danimera escribiste:Por eso nos dedicaremos a programación web. Si algo se sale de ahí, pues para eso está este sitio de Uriel.
Salva se refería a que, en Perl, hoy en día, las empresas usan entornos de trabajo que permiten crear web dinámicas con mucho menos esfuerzo que lo que sabíamos hace años con aquellos pequeños programas CGI. Naturalmente, siguen funcionando igual que antes, pero las técnicas han mejorado mucho.
danimera escribiste:Yo no tengo nada que aportar a la comunidad Perl, pues estoy muy limitado, estamos en Colombia donde Perl es escaso en todos lados, pero sí tengo que aportar a los interesados en aprender programación web.
Aportar a la comunidad Perl no tiene que ver con lo limitado que esté en Colombia. Es un acto personal. Así que es función de la dedicación y tiempo disponibles. ¿Y si te digo que yo no conozco a ningún otro programador de Perl en 200 km a la redonda? Mientras tenga una pequeña conexión a Internet, puedo pertenecer a la comunidad.
danimera escribiste:De hecho, miren esto:
http://www.proyectoweb2.com se hizo la locura de ponerlo como instituto de enseñanza en Perl, los cursos que se dictan de programación web son todos en Perl.
Pues mira, eso es fantástico. Si uno cree en lo que hace porque, además, lo ve funcionar, en una tecnología que sigue siendo válida, pues es normal que se quiera ofrecer y enseñar a los demás.
Lo malo es que semejante esfuerzo cae todo por la borda cuando, en la primera página, te encuentras con "alternativas
infromaticas" o la palabra "
diplamados". Aquí en España, no se comería ni un colín.
danimera escribiste:Convierte Perl Hispano en un agregador (un Planet) de blogs en Español sobre Perl (aquí tienes una lista para empezar).
No entiendo esto pero por ahí ya vi el link de Perl hispano.
Planeta (agregador)danimera escribiste:Colabora con esta web de la forma que se te ocurra, ayudando en los foros, escribiendo tutoriales, actualizando los que ya hay, etc.
No existe nadie más rápido que explorer; rara vez puedo responder algo antes que él, de hecho lo hice una sola vez; una vez escribí 3 tutoriales y Uriel no los aceptó por que no cumplían con los estándares de aquí.
Sí, esa es una buena razón... participo demasiado.
Quizás ha llegado el momento de distanciar más mis aportaciones. Además, estoy a punto de empezar un nuevo proyecto y me va a tener ocupado todo el tiempo libre, en los próximos meses.
Hace unos meses, otros usuarios recién llegados, participaron en las respuestas, y yo, por supuesto, les dejé hacer. Solo intervine si había alguna cosa mal, pero la aspiración de un foro es que sea eso, y no un consultorio.
Además, en Perl, siempre hay más de una forma de hacer las cosas, así que aunque yo diga algo, no tiene que ir a misa siempre. De hecho, cuando meto la pata, Salva es uno de los que me cierra la boca
danimera escribiste:Explorer dijo otro sitio más para reírnos, bueno, divertirnos, nos vamos a divertir y si tenemos errores en Perl hispano, ahí están ustedes para corregirlos ¡ji,ji,ji!... y Perl hispano tiene bueno expertos que son ustedes los de Perl en Español.
Aquí hay una lista, que tengo desde hace tiempo, de foros de Perl o relacionados con Perl/Script, en idioma Español:
Había 3 o 4 más, pero ya cerraron. Y hay algunos nuevos, pero dedicados al mundo del
hacking.
Así que por uno más, no pasa nada.
Bueno, quizás signifique más dispersión de los esfuerzos de la comunidad Perl en idioma Español.