por explorer » 2007-09-28 16:23 @724
Hace mucho que ya no sigo este tema, así que no sé si quedará alguna. Y si existe, desde luego que no será gratis. Quiero decir que aparentemente podrás enviar mensajes gratis, pero les estarás dando el número de teléfono del destinatario (publicidad para ellos).
Y el cómo lo hacen es porque desde esas páginas web estas empresas tienen pasarelas hacia las operadoras de telefonía, casi siempre otra página web con un webservice, o un cgi...
Hoy en día hay un mercado basado en los mensajes cortos: empresas que generan contenido, empresas que son capaces de distribuir grandes volúmenes de mensajes -centenares de miles- de esos contenidos y las operadoras de telefonía, que cobran por el transporte hacia los destinatarios.
Desde luego, a las empresas no les interesa para nada tener un servicio gratuito de envío de mensajes, porque: 1. Quedaría saturado con decenas de miles de mensajes por hora, en cuestión de minutos (se corre la voz) y 2) a 9 céntimos de euro por mensaje, son muchos euros por DÍA que hay que pagar por mantener ese servicio "gratuito".
De algún sitio querrán obtener beneficios. Y lo harán enviando publicidad a los destinatarios.
Desde hace 8 años, la información personal de cada usuario (usuario de teléfono, televisión, internet, periódicos, revistas, etc. etc.) es lo más valioso, porque conociéndoles, será más fácil encontrar un producto para venderles. Y por eso es tan importante mantenerla oculta.
¿No te gusta el correo basura? Pues ya sabes qué pasa cuando dejas tu email, en un foro, en un formulario, en una encuesta... de Internet. Cada vez que lo haces es un paso más hacía el fin inexorable de que un día, y cada día, tu buzón reciba un par de cientos de correos basura, hasta que dejes de usar ese correo tuyo.
Pues en telefonía, pasa lo mismo.
Para lo que tu quieres, nosotros pusimos hace dos años el servicio ya comentado aquí -conectar un teléfono viejo nuestro al ordenador, con un cable-. Cuesta dinero (0.20 - 0.12 €/mensaje), pero los clientes reciben los mensajes de forma rápida, personalizada, SIN publicidad y CON privacidad.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES