheros.»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo renombrar, mover o copiar un archivo | Vistas : 900 | Respuestas : 0

Blog OpenAlfa: Cómo leer un fichero CSV en Perl

«El formato CSV es uno de los formatos más habituales para el intercambio de información tabular entre distintos sistemas.

En este artículo vemos cómo leer, procesar y escribir ficheros en este formato.»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo leer un fichero CSV en Perl | Vistas : 924 | Respuestas : 0

Blog OpenAlfa: Cómo descargar informe de adwords con OAuth2

«Este artículo presenta un ejemplo de código perl para la descarga de un informe “ad hoc” de adwords, utilizando el procedimiento de autentificación OAuth2 recomendado por Google.

El ejemplo hace uso de la librería perl de acceso al API de adwords que Google pone a disposición de los desarrolladores.»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo descargar informe de adwords con OAuth2 | Vistas : 841 | Respuestas : 0

Blog OpenAlfa: Cómo instalar módulos en directorio de login

«Para instalar un módulo de CPAN en su ubicación por defecto es necesario tener privilegios de administrador. Pero si no somos administradores del sistema, también es posible instalar los módulos en otra ubicación, por ejemplo en un directorio creado bajo el directorio de login.

En este artículo se explica la manera de hacerlo.»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo instalar módulos en directorio de login | Vistas : 818 | Respuestas : 0

Mi escritorio final en Ubuntu

Después de varios retoques y configuraciones terminé de tunear Ubuntu. Ahora me toca programar en este ambiente que parece muy bueno. Les dejo la captura de pantalla de mi escritorio por si alguien más quiere compartir el suyo.

Imagen
Read more : Mi escritorio final en Ubuntu | Vistas : 1653 | Respuestas : 6

Drivers para Ubuntu

De nuevo estoy con problemas con Ubuntu. Por eso quería preguntar si alguien sabia dónde conseguir los controladores para una ATI Radeon HD 5450 porque Ubuntu no me detecta la placa de vídeo y no puedo usar ningún efecto visual.
Read more : Drivers para Ubuntu | Vistas : 1256 | Respuestas : 3

Configurar teclado para Ubuntu

Hola. Estoy estrenando mi Ubuntu recién instalado y no sé cómo configurar el teclado porque la parte donde están los números a la derecha no anda nada ni los signos ni los números de la derecha.

¿ Alguien me puede explicar cómo los uso ?
Read more : Configurar teclado para Ubuntu | Vistas : 1703 | Respuestas : 5

Construyendo tu propio CPAN, con Pinto

Pinto es una aplicación para crear y gestionar repositorios de módulos de forma similar a como lo hace CPAN.

Problemas cotidianos de desarrollo:
  • ¿cómo distribuir internamente módulos desarrollados por la propia empresa que no están en CPAN (ejemplo: confidenciales, demasiado específicos, etc.)?
  • ¿cómo distribuir internamente un (temporal) módulo parcheado de terceras partes?
  • ¿cómo llevar el seguimiento de qué versiones de las dependencias de tus aplicaciones son seguras (y cómo hacerlas disponibles)?
  • ...
Read more : Construyendo tu propio CPAN, con Pinto | Vistas : 965 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981