• Publicidad

Fecha actual 2024-04-27 04:29 @228

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Comparar cadena de string

Hola, me gustaría saber si alguien podría ayudarme con esta duda. Resulta que cuando quiero eliminar un patrón, no lo hace, y no sé por qué. Como se puede apreciar en la imagen, encuentra el patrón en la base de datos, pero dice que no son iguales :?

sub comparar{

printf ("Estoy aquí.\n");

my($tabla,$patron,$conexion)=@_;

print "La tabla es: ",$tabla,"\n";

my $sth = $conexion->prepare("SELECT * FROM $tabla"); ...
Read more : Comparar cadena de string | Vistas : 1333 | Respuestas : 1


Procesar notificaciones de PostgreSQL

Hola,
Necesito procesar las notificaciones de PostgreSQL corriendo para cada una de ellas su correspondiente función que puede demorar unos segundos.

El siguiente código es un pequeño avance de cómo debería funcionar:
#!/usr/bin/perl
use strict;
use DBI;

my $dbh = DBI->connect( "dbi:Pg:dbname=prueba host=127.0.0.1 port=5432", '', '' ) or die "Sin Conexión!!!\n";

$dbh->do("LISTEN xdemonio");

LISTENLOOP: {
while ( my $notify = $dbh->pg_notifies ) {
my ( $name, $pid, $payload ) = @$notify;
print "$name - ...
Read more : Procesar notificaciones de PostgreSQL | Vistas : 2571 | Respuestas : 6


Path to pg_config? a cual ruta se refiere?

Saludos a todos..
Tnego poco tiempo de estar trabajando con PERL, pero tengo necesidad de hacer conexinoes con bases de datos tanto en MySQL como en PostgreSQL. Ahora tengo un problema con la instalacion de DBD::pg el driver para postgresql, baje el modulo del CPAN, lo descomprimi, entre al directorio que me creo, pero al hacer un:
perl Makefile.PL
Marca lo siguiente:
Configuring DBD:: Pg
Remember to actually read the README file!
Path to pg_config? ...
Read more : Path to pg_config? a cual ruta se refiere? | Vistas : 1042 | Respuestas : 2


Error en la inserción de datos

Hola, buenos días. Al ejecutar el programa me da este error y no sé por qué. ¿Alguien me podría decir algo? Muchas Gracias.

Este es el error:

DBD::Pg::st execute failed: ERROR: permiso denegado a la relación fasta at fastaparser.pl line 71, <$FH> line 1.
Can't call method "commit" on an undefined value at fastaparser.pl line 76, <$FH> line 1.
Issuing rollback() due to DESTROY without explicit disconnect() of DBD::Pg::db handle dbname=trabajo;host=localhost;port=5432 at fastaparser.pl line 76.
...
Read more : Error en la inserción de datos | Vistas : 1435 | Respuestas : 1


Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl

¡Hola! Tengo una pequeña duda. He creado un programa en Perl que necesita conectarse a MySQL. Todo funciona correctamente porque está usando la base de datos de mi ordenador y mi clave. El problema que veo yo cuando lo instale otra persona en su ordenador, y lógicamente, no tendrá la misma clave que yo, ¿habría alguna manera de hacer que funcionase en cualquier PC? Es que no se me ocurre nada. Lo único la persona ...
Read more : Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl | Vistas : 3991 | Respuestas : 12


Falla en "prepare"

Hola, buenas noches, estoy tratando de hacer algo sencillo pero algo me falla y no encuentro el problema.

El código es el siguiente:

#!/usr/bin/perl

use Asterisk::AGI;
use File::Basename;
use DBI;
use DBD::mysql;
use POSIX;

$AGI = new Asterisk::AGI;
my %input = $AGI->ReadParse();



# CONFIG VARIABLES
$platform = "mysql";
$database = "aaa";
$host = "localhost";
$port = "3306";
$tablename = "tabla";
$user = "root";
$pw = "";

#DATA SOURCE NAME
$dsn = "dbi:mysql:$database:localhost:3306";
# PERL ...
Read more : Falla en "prepare" | Vistas : 1136 | Respuestas : 1


Formulario HTML en Perl conectado con postgreSQL

Buenas tardes.

El presente mensaje es para solicitar de su ayuda. Estoy desarrollando una aplicación que muestre los datos de mi BD en un formulario en HTML, pero no logro entender cómo debo decirle que cada campo se guarde o muestre o busque cada campo de diferentes tablas. El formulario es para gestionar la base de datos desde un interfaz pero los botones de agregar, modificar, buscar, eliminar. No los sé programar en Perl. Les ...
Read more : Formulario HTML en Perl conectado con postgreSQL | Vistas : 1368 | Respuestas : 0


Búsqueda general en una base de datos

Buenas tardes,

Gracias por responder a las solicitudes. Bueno, el presente pedir su ayuda con un tema que que tiene maquinando. Yo tengo mi base de datos en PostgreSQL y estoy generando un script en el cual se necesita generar una consulta general. Voy con el ejemplo:

Se tiene una caja de texto donde se colocará por ejemplo víctor; este valor debe buscarlo en toda la base de datos. Tengo 10 tablas. He realizado consultas ...
Read more : Búsqueda general en una base de datos | Vistas : 4206 | Respuestas : 9


Problema con UPDATE en MySQL

Hola estoy teniendo problemas para poder actualizar la información que contiene una de las tablas de mi base de datos. Quiero poder introducir un comentario pero no sé qué pasa que no me lo inserta:


my $conexion = ConectarDBrss->connect();

$conexion->{'mysql_client_found_rows'}=1; #disable

my $palabra = "hello";

my $tabla = "traduc";

my $coment = $ventanaAC->textfieldac->Text();

eval {$conexion->do("UPDATE $tabla SET comentario=$coment WHERE palabra=$palabra")};

if ($@) {

printf("No se ha podido introducir\n")

}

La línea 3 la he ...
Read more : Problema con UPDATE en MySQL | Vistas : 1474 | Respuestas : 3


Crear tabla en base de datos con separadores

Quisiera saber si se puede crear una tabla en MySQL cuyo nombre contenga separadores como pueden ser " . " , " / "... Por ejemplo:

Yo quiero crear una tabla que se llame " Lista/compra " dentro de la base de datos "Cesta". Pero cuando lo intento hacer no me la crea con lo cual he deducido que no se pueden usar separadores para crear tablas. De todas maneras no quería dejarlo sin saber ...
Read more : Crear tabla en base de datos con separadores | Vistas : 1228 | Respuestas : 1


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980

cron