• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 20:54 @912

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Enviar email en una web mediante Perl

Un saludo colegas.

Tengo una web creada y me gustaría insertar un formulario de contacto para que, al darle a enviar, me llegara el email a mi correo habitual.

Bueno, el código que he insertado en la página es el siguiente:

<FORM ACTION="/cgi-bin/mailto.pl" METHOD=POST>
<table align="center" border="0">
<td align="left" width="100">Nombre:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="nombre" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr>
<td align="left" width="100">Email:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="mail" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr> ...
Read more : Enviar email en una web mediante Perl | Vistas : 651 | Respuestas : 4

Paso de lista de valores a sentencia SQL

Hola chicos, a ver si me echáis un cable...

Tengo esta línea de código, que me devuelve el valor ascii de cada uno de los caracteres que contiene la variable $buf.
print ord($_)," " foreach split //, $buf;
(es decir, esto me devuelve un valor del formato 110 213 12 31)

Mi problema lo tengo en que necesito guardar ese resultado (110 213 12 31) en una tabla de MySQL, y por más vueltas que ...
Read more : Paso de lista de valores a sentencia SQL | Vistas : 1125 | Respuestas : 3

Obtener y modificar parámetros de la política local de Win32

Hola a todos.

Quisiera saber si alguien conoce alguna forma, tipo módulo, para obtener y modificar los parámetros de las políticas locales de Windows (directivas de cuentas, directivas locales...).

He revisado los módulos de CPAN y no he visto nada válido.

Muchas gracias.

Un saludo,
Ricar.
Read more : Obtener y modificar parámetros de la política local de Win32 | Vistas : 718 | Respuestas : 4

Incluir código generado en una página HTML

Saludos, les escribo nuevamente porque tengo una inquietud y he buscado bastante información por Internet y no sale nada claro pues, o por lo menos yo no lo he encontrado.

Yo estoy haciendo una página que requiere autenticación de usuarios bajo Perl, entonces conseguí un ejemplo sencillo de cómo lograrlo en una página distinta así:

#!/usr/bin/perl

#
# Sample application
#
# Just place this file in a CGI enabled part of your website, ...
Read more : Incluir código generado en una página HTML | Vistas : 632 | Respuestas : 7

Problema con rand()

Buen día, ¿me podrían ayudar con un problema que tengo con rand()...? Quiero generar 21 números aleatorios distintos para cada una de las variables (V, O, Ch, CO, CO2) pero lo quiero hacer 2 veces y que sean todos distintos...

Me genera correctamente los 21 aleatorios para cada uno pero me pone los mismos en la segunda corrida... ¿cómo puedo hacer que sean distintos?

Este es mi código.

srand();
for ( $i=0; $i<2; $i++ ...
Read more : Problema con rand() | Vistas : 410 | Respuestas : 2

RapidShare downloader premium desde portal

Hola amigos...

Tengo una red inalámbrica con 80 usuarios, mi servidor lo monte con brazilfw, pero se me ha presentado un problema.

Cuando ciertos usuarios usan RapidShare están limitados por el número y megas de descargas gratuitas... por lo cual hice pruebas con wget y curl y los dos me permitieron hacer descargas con mi cuenta premium por consola a mi servidor (primero me baja la cookie de la cuenta; luego, usando la cookie bajo ...
Read more : RapidShare downloader premium desde portal | Vistas : 621 | Respuestas : 2

Forma más adecuada de Instalar Perl Windows completo

Hola. Por favor, pueden indicarme la forma más sencilla de instalar Perl en Windows que incluya todas sus librerías. Hasta ahora solo he podido ejecutar comandos muy básicos y un script de gráficos, pero cuando hago uso de la librerías como:

use Gtk2 '-init';
use Gtk2::GladeXML;
use Gtk2::SimpleList;
Read more : Forma más adecuada de Instalar Perl Windows completo | Vistas : 1613 | Respuestas : 14

Consulta a MySQL

Hola, estoy haciendo un programa que me debe de buscar en la base de datos unos determinados registros que cumplan una condición y los resultado de los registros dejármelos en un documento .txt de esta forma:
(\t) titulo
(\t) abstract
(\t) (\t) link -- dos tabulaciones por delante

use DBI;

open(RESULTADO, ">/home/soiartze/proyecto/programas_necesarios/web/por_contenido/gerarquia_links.txt");

$db="texto_titulo";
$host="localhost";
$port="3306"; # puerto mysql
$usuario="root";
$pw="database";

#realizamos la conexion a la base de datos

$connectionInfo="DBI:mysql:database=$db;$host;$port";
$conexion=DBI->connect($connectionInfo,$usuario,$pw);

#hacemos la consulta

$nombre_art= ...
Read more : Consulta a MySQL | Vistas : 423 | Respuestas : 2

Expresiones regulares para escapar caracteres especiales

Hola. El caso es que tengo un documento que se llama Storage Alternatives for Mobile Computers (1994) y hay que conseguir convertirlo a Storage\ Alternatives\ for\ Mobile\ Computers\ \(1994\) pues si no, no puedo acceder a el desde el programa. ¿cómo puedo hacerlo? Pues he probado:

$nombre="Storage Alternatives for Mobile Computers (1994) ";
$nombre=~s/ /\ /g;
$nombre=~s/)/\)/;
$nombre=~s/(/\)/;

y no me funciona. ¿Alguien me podría ayudar? ¡¡¡Gracias!!!
Read more : Expresiones regulares para escapar caracteres especiales | Vistas : 1083 | Respuestas : 2

Problema con expresiones regulares

Hola,

Tengo el siguiente código:
open LANGFILE, 'locale' or die $!;
my @lines = <LANGFILE>;
close(LANGFILE);
if ($string =~ m/es_ES/){
my $langt = "es";
print "es \n";
}

Mi problema es que no funciona. El archivo que abre tiene este texto: es_ES y aun así da como que no encontró esa expresión. ¿Quizás es porque $lines es un escalar?

Help me. :(
Read more : Problema con expresiones regulares | Vistas : 563 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980