explorer escribiste:salva escribiste:La mayoría de programadores Perl que conozco en Unix/Linux utilizan vim o Emacs.
Doy fe. Lo he visto en Lisboa
Una pregunta. ¿Cuál de los dos es mejor?
Quien lo diría,
¡¡¡explorer es un troll!!!Con aire inocente hace referencia al que probablemente sea uno de los
flame-wars más recurrente de todos los tiempos... en fin, pues voy a caer
A estas alturas yo no creo que uno sea mejor que el otro, simplemente son diferentes y lo que hay que ver es cuál es el que va mejor con cada uno dependiendo de su personalidad.
Lo que yo recomiendo es que se prueben los dos (y otros más, si se quiere) hasta alcanzar cierto dominio de los mismos (porque lo mas fácil de usar al principio no siempre es lo más conveniente a largo plazo) y que entonces se decida cual es el más apropiado.
En mi caso por ejemplo, la razón fundamental por la cual no uso
vi (o sea, que uso
Emacs), es que no soporto sus múltiples modos de edición (modo entrada de texto / modo comando / modo : / etc.), y no es por desconocimiento, ni falta de costumbre, porque con el
vi también tengo soltura... es simplemente ¡que a mi cerebro no le gusta funcionar así!
Y mi segunda razón es puro romanticismo y nostalgia: saber que el 99% está programado en un lenguaje de verdad como
lisp (bueno,
elisp)... no es que yo tenga suficiente edad para tener memorias de la edad de oro de la
IA, pero el segundo boom de los 80 me pillo en plena adolescencia
friki <
insertar-emoticón-con-granos-aquí>.
De todas formas, si hay que elegir uno,
vi tiene una ventaja sobre
Emacs, y es que no hay sistema Unix/Linux que no venga con alguna variante instalada de serie... eso sí, las variantes que vienen con la mayoría de los Unix "comerciales" son una autentica kk (yo si tengo que editar más de dos ficheros en una máquina que no tenga
Emacs, lo primero que hago es instalar
mg o
qemacs).