• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 07:37 @359

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Paso de parámetros raro

Dios, me vais a tener que perdonar por ser tan pesado, y de paso os agradezco todo lo que habéis hecho ya por mí.

Resulta que ahora tengo otra duda, que no puedo entender porque no va, el simple hecho de cambiar una variable con valor a pasarle como parámetro algo hace que la cosa deje de funcionar...

Tengo este script que hace, mediante SNMP, ping de un router a otro y me dice el ...
Read more : Paso de parámetros raro | Vistas : 1208 | Respuestas : 3

Conexiones simultaneas múltiples con módulo LWP

Estoy haciendo un programita y lo que hace es (usando el modulo LWP) descargar el código fuente de una web y ese código fuente lo analiza para separar y capturar las urls, las cuales almacena en un txt.

Bien, ahora tengo que ir bajando el código fuente de cada una de esas urls almacenadas en el txt, el problema es que son muchas y el módulo LWP descarga una url de cada vez, lo que ...
Read more : Conexiones simultaneas múltiples con módulo LWP | Vistas : 1471 | Respuestas : 10

No cargar otra vez toda la página

Buenas, no sé si esta duda es de Perl, pero aquí la dejo, si un caso, se mueve y listos:

El caso es que estoy haciendo una página que lo que hace es mostrarme una serie de datos (pings y cosas así) y entonces al final de la página pongo un botón "MÁS INFORMACIÓN" y quiero que al clickar ahí se cargue un trozo más de la página, he pensado que podría hacerlo más o ...
Read more : No cargar otra vez toda la página | Vistas : 1038 | Respuestas : 4

Trabajando con solo una región de muchas tablas

Hola a todos...

Estoy hace demasiados días tratando de hacer mi script y no pasa nada... de hecho ya estoy empezando a estresarme :( .

Este es el asunto, requiero sacar promedio y desviación estándar de solo una parte de una matriz de números. El segundo asunto es que requiero hacer esto para muchas, muchas matrices... y agrupar los valores obtenidos en alguna tabla. Solo necesito que ...
Read more : Trabajando con solo una región de muchas tablas | Vistas : 1526 | Respuestas : 8

Problemas al ejecutar Perl en un servidor web

Buenas, me estoy cagando en todo porque esto no tira ni de coña, ya he probado de todo, y no hay manera de que esto funcione en el servidor web de Linux, no lo puedo entender.

Vamos a ver:

Los scripts me funcionan perfectamente en Windows, desde donde los he hecho, por eso no lo llego a entender, como no puede funcionar.

Quiero que sepáis que ya he probado de todo:

1. (Evidentemente), poner en ...
Read more : Problemas al ejecutar Perl en un servidor web | Vistas : 1020 | Respuestas : 5

Conexión SSH a un servidor de base de datos

Llevo una semana con esto de Perl, como parte de mi trabajo... me gustaría saber si existe alguna código en el Perl que nos permita realizar una conexión SSH de una máquina local a un servidor... Para esto se tiene que hacer un forwarding de los puertos, para que permita insertar datos en un tabla creada por ese mismo script a la máquina que sirve de servidor.
Read more : Conexión SSH a un servidor de base de datos | Vistas : 1031 | Respuestas : 1

SSH 2 con CISCO

Buenos días. Estoy utilizando Net::SSH::Perl para conectarme a un cisco y enviar una seri de comandos y recibirlos. Pero no lo consigo se os ocurre alguna manera.he estado mirando y la gente tiene los mismos problemas que yo aunque tampoco hay mucha información al respecto. El problema inicial es este: Channel open failure: 1: reason 4: y he buscado en una página que decía que tenía que modificar el fichero ssh2.pm y lo he hecho. ...
Read more : SSH 2 con CISCO | Vistas : 6088 | Respuestas : 30

Mantenenimiento a BD

Hola.

Estoy por hacer un mantenimiento a una BD.

La pregunta: ¿hay alguna forma o ejemplo de cómo hacerlo para reutilizar el código y no hacer un formulario por cada tabla sino parametrizar este tipo de formularios?

A ver si me echan una mano o una guía de cómo se puede hacer.

Saludos
Read more : Mantenenimiento a BD | Vistas : 1391 | Respuestas : 11

Tomar valores de array[0..-2]

:shock: Bueno, me topé con un problema que no tratan en Learning Perl. Es el siguiente:

Yo sé que para tomar el último valor de un array se usa$ultimo = $array;¿Pero qué tal si yo quiero tomar todos los elementos de un array que van del último al penúltimo?

Bueno pensé en algo como:@elementos = $arraypero no obtengo buenos resultados; si a @array le asigno como elementos ...
Read more : Tomar valores de array[0..-2] | Vistas : 1426 | Respuestas : 3

Saber la similaridad en cadenas de textos

Hola nuevamente, estoy tratando de hacer un paquete que tome una cadena de texto/numérica, cuente cuántas veces se repite y luego se compare con el resto de cadenas a ver en cuanto por ciento se parecen, o no.

La primera parte, el conteo, lo sé hacer: creo un hash con clave y frecuencia y voy añadiendo valores. Él mismo está ordenado de mayor a menor por frecuencia de aparición.

Mi problema surge cuando una vez ...
Read more : Saber la similaridad en cadenas de textos | Vistas : 2245 | Respuestas : 16

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980