• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 06:35 @316

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo abrir archivo y copiar su texto a variable

Buenos días.

Tengo una duda de novato: quiero abrir un fichero TXT y copiar su texto a una variable. Lo he probado con ésto:

$file= "contingut.txt";
open(HOLA, "<$file");

¿Me podéis echar una mano?

Gracias de antemano :wink:
Read more : Cómo abrir archivo y copiar su texto a variable | Vistas : 2137 | Respuestas : 3

Cómo optimizar mi script de Perl

¡Buenas!

Pues eso, es que tengo el script para configurar switch y es muy, muy lento. Me tarda cerca de 15-18 minutos en lanzarme una configuración, que en cambio lanzada a través de expect me tarda apenas 8m :\\\

Es que en expect aún no tengo hecho un bucle para que me lea varias IP de switch y así vaya haciendo. En el Perl, sí. La configuración la lee en ambos de un archivo de ...
Read more : Cómo optimizar mi script de Perl | Vistas : 1674 | Respuestas : 2

API de Windows en Perl

Bueno, pues ando buscando información sobre cómo bloquear el teclado, el ratón, para poder usarlo en Perl. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar alguna información al respecto? Se los agradecería.
Read more : API de Windows en Perl | Vistas : 1732 | Respuestas : 2

Cómo conectar por SSH

¡Buenas!

Problemita con el ssh :s He mirado en CPAN y no me aclaro. Necesito ejecutar un programita (nricv) en una UNIX, la cual no puedo configurar, sólo tengo acceso "básico". Ejecuto el siguiente script para que entre y me capture el resultado de la pantalla pero me salta con:

$ perl nricv.pl
Permission denied (publickey,password,keyboard-interactive).

Manualmente con ssh -l "user" 172.26.25.3, sí puedo entrar y me pide la contraseña normal, pero sino es ...
Read more : Cómo conectar por SSH | Vistas : 3325 | Respuestas : 2

Cronometrar el tiempo de una operación

Hola a todos de nuevo.

Estaba buscando y no encuentro (supongo que no habré sabido buscar bien) alguna función para poder cronometrar el tiempo que estoy en cada telnet que hago para después mostrar un total.

¿Existe algo así? En algunas ocasiones me sería muy útil para poder hacer estimaciones de tiempo al lanzar configuraciones de forma masiva.

Gracias,
iñaki
Read more : Cronometrar el tiempo de una operación | Vistas : 2648 | Respuestas : 5

Array con tipos de datos dentro

Hola, necesitaría algo así, como un array que se acceda por su índice {0, 1, ... n-1}, y que dentro de cada $array hubiera una lista que se pueda llenar, consultar y tal.

Me he mirado el tema de las tablas de hash
, pero hay que declarar cada posición, ¿verdad? Yo simplemente quiero acceder con el típico índice de un vector...

Y si eso se pudiera hacer, ya para completar, me iría de coña que ...
Read more : Array con tipos de datos dentro | Vistas : 1403 | Respuestas : 2

Ayuda con CGI:IRC 2

yo ya aregle el problema del que le esplique ahora me da otro error aqui te lo pongo
Code: Seleccionar todo
*** An error occurred: Error opening socket: Unknown error
en los logs da este error
Code: Seleccionar todo
Use of uninitialized value in bitwise and (&) at modules/parse.pl line 56.\n
aqui le pongo el parse.pl si le ase falta mas dimelo para mandarte el programa completo.

#### Parsing Functions
use strict;

## Reads a config file from the filename passed ...
Read more : Ayuda con CGI:IRC 2 | Vistas : 3236 | Respuestas : 12

Ayuda con el CGI::IRC

Hola, ¿qué tal? Tengo un problemita. Estoy tratando de correr un programa de Perl que es un webchat de IRC. No me corre me da un error pero yo lo abro bien cuando va a conectar me da este error.

*** An error occurred: Mkdir error: No such file or directory

Este error en los log del servidor.

Use of uninitialized value in bitwise and (&) at modules/parse.pl line 56.\n

Le agradecería que me pudieran ...
Read more : Ayuda con el CGI::IRC | Vistas : 1859 | Respuestas : 2

Cómo generar archivos PDF con Perl

Saludos.

He investigado en Internet acerca de cómo generar reportes en archivos con formato PDF con un programa de Perl, como por ejemplo, realizar una consulta a una base de datos y guardar la salida de la consulta en un archivo PDF, todo desde Perl.

No he encontrado mucho, pero ojalá alguien de ustedes me alumbre el camino, solo necesito saber si se puede hacer. Y donde puedo encontrar información al respecto.

Saludos y gracias ...
Read more : Cómo generar archivos PDF con Perl | Vistas : 3870 | Respuestas : 3

Optimizar esta traducción

Como ya os he dicho en otro mensaje, tengo problemas de duración de tiempo en mi script. Mirando, mirando, he visto que la parte que más tiempo tarda (¡también es la que hace más cosas!) es esta. Es el algoritmo Horspool y lo he traducido directamente del C. Pero seguro que en Perl se puede optimizar con muchos truquillos de estos que sabéis vosotros ;):

Programa Original ...
Read more : Optimizar esta traducción | Vistas : 2313 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980