• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 00:27 @060

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con diferentes distribuciones

Buenas tengo un pequeño proyecto entre manos en Perl, y lógicamente, la idea es poder instalarlo en diferentes sistemas Linux.

No quiero sugerir ni por asomo que tengo problemas de compatibilidad con Perl, esa duda se dejo aclarada en otro tema.

El caso es que en mi instalación de Debian no tengo problemas, o eso creo, en la ejecución de mi programa, mientras que al meterme en Red Hat resulta que salta un error. La ...
Read more : Problema con diferentes distribuciones | Vistas : 1204 | Respuestas : 15

array en PostgreSQL y Perl

Hola, amigos de Perl en Español.

En esta ocasión les escribo porque no encuentro la forma de trabajar con el tipo de datos array en PostgreSQL y Perl. Bueno, le explico....

Estoy trabajando en un horario de clases; éste se guarda en un campo de una tabla como tipo de dato array...
horario_app character varying NOT NULL,

Entonces, cuando intento obtener esos datos desde Perl con:
$my @valor = $self->dbh->selectrow_array("SELECT horario_app FROM ald_doc_per WHERE ced_per=\'18581222\'"); ...
Read more : array en PostgreSQL y Perl | Vistas : 1255 | Respuestas : 4

Días de una semana específica

Hola, quería saber si alguno podría ayudarme a determinar, dada una semana del año (ej: 25), cuáles son los días que abarca la misma...

Por ejemplo: semana 36. Como resultado daría 31/08/2009 al 06/09/2009.

Saludos.
Read more : Días de una semana específica | Vistas : 346 | Respuestas : 1

Script que detecte 2 UIDs iguales

Hola, soy bastante novato en Perl y estaba intentando hacer un script que detectara 2 UID iguales en el /etc/passwd.

Se me ha ocurrido meterlos todos en un vector, pero luego para ver si hay iguales se me ha hecho muy lioso.

Debe haber alguna solución mucho más sencilla, ¿alguien me podría dar alguna idea?

¡Gracias!
Read more : Script que detecte 2 UIDs iguales | Vistas : 286 | Respuestas : 1

Cómo separar los números de una cifra

Hola estoy tratando de separar de manera par los números de una cifra pero no sé cómo hacerlo.

Lo que pretendo hacer es esto

Cifra = 480102304

Resultado = 4
0
0
3
4

Agradecería cualquier ayuda.
Read more : Cómo separar los números de una cifra | Vistas : 1957 | Respuestas : 10

Cómo generar números diferentes

Hola, estoy haciendo un pequeño programa para generar contraseñas seguras y se me ocurrió hacer un programa que genere 11 números diferentes pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Intento algo así: 18945612456

¿Alguien me explica cómo hacerlo?
Read more : Cómo generar números diferentes | Vistas : 1024 | Respuestas : 4

Eliminar los tres últimos caracteres de una palabra

¡Hola!

Necesito una expresión regular que, dado una palabra, por ejemplo (modulo.pm), me elimine ".pm". Lo quiero hacer con el operador de sustitición de manera que me quedaría:

$palabra = "modulo.pm"

$palabra =~ s/????//g;

Lo que no sé es qué poner en el lugar donde están la interrogaciones.

¡Muchas gracias!
Read more : Eliminar los tres últimos caracteres de una palabra | Vistas : 921 | Respuestas : 2

Hacer login a mi cuenta MSN

Hola, quería preguntar si alguien conoce un módulo para hacer un login a mi cuenta MSN que siga funcionando.

Porque en CPAN he visto algunos pero no se sirven aún...
Read more : Hacer login a mi cuenta MSN | Vistas : 614 | Respuestas : 6

Cómo imprimo un título que está en varias líneas

¿Qué tal...? Si alguien me puede ayudar a este pequeño problema... tal vez sea muy simple... si me podrían ayudar mucho mejor... el problema es este... quisiera imprimir de un archivo más o menos como este:

AD - Center for Medical, Agricultural, and Veterinary Entomology, USDA-ARS, 1600 SW
23rd Drive, Gainesville, FL 32608, USA.
FAU - Pridgeon, Julia W
AU - Pridgeon JW
FAU - Bernier, Ulrich R
AD - Central Research & Development, E. ...
Read more : Cómo imprimo un título que está en varias líneas | Vistas : 1026 | Respuestas : 14

Paso de parámetros entre scripts y retorno de datos

¿Cómo hago para pasar parámetros de un script a otro?

Tengo dos scripts: script1.pl y script2.pl.

En cierta parte del código de script1.pl quiero que ejecute script2.pl con ciertos parámetros; una vez que termine de ejecutarse script2.pl, quiero que retorne un valor y luego continúe ejecutándose script1.pl donde se quedó y de acuerdo al valor retornado por script2.pl ejecutar distintas tareas.

¿Cómo hago eso?
Read more : Paso de parámetros entre scripts y retorno de datos | Vistas : 1497 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980