• Publicidad

Módulo de envío de SMS

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Notapor kidd » 2007-09-28 09:33 @439

No entiendo, si dices que pudiste enviarte un mensaje de manera éxitosa por medio de mail, ¿por qué entonces no usas Perl para envíar esos mails automáticamente?
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español

Publicidad

Notapor zozo666 » 2007-09-28 11:17 @511

El problema es que necesitaría algo con el cual no tenga que andar poniendo el "@companiadetelefonia" ya que tendría que averiguar todas las compañías de España y Argentina.

Necesitaría algo que se encargue de enviar el mensaje de manera automática, solamente cargando el número y el mensaje y corriendo el script.
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-28 13:40 @611

Compañías en España hay cuatro.

Pero aunque consigas saber cómo enviar el mensaje por medio de las pasarelas de correo electrónico, no te garantiza que puedas enviarlos siempre. En una empresa el recibir el mensaje por correo va a parar al buzón del particular y si quiere que una copia llegue al celular, debe pagar un extra en el servicio mensual. Otras, acortan bruscamente el mensaje enviado en el correo y al móvil apenas llega información.

Supongo que a las Argentinas les pasará lo mismo.

Hace 10 años, un amigo y yo conseguimos hacer esto, cuando en España era gratis enviar mensajes cortos, y usando pasarelas web gratuitas. Hoy es un negocio y cobran por ello. Incluso las pasarelas gratuitas no lo son (se quedan con el número de teléfono para luego mandarles publicidad).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor zozo666 » 2007-09-28 14:04 @628

¿Y pasarelas gratuitas? ¿cuál puedo usar?

¿No hay ninguna página española en la cual pueda mandar mensajes gratis a todas las compañías? Si es así, ¿estas páginas como lo hacen?

Muchas Gracias
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-28 16:23 @724

Hace mucho que ya no sigo este tema, así que no sé si quedará alguna. Y si existe, desde luego que no será gratis. Quiero decir que aparentemente podrás enviar mensajes gratis, pero les estarás dando el número de teléfono del destinatario (publicidad para ellos).

Y el cómo lo hacen es porque desde esas páginas web estas empresas tienen pasarelas hacia las operadoras de telefonía, casi siempre otra página web con un webservice, o un cgi...

Hoy en día hay un mercado basado en los mensajes cortos: empresas que generan contenido, empresas que son capaces de distribuir grandes volúmenes de mensajes -centenares de miles- de esos contenidos y las operadoras de telefonía, que cobran por el transporte hacia los destinatarios.

Desde luego, a las empresas no les interesa para nada tener un servicio gratuito de envío de mensajes, porque: 1. Quedaría saturado con decenas de miles de mensajes por hora, en cuestión de minutos (se corre la voz) y 2) a 9 céntimos de euro por mensaje, son muchos euros por DÍA que hay que pagar por mantener ese servicio "gratuito".

De algún sitio querrán obtener beneficios. Y lo harán enviando publicidad a los destinatarios.

Desde hace 8 años, la información personal de cada usuario (usuario de teléfono, televisión, internet, periódicos, revistas, etc. etc.) es lo más valioso, porque conociéndoles, será más fácil encontrar un producto para venderles. Y por eso es tan importante mantenerla oculta.

¿No te gusta el correo basura? Pues ya sabes qué pasa cuando dejas tu email, en un foro, en un formulario, en una encuesta... de Internet. Cada vez que lo haces es un paso más hacía el fin inexorable de que un día, y cada día, tu buzón reciba un par de cientos de correos basura, hasta que dejes de usar ese correo tuyo.

Pues en telefonía, pasa lo mismo.

Para lo que tu quieres, nosotros pusimos hace dos años el servicio ya comentado aquí -conectar un teléfono viejo nuestro al ordenador, con un cable-. Cuesta dinero (0.20 - 0.12 €/mensaje), pero los clientes reciben los mensajes de forma rápida, personalizada, SIN publicidad y CON privacidad.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor kidd » 2007-09-28 16:39 @735

Encontré un sitio web desde donde puedes enviar mensajes SMS a diferentes compañías en diversos países del mundo, podrías checarla y ver si te es útil:
http://www.portalprofesional.com/amimovil/sms.shtml

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd

Notapor zozo666 » 2007-10-01 09:28 @436

No me sirve, ya que no tiene los de España y los de Argentina, que he probado y no funcionan.
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

URGENTE

Notapor vero133953 » 2007-10-10 11:11 @508

HOLA NECESITO AYUDA CON URGENCIA. NECESITO MANDAR MENSAJES DE TEXTO DESDE MI MÓVIL... YO SOY DE ARGENTINA Y TENGO LA COMPAÑÍA PERSONAL... Y NECESITO ENVIAR SMS A UN MÓVIL DE ESPAÑA DE LA COMPAÑÍA VODAFONE... ¿SE PUEDE? ¿CÓMO? POR FAVOR, QUIEN SEPA AYÚDEME... MUCHAS GRACIAS
vero133953
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-10-10 16:04 @711

Bienvenido a los foros de Perl en Español, vero133953.

Escribe el mensaje y, como número destinatario escribes +34 seguido del móvil del destinatario.
explorer
Administrador
Administrador

Anterior

Volver a Avanzado