• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 21:00 @916

News News of Avanzado

Site map of Avanzado » Foro : Avanzado

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Ordenación de un arreglo alfanumérico

Agradecería si me pudiesen explicar cómo puedo lograr el ordenamiento de un arreglo formado por caracteres alfanuméricos donde al ordenar tenga en cuenta SOLO la parte numérica y no el carácter

Code: Seleccionar todo
100A - 200 - 300 - 210B - 4000 - 220 - 410-  300A - 3100 -

Es decir, obtener:

Code: Seleccionar todo
100A  - 200-  210B - 220 - 300 - 300A - 410 - 3100 - 4000

Este arreglo lo obtengo de una consulta SELECT, ...
Read more : Ordenación de un arreglo alfanumérico | Vistas : 3266 | Respuestas : 3

Creando módulos con.... ¿tie?

Hola.

Resulta que quiero crear un módulo que debe de tener variables privadas, que sólo se puedan usar desde el módulo (por todas las funciones) pero que no se puedan modificar en los programas que usen este módulo.

package MyModulo;
use strict;

BEGIN {
my $algo = 1;
tie $algo, "MyModulo";
}

sub new { $algo++; }
sub del { $algo--; }
1;

Claro, el tie está mal hecho (le falta todo lo indicado en ...
Read more : Creando módulos con.... ¿tie? | Vistas : 2144 | Respuestas : 2

Envío de emails con formato HTML

:? ¿Cómo enviar emails en formato HTML en algunos servidores?

Normalmente venía usando este tipo de subrutina para envío de emails HTML que incluían imágenes y formularios HTML con post a programas Perl. Sin embargo, he cambiado de servidor y el mismo programa no funciona si no le saco los renglones que permiten el formato HTML.

Por ejemplo, la siguiente subrutina funciona muy bien en un servidor y no en otro

sub mail {
open ...
Read more : Envío de emails con formato HTML | Vistas : 4168 | Respuestas : 3

Demonio

Hola a todos, tengo un servicio donde estoy utilizando IO::Socket.

Quisiera saber cómo podría implementar un demonio que controle que este servicio está arriba.

Gracias de antemano.
Read more : Demonio | Vistas : 2282 | Respuestas : 4

Perl + Dbxml

Hola!
Espero alguien me pueda ayudar.
Estoy insertando archivos xml en la base de datos dbxml con Perl pero me manda un error de "Segmentacion fault" y no sé a qué se refiere exactamente. Bueno, cuando no existe el archivo me lo manda pero ya verificando que exista creo que también porque el índice o llave ya existe pero cómo puedo saber cómo detectarlo. El código es el siguiente:
¡¡¡¡Saludos y Gracias!!!!
...
Read more : Perl + Dbxml | Vistas : 4258 | Respuestas : 12

Traps

Saludos Perleros, les comento que hoy comienza un proyecto con traps, pero no tengo idea de lo que sean, me podrían iluminar.. :?: que son para que sirven comentarios sobre ellos relacionados con Perl y alguna idea de como hacer un trap con perl,, se los agradecería,
:?
Read more : Traps | Vistas : 6079 | Respuestas : 16

Busco manual avanzado

¡Hola!

Estoy buscando un manual que explique los sockets, expresiones regulares, patrones de búsquedas, manejo del navegador (get, post), y algunas que otras cosillas complicadas.
Read more : Busco manual avanzado | Vistas : 2606 | Respuestas : 1

Módulo de envío de SMS

Hola, necesitaría que me aconsejaran algún módulo para enviar mensajes a celulares. Estuve viendo ya en CPAN algunos, pero no los he probado, primero quiero alguna opinión de alguien que los haya probado, o recomendarme alguno que le parezca bueno, y luego los probaré.

Muchísimas gracias por la ayuda. Adiós.
Read more : Módulo de envío de SMS | Vistas : 7115 | Respuestas : 18

Obtener posición en Gtk2-Perl

Como puedo obtener la nueva posición de mi Item en Gnome::Canvas cuando lo arrastro con el mouse y luego lo suelto, dentro del canvas, ¿hay algún método que pueda hacer esto?

De antemano, gracias por la ayuda.

Eddy
Read more : Obtener posición en Gtk2-Perl | Vistas : 1372 | Respuestas : 0

Perl y Oracle

Estimados usuarios

Tengo un script Perl, el cual necesita conectar a una base de datos Oracle utilizando el módulo DBI...

Al momento de instalar el driver específico para Oracle "DBD::Oracle" me genera el siguiente error::
Trying to find an ORACLE_HOME
Your LD_LIBRARY_PATH env var is set to ''

The ORACLE_HOME environment variable is not set and I couldn't guess it.
It must be set to hold the path to an Oracle installation directory
on ...
Read more : Perl y Oracle | Vistas : 4282 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981