danimera escribiste:Por eso es que Perl pierde popularidad, obligan a que la gente tenga que matarse la cabeza... yo aun no puedo instalar Catalyst y CGI::Application pues es más sencillo y rápido de aprender a eso me refería,
Ya, pero esa no deja de ser tu opinión y tu experiencia, que hasta donde yo veo no es la más popular.
Si quieres te cuento mi experiencia: en mi empresa empezamos a utilizar Catalyst hace aproximadamente un año, seis personas se pusieron a ello, cada una con diferentes grados de conocimiento de Perl, desde uno que casi no sabía nada hasta un par de ellos que eran programadores expertos con Perl. Pues ninguno de ellos se ha quejado de que Catalyst sea demasiado complejo, más bien todo lo contrario, a mi me ha sorprendido lo poco que les ha costado hacerse con la plataforma.
En cuanto a tus problemas para instalarlo, en la mayoría de las distribuciones de Linux se instala sin problemas (a no ser en algún momento puntual en el tiempo en el que hayan surgido problemas de dependencias entre módulos) y para muchas está incluso disponible desde los propios repositorios de la distribución. En cuanto a Windows, creo que en la penúltima
release de Strawberry Perl, uno de los objetivos que se marcaron fue que Catalyst se instalase y funcionase sin problemas así que tampoco debería de haber problemas ahí.
Si tu sigues sin conseguirlo, cuéntanos cuales son exactamente tus problemas ¡y trataremos de ayudarte!
danimera escribiste:y DBI pues si es para iniciar no crees, uso DBIx::Class, pero honestamente por eso es que PHP tomó ventaja. Si DBI fue o es supremamente usado, por qué decir que no es serio...
En cuanto a la complejidad de DBIx::Class, pues bueno, estás hablando con alguien (pepone) que tiene varios años de experiencia programando con Java/J2EE y que pregunta por
frameworks similares a Struts o Spring, no creo que hablarle de un ORM le asuste, más bien será al revés. ¡¡¡Lo que le asustará será tener que usar SQL a pelo!!!
Y en cuanto a su seriedad, yo no he dicho que DBI no sea serio, de hecho pienso todo lo contrario, DBI es uno de los módulos más importantes de los que hay para Perl, puede que sea incluso el más importante.
Lo que he dicho es que la gente que se dedica a esto en serio, profesionalmente, ya no lo usa tal cual y se ha pasado a los ORMs (que por cierto, todos funcionan sobre DBI). La razón es muy sencilla: meter SQL dentro de tus aplicaciones hace que éstas sean muy difíciles de mantener, cualquier desarrollo que implique cambiar el esquema de la base de datos hace que tengas que revisar todo el SQL que puedas tener por ahí, mientras que con un ORM mitiga bastante este problema (aunque tampoco lo haga desaparecer del todo).
danimera escribiste::oops: eso me pone de mal Humor salva...
Si no es Catalyst y DBIx::Class entonces no cuento...
Sí, sí cuentas, igual que todo el que se deja caer por aquí. Tu pones tu opinión, yo la mía, etc, etc. Discutimos y hablamos del asunto y el lector que decida y se quede con la que más le guste... pero todo sin ponerse de mal humor, ¿
Ok?