¡Ya estamos en Twitter!

Perl en Español

  1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Buenos días. Malos días.

por

En mi vida como programador y en la vida en general, podemos ver como tenemos buenos días y malos días.

Hay veces en que nos levantamos en la mañana, desayunamos nos bañamos(espero que lo hagan) y nos ponemos a trabajar. Todo en el trabajo nos sale bien y logramos salir más temprano, decidimos ir a comer y a ver una película. Y es todo, un día perfecto, no tuvimos ningún problema los scripts que hicimos nos jalaron a la primera y fin, terminamos el día totalmente relajados. Pero ¿es así todos los días?

Los malos días

La verdad es que no todos los días son buenos. Hay unos donde desde la mañana hasta la noche todo absolutamente TODO sale mal.

Te levantas con el pie izquierdo; tu desayuno esta frío, te quedas sin agua caliente al bañarte y lo peor, prendes tu computadora y te encuentras con 20,000 errores en el proyecto donde actualmente estas trabajando.

Por alguna extraña razón, de pronto nuestros scripts, sitios o cualquier cosa en la que estés trabajando deja de funcionar bien y empiezan a salir pequeños errores por todas partes, pareciera que alguien nos puso una maldición.

Hagan memoria y verán como han tenido días de estos. El cliente decide que el programa que hiciste no le gusto y te enteras de que debes de crear todo de pies a cabeza, o tu sitio se sale de línea afectando a cientos de usuarios que llenan tu buzón de mensajes con insultos y maldiciones, en ese momento quisieras que anocheciera para dormirte y que llega el siguiente día, pero el reloj parece estar congelado y no ves movimiento en el secundero. ¡Estás al borde de la desesperación!

Calma

El truco es aprender a lidiar con estos días. Y para esto vamos a usar la metáfora de la arena movediza:

Cuando eres atrapado por arena movediza, si intentas salir te hundes más, con cualquier movimiento te empiezas a hundir y hundir hasta estar cubierto totalmente por la arena. El truco es NO moverte.

Al igual, esto debemos de poner en práctica en nuestros malos días. Pues nos entra la desesperación por arreglar las cosas inmediatamente sin darnos cuenta que lo único que estamos haciendo es generar más errores porque no estamos haciendo las cosas con cuidado.

Es por ello que cuando se encuentren en una situación de estas, lo primero que deben de hacer es despegarse un poco de lo que están haciendo, tomar un poco de aire y tranquilizar la mente.

Esto ayuda en tener la mente despejada para llegar a mejores soluciones.

La otra cosa que debemos de hacer es poner prioridades, si nos encontramos frente a 10 errores simultáneos no hay manera en que podamos solucionar todos al mismo tiempo, debemos de estar concientes de eso, entonces hay que decidir que arreglar primero.

Prioridades

El orden de prioridades en el arreglo de errores, es arreglar lo peor primero y saber distinguir entre importante y urgente. Si tu sitio esta fuera de línea y no puedes arreglarlo porque por alguna extraña razón tu computadora esta incendiándose, si pensamos bien, es necesario apagar el fuego de la computadora primero.

En este caso específico (que esperemos que no la pase a nadie) ambas cosas son importantes, pero lo más urgente es apagar el fuego que esta consumiendo tu preciosa computadora. Ven la diferencia que hay entre importante y urgente.

Usen estos pequeños consejos y van a ver como hacen sus días malos menos malos y llevaderos, evitando caer en situaciones extremas.

¿Quiéres más tutoriales como este? Escribir tutoriales toma una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Si este tutorial te ayudó a aprender o a solucionar algo, por favor considera dejar alguna donación en apoyo a Perl en Español.

Cliquea en el botón de abajo para dejar tu donación por medio de PayPal.

Comparte:
Otros Artículos:
En Nuestros Foros:
Socializa:
Síguenos por Twitter

Suscríbete GRATUITAMENTE al Boletín de Perl en Español

Perl en Español es mantenido con Movable Type
Todo el contenido de Perl en Español está bajo una licencia CC:
Creative Commons License