• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 20:23 @891

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

¿Alguien sabe para qué sirve este código en Perl?

¿Que función tiene este código Perl?
y si es inseguro para mi PC.
Read more : ¿Alguien sabe para qué sirve este código en Perl? | Vistas : 771 | Respuestas : 5

Encontrar archivos recientes y copiarlos a otra carpeta

Hola a todos.

Tengo este problema que me está matando, este es el escenario.

Si yo hago esto: ls -l obtengo lo siguiente.

-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 18:47 file1.pl
-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 19:07 file2.pl
-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 19:10 file3.pl

Ahora bien, lo que necesito solamente son los archivos que fueron accedidos >= 19:00. Por ej.
-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 19:07 file2.pl ...
Read more : Encontrar archivos recientes y copiarlos a otra carpeta | Vistas : 1004 | Respuestas : 4

Busco programa para practicar CGI

Hi! el otro día vi un programa de CGI muy bueno que era para escribir y probar el script en la misma computadora sin la necesidad de usar una web pero lo estoy buscando un Google y no lo encuentro.

¿Alguien conoce el nombre del programa?
Read more : Busco programa para practicar CGI | Vistas : 468 | Respuestas : 3

¿Perl sobre Windows o GNU/Linux?

Hola a todos.

Mi pregunta es sencilla.

¿Perl sobre Windows o GNU/Linux?, respecto a aprendizaje.

Esto surge a raíz de que leí algunos mensajes anteriores en los que explorer pone esto:
Code: Seleccionar todo
Como me parece que todavía estás en Windows (¡qué locura!) supongo también que estarás usando el ActivePerl

http://perlenespanol.com/foro/ayuda-con-matrices-de-2-dimensiones-t3717.html

Pero no logro comprender la diferencia, tal vez la eficiencia en cada sistema sea mayor.

Espero y me aclaren la duda.
Read more : ¿Perl sobre Windows o GNU/Linux? | Vistas : 980 | Respuestas : 6

random function

¿Qué tal...? Me podrían ayudar con la función random()?... Encontrar un script... pero ¿cómo podría hacerle para que yo introduzca una lista de 88 números y me escogiera 5 al azar...?
Read more : random function | Vistas : 579 | Respuestas : 3

Comparar tablas iguales

Hola todos:

En primer lugar me gustaría agradeceros la ayuda que prestáis en este foro, porque aunque es la primera vez que posteo vengo leyéndoos desde hace tiempo.

Os cuento mi problema:

Estoy escribiendo un script (en realidad ya está escrito) para detectar similaridades entre registros, para ello tengo que comparar la tabla dónde están estos registros consigo misma. En un principio probé a crear un producto cartesiano en la consulta SQL y funcionaba bien, ...
Read more : Comparar tablas iguales | Vistas : 740 | Respuestas : 2

Error en .pl Apache

¡Hola gente!

Soy nuevo en el tema de Perl, me ha llamado mucho la atención la estructura de los scripts.

Yo tengo un script que me han pasado en .pl y no consigo hacerlo funcionar, ya que hago todo bien, abro el cmd, pongo cd c:\ y luego perl loot.pl (script.pl es el archivo que se tiene que lanzar). Y cuando hago todo eso me da el siguiente error:

Imagen

Y también miré para ponerlo ...
Read more : Error en .pl Apache | Vistas : 656 | Respuestas : 7

Comprobar contenido de un vector

¡Hola!

Me gustaría saber cómo podría averigüar si una sección de un vector es nula o no. Lo he intentado poniendo:

my @nulo = undef;
if(@vec != @nulo)

incluso

if( @vec != (undef,undef,undef,undef) )

pero no funciona. ¿Cómo podría conseguirlo?

Gracias.
Read more : Comprobar contenido de un vector | Vistas : 332 | Respuestas : 1

Búsqueda de arrobas en un texto normal

Hola.

¿Alguien me podría decir cómo busco en un texto normal las arrobas e ir agregándole un '\' antes quedando así: '\@' en un script sencillo.

Antes que nada disculpen por molestar tanto...
Read more : Búsqueda de arrobas en un texto normal | Vistas : 312 | Respuestas : 1

Expresiones regulares, AND

Hola,

¿Es posible meter un AND en una expresión regular? Me explico con un ejemplo:

Supongamos que quiero comprobar que en la variable $var existe la subcadena "si" y "no". Con dos expresiones regulares sería:

if ($var =~ /si/ && $var =~ /no/)

¿Se puede simplificar ese "if", haciendo dicha comprobación en una sola expresión regular? Hay que tener en cuenta que podría aparecer el "si" antes del "no" y viceversa.

¡Gracias!
Read more : Expresiones regulares, AND | Vistas : 1976 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980