• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 21:29 @936

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Recibir texto de un Tk::Text

Hola. Tengo el siguiente código.

use Tk;

my $she = MainWindow->new(-background=>"black");
$she->title("Dumping data with limit");
$she->resizable(0,0);
$she->geometry("400x400+20+20");
$she->Label(-background=>"black",-foreground=>"yellow",-text=>"Your text",-font=>"Impact")->pack();
my $todo = $she->Text(-foreground=>"yellow",-background=>"black",-width=> 45,-height=> 15)->pack();
$she->Button(-background=>"black",-foreground=>"yellow",-activebackground=>"yellow",-text=>"Mandar",-command=>\&enviar)->pack(-fill=>"both");
MainLoop;

sub enviar {
$imp = $todo->get;
print $imp;
}

Pero no recibo nada cuando quiero que se imprima el texto de la Text. ¿Alguien me podría decir con qué método puedo hacer lo que quiero?
Read more : Recibir texto de un Tk::Text | Vistas : 426 | Respuestas : 2

Consumo de memoria

Hola.

Quería preguntar si alguien me podía explicar el tema de consumo de memoria de Perl,
porque leí que cuando se declaran variables en Perl se hace un poco más lento. Entonces es verdad que cuando se optimiza se hacen los programas más rápidos.
Read more : Consumo de memoria | Vistas : 307 | Respuestas : 1

Paso de variables con USE

Hola de nuevo.

Imagen

Bueno, aquí muestro un diagrama de actividades, de lo que tengo intención de hacer. Tengo ya codificado desde IR DB hasta el final, sólo, que en realizar consulta tendré que ampliarlo a una multitabla, pero todo a su tiempo.

El problema que me veo ahora, es que el módulo (.pm) que uso para conectar con la BBDD requiere de una DB para conectarse. ¿Es posible enviar un parámetro por 'use' o ...
Read more : Paso de variables con USE | Vistas : 1181 | Respuestas : 10

Leer de un PDF

Hola,

Necesito parsear un montón de PDF (que contienen sólo texto) y me gustaría que me dijerais si algún módulo es mejor o más fácil de utilizar.

Los que he mirado hasta ahora parecen estar pensados para crear, no para leer PDF.

¿¿ Me recomendáis que mire en profundidad PDF::Reuse ??

Si conocéis algún tutorial o ejemplos de uso os estaré muy agradecido.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ...
Read more : Leer de un PDF | Vistas : 3377 | Respuestas : 8

Hilos para resolver el problema de filósofos comensales

Hola a todos, estoy realizando una tarea en la que creo que me he complicado. Mi programa debe simular al problema de los filósofos comensales. Tengo problemas en hacerlo funcionar correctamente.

Les dejo un link para descargar los ficheros. Les agradecería mucho su ayuda ayuda porque ya me perdí. Disculpen las molestias.

http://www.megaupload.com/?d=T4K26FXO

He creado cuatro ficheros. Este es el que llamé Principal.cgi
use Filosofo;
use Tenedor;
use Mesa;
use threads;
use Thread::Semaphore;
use ...
Read more : Hilos para resolver el problema de filósofos comensales | Vistas : 1858 | Respuestas : 1

Declaración de variables

¡¡Hola a todos!!

Tengo un problema con un programa en Perl, soy nueva en esto. Estoy utilizando un código que no está hecho por mi. El problema es que donde declara las variables my(@input,$output), según entiendo, hay que definirlas y son archivos, me dice que input es un arreglo. Entonces mi pregunta es si me pueden explicar cómo debo definir el archivo para que el programa funcione.

Gracias

P.D. Solo agregué el programa principal porque ...
Read more : Declaración de variables | Vistas : 437 | Respuestas : 2

Problema líbreria DBI

Hola, tuve un problema con el ordenador y al reinstalar no me funciona la librería DBI. La he intentado reinstalar varias veces pero no hay manera, siempre me acaba saliendo el mismo error. Espero que podáis ayudarme.

Simplemente con el código use DBI; ya salta el siguiente error:
DBI object version 1.609 does not match $DBI::VERSION 1.611 at D:/xampp/xampp/perl/lib/DynaLoader.pm
line 223.
BEGIN failed--compilation aborted at D:/xampp/xampp/perl/lib/DBI.pm line 265.
Compilation failed in require at D:\Users\All Users\Documents\scripts_perl\prueba.pl ...
Read more : Problema líbreria DBI | Vistas : 459 | Respuestas : 2

Net::DNS:Resolver

Hola. Necesito hacer un ping a un host, pero debo verificar que el host sea válido... Este es el código que tengo y no puedo encontrar el error gracias...

sub monitor{
my $host = $_;
my $count = $_;
my $dirTxt = $_;
my $ping;
my $fecha;
my $verFqn = Net::DNS::Resolver->new;
print "<br>aqui estoy</br>\n";
if ($verFqn->query($host)){

$ping = qx(/sbin/ping -c$count $host);
$fecha = qx(date +_%Y-%m-%d_%H:%M.txt);

open(texto, ">$dirTxt/$host$fecha");
print texto $ping;
close(texto);

print "existe el host"; ...
Read more : Net::DNS:Resolver | Vistas : 335 | Respuestas : 1

Ping en Perl

¿Cómo puedo hacer un ping en Perl, que dé una salida como la que da shell, lo que quiero es gueardar esta salida en un archivo de texto?

¿Còmo se pueden ejecutar comandos shell en Perl?

ping -c5 www.google.com
PING www.l.google.com (72.14.253.104): 56 data bytes
64 bytes from 72.14.253.104: icmp_seq=0 ttl=53 time=114.009 ms
64 bytes from 72.14.253.104: icmp_seq=1 ttl=53 time=108.580 ms
64 bytes from 72.14.253.104: icmp_seq=2 ttl=53 time=112.932 ms
64 bytes from 72.14.253.104: icmp_seq=3 ttl=53 ...
Read more : Ping en Perl | Vistas : 1284 | Respuestas : 4

Leer el último elemento de una frase del fichero

Hola de nuevo, ya estoy aquí a la carga otra vez. :roll:

Veamos, tengo un fichero con un montón de datos (el que tengo que importar a un MySQL), y quiero que no sea sólo para ese fichero sino para todos y así generalizar un poco el código. El fichero, son datos sobre investigaciones científicas y cuando el dato no ha sido posible sacarlo, lo señalan ...
Read more : Leer el último elemento de una frase del fichero | Vistas : 2247 | Respuestas : 33

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980