Buenas, hace unos cuantos años cuando fui a arrancar el PC me pasó algo que ya parece normal entre los usuarios del Windows, que no arrancaba y daba fallos por todas partes (así de buenas a primeras y porque le dio la gana). Ninguna opción de restore me sirvió para poder recuperar el Windows ni lo que tenía grabado en el HD, así que con todo mi cabreo instalé Ubuntu 64 bits en el PC. Todo arrancaba perfectamente pero cuando me puse a instalar varios codecs me di cuenta que no estaba el de Flash, por lo que fui directamente a la web del proveedor a ver qué pasaba, y resulta que por ese entonces solo existía la versión de 32 bits. Como tenía todo recién instalado y nada guardado en el PC, lo que hice fue bajarme la distro de 32 bits e instalarla, borrando eso si la de 64 bits (que tonto fui), sin contar que Linux es estable y no peta porque sí como todo lo de Microsoft...
Por lo tanto he ido actualizando a las distintas distribuciones de Ubuntu que han salido sin el menor problema, y dejando el PC encendido las 24 horas (decir que con un Windows si haces eso después parece que tenga reuma cuando lo utilizas xD). Pero al leer en el foro un post de explorer sobre el uso del bignumber y que él usaba el SO de 64 bits recordé que mi PC era de 64 bits y que ni de casualidad estoy aprovechando las capacidades que me ofrece, y ahora que he montado el servidor web en casa pues se agradecería un poco más de rendibilidad. Cabe decir que cuando instalé el Linux venía de usar Windows y claro, no imaginé que iba a tener el PC tantos años funcionando sin ningún fallo, sino os aseguro que me hubiese instalado la versión de 32 bits en una partición aparte hasta que saliera el codec de Flash y luego la hubiera eliminado, pero en esta vida se aprende de los errores cometidos...
Y en estos momentos con el PC funcionando perfectamente, con todo configurado a mi gusto pues me da muchísimo palo volver a instalar todo desde 0, y supongo que no habrá forma humana de cambiar el SO de 32 a 64 bits sin tener que instalarlo de 0, pero como hay muchísimas utilidades de copias de seguridad, etc... me preguntaba si usando estas herramientas podría instalar el Ubuntu de 64 bits y pasarle todas mis configuraciones actuales de una manera rápida, sencilla y sobretodo, ¡que funcionara!
Total, si no se puede, todo funciona bien, pero si se puede sería algo fantástico, pues estoy convencido que los tiempos de ejecución de los programas serían mucho más rápidos, si alguien sabe algo sobre el tema y quiere colaborar agradezco cualquier sugerencia. También acepto críticas por la tontería que hice xD
Y para los que no sepan hacer nada al respecto al menos que se descojonen un rato leyendo esto