• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 01:37 @109

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Depuración desde consola

Hola.

¿Cómo hago una depuración de Perl desde línea de comandos?

¿Cómo inserto los breakpoints al código? ¿Cómo veo el valor de las variables? ¿Cómo ejecuto paso a paso? ¿Cómo le doy a continuar?

Estuve leyendo el manual de depuración desde consola, pero no le entendí nada, agregando que mi inglés es muy bajo, pues me pareció chino.

Por favor, ayúdenme con este problema; es que ya llevo retraso en mi proyecto y no puedo ...
Read more : Depuración desde consola | Vistas : 617 | Respuestas : 1

Juntar dos archivos de texto y sacarlos a otro

Bueno, me presento, soy Icaro, estoy empezando en esto de Perl. Después de hacer un curso guiado para meter correctamente el captcha de la web, me dispongo a hacer mi pregunta.

Mi problema es que tengo dos archivos de texto, Texto1.txt, Texto2.txt y contienen una lista de palabras.

Ejemplo:
texto1: Admin, 123, great, Password
texto2: Great, Admin, 123, password, excel, good

Y la salida sería esto:

Text3.txt: AdminGreat, AdminAdmin, Admin123, Adminpassword ... PasswordGreat, PasswordAdmin, ...
Read more : Juntar dos archivos de texto y sacarlos a otro | Vistas : 3777 | Respuestas : 5

Qué módulos están instalados en servidor gratuito

Hola. Quisiera saber cómo puedo darme cuenta en un server gratuito de cuáles módulos de Perl se encuentran instalados, porque tengo una cuenta en http://www.netfirms.com (dan Perl en el hosting).

Y la verdad, quisiera saber si de alguna manera consultar qué módulos de Perl están instalados.

Gracias por la ayuda.
Read more : Qué módulos están instalados en servidor gratuito | Vistas : 372 | Respuestas : 3

Cómo ponerle fondo a una ventana Tk

Hi!

Estoy intentando crear una ventana Tk que en vez de ponerle un fondo negro como background ponerle una imagen bitmap que abarque toda la ventana pero sin que me tape los textos y los botones que he hecho, o sea, que sea transparente.

¿Alguien me podría decir cómo lo hago con un ejemplo?
Read more : Cómo ponerle fondo a una ventana Tk | Vistas : 529 | Respuestas : 0

Cómo verificar que un número sea múltiplo de 10

Hola a todos.

Tengo una pequeña duda porque no sé cómo verificar que un número, por ejemplo, 50, sea múltiplo de diez.

¿Alguien me haría el favor de explicarme cómo se hace?
Read more : Cómo verificar que un número sea múltiplo de 10 | Vistas : 13193 | Respuestas : 4

Extraer datos de una oración con una expresión regular

Hola a todos.

Tengo el siguiente texto

:Chairface!chairface_darkhat@localhost PRIVMSG #locos :Hola a todos

Y quisiera extraer solo
Chairface
Hola a todos

¿Alguien me podría explicar cómo realizo esa complicada expresión regular?
Read more : Extraer datos de una oración con una expresión regular | Vistas : 450 | Respuestas : 1

Problema con escritura de un fichero

¡¡¡Que tal!!!
Mi problema es el siguiente.
Tengo un archivo situado en una dirección cualquiera como /root/edgar/trabajos/animales.

Y desde otra ruta quiero hacer mi programa.

Si le doy
open (TRABAJO, ">>animales"); #No me lo da porque no estoy indicando la ruta exacta

¿Alguien sabe cómo puedo plasmar mis datos en el archivo requerido?

Por su atención, Gracias.
Read more : Problema con escritura de un fichero | Vistas : 339 | Respuestas : 2

Comunicación con módem 3G por comandos AT

Buenas, perleros.

Necesito comunicarme con un módem GSM ubicado en el puerto USB (/dev/ttyUSB0), de manera que le haga llegar comandos AT y pueda obtener la respuesta, para en función de ésta hacer otras tantas cosas (como por ejemplo comprobar la calidad de señal, modelo de módem, etc).

He leído que mediante minicom se puede, pero lo que busco es hacerlo sin instalar nada, únicamente mediante herramientas propias de un sistema UNIX, puesto que dichos ...
Read more : Comunicación con módem 3G por comandos AT | Vistas : 3840 | Respuestas : 9

Acceder dentro de un arreglo

Hola. Ando teniendo una duda.

Tengo el siguiente arreglo o como se llame, porque no sé bien...

@nombres = ('paula', 'trini', 'florencia', 'leslie');

Lo que quiero es mostrar solo el primero y el tercero que serían paula y florencia.

Y tenerlos guardados con un my() con las variables $nombre1 y $nombre2.

¿Alguien me podría explicar cómo lo hago?
Read more : Acceder dentro de un arreglo | Vistas : 302 | Respuestas : 1

Uso de Sys::Syslog

Hola, buen día a todos.

Bueno, mi pregunta es la siguiente: me han encomendado la tarea de enviar ciertos mensajes hacia un Syslog en UNIX de tal forma que empecé desarrollando un socket cliente (también hice mi socket servidor para comprobar) y me ha funcionado muy bien. Este es mi código:

use strict;
use IO::Socket::INET;

print "\n>> Programa Cliente <<\n";
my $MySocket = new IO::Socket::INET -> new(PeerPort => 1234, Proto => 'udp', PeerAddr => ...
Read more : Uso de Sys::Syslog | Vistas : 552 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980