• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 15:53 @703

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Saltar a la siguiente línea

Buenas, estoy intentando hacer un programa muy sencillo que lea líneas en un fichero buscando emails, y en caso de encontrar uno lea la siguiente línea para ver si contiene un 1 (enviado) o un 0 (no enviado), pero no consigo hacer un simple salto de línea; este es el programa que tengo hasta el momento:

#!/usr/bin/perl

$Lista='C:\Documents and Settings\Usuario Autorizado\Escritorio\invitation.txt';
$Lista2='C:\Documents and Settings\Usuario Autorizado\Escritorio\invitationnueva.txt';

print "Empezando programa\n";
open(FILE, $Lista) || die "No se puede ...
Read more : Saltar a la siguiente línea | Vistas : 2808 | Respuestas : 21

Net FTP y Net Telnet

Amigos.

Tengo una duda. Estoy realizando un FTP a un servidor y debo validar que el archivo exista, si éste no existe entonces debo conectarme vía Telnet y cambiarlo de directorio mediante unos comandos propios que entiende el servidor...

Quiero saber si se puede usar ftp y telnet juntos (primero FTP, luego telnet y por ultimo FTP) contra la misma dirección IP.
Como puedo hacer para tomar el mensaje: $ftp->get($archi, $arch_local) or die "Fallo el ...
Read more : Net FTP y Net Telnet | Vistas : 905 | Respuestas : 4

regexp para atrapar el caracter $

Hola a todos,

El caso es que estoy tratando de generar una regexp que sea una extensión de \w, pero tomando en cuenta también el carácter $.

Mi objetivo es capturar múltiples caracteres o ninguno.

He intentado con lo siguiente: ()* pero no funciona;
también he probado ()* pero tampoco parece funcionar...

¿Alguien podría echarme una mano?

¡¡Un saludo y gracias por adelantado!!
Felipe
Read more : regexp para atrapar el caracter $ | Vistas : 503 | Respuestas : 1

Tiempo de duración de un hilo

Hola a todos. Me preguntaba si hay alguna función para medir el tiempo de duración de un hilo.

De antemano les agradezco por su respuesta.
Read more : Tiempo de duración de un hilo | Vistas : 701 | Respuestas : 1

Crear programa Perl que lea archivos Excel

¿Cómo crear un programa en Perl que lea celdas desde un archivo de Excel? Espero su respuesta. Soy nuevo en Perl. Saludos
Read more : Crear programa Perl que lea archivos Excel | Vistas : 9581 | Respuestas : 31

Conteo while con ceros hacia la izquierda

Cómo puedo imprimir en pantalla la cuenta:

Code: Seleccionar todo
01
02
03...
50

001
002
003
...200

Lo que yo hago es:
my $inicio = 1; my $final = 50;
while ( $inicio1 <= $final ) { print $inicio; $inicio++; }

Pero necesito los ceros.
Read more : Conteo while con ceros hacia la izquierda | Vistas : 1597 | Respuestas : 8

Valor de retorno de una clase

Hola, acabo de empezar con Perl.

He hecho una clase y según los manuales hay que poner 1; al final para que vaya bien (bueno, también lo he podido comprobar que si no lo pones da error).

Tengo un método de la clase que lo que hace es sacar por pantalla el objeto. O sea, si fuese el objeto persona me sacaría algo como:
Nombre: marianico

Los print los he puesto directamente en ...
Read more : Valor de retorno de una clase | Vistas : 692 | Respuestas : 1

Guardar 'texto'

hola.adios

($palabra1, $palabra2) = $doc =~ m/\'(\w+)\.(\w+)\'/simo;

Con eso lo que haciamos era guardar en $palabra1-hola y en $palabra2-adios.

Si el texto que quiero guardar está entre comillas simples sería así???

' texto de prueba '

($palabra1, $palabra2) = $doc =~ m/\'\'(\w+)\'\'/simo;

?????

Saludos
Read more : Guardar 'texto' | Vistas : 2467 | Respuestas : 16

Perl y XML

Hola, escribo para pedir una guía en la documentación que debo buscar para aprender a hacer un programa que me reconozca una lista de palabras en un texto y que una vez reconocidas les introduzca la etiqueta en XML.

Así por ejemplo tengo un archivo de texto y tengo otro archivo lleno de etiquetas del tipo:
<N genero=masculino>caso</N>
<N genero=femenino>casa</N>

Lo que me gustaría es que cada vez que en el texto se encontrara la ...
Read more : Perl y XML | Vistas : 1379 | Respuestas : 2

Buscador de palabras dentro de un texto

He hecho un intento fallido de crear un scripts que me busque palabras claves dentro de un texto y que me los guarde dentro de otro texto.

Por ejemplo tengo cuatro bases de datos y quiero extraer únicamente los correos de usuarios para enviarles una notificación de que el sitio ya cerró y para eso necesito un script que busque palabras completas que contengan la letra @ y que filtre el carácter de comilla pero ...
Read more : Buscador de palabras dentro de un texto | Vistas : 767 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980