• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 03:57 @206

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Crear diferentes ficheros para cada host

Buenas.

Tengo unas dudillas. Es que no sé cómo puedo crear un archivo para cada servidor que entra el script. Yo tengo un listado de IP y guardo en otro fichero la información que recojo.

Pero ahora lo que quisiera es combinar el guardar el archivo con el nombre del equipo al que estoy entrando (que son unos cuantos equipos) y no logro hacerlo :S

Y otra dudita rápida: ¿hay un límite de escritura en ...
Read more : Crear diferentes ficheros para cada host | Vistas : 2528 | Respuestas : 5

Construir la expresión regular correcta

Saludos a todos en el foro.

Tengo un problema... tengo que validar que en una tabla no existan direcciones incorrectas, principalmente en el numero de la casa. Por ejemplo:
Numero exterior Status
4 ok
5b ok
7bis ok
104 ok
8interior INCORRECTO
74 alfrente INCORRECTO
Los dos últimos registros están incorrectos en el campo Numero exterior, los primeros cuatro casos están bien. Vaya, cualquier caso que salga del patrón de los primeros cuatro registros será ...
Read more : Construir la expresión regular correcta | Vistas : 3463 | Respuestas : 7

use: command not found

Hola a todos.

No entiendo porque me sale este error. En teoría Perl está bien instalado, o eso me dijeron. En cambio si uso Perl chuichus.pl sí me funciona :s

Ya le he dado permisos 755, no entiendo :S

./chuichus.pl: line 5: use: command not found
./chuichus.pl: line 7: sub: command not found

Saludos,
muchas gracias. iñaki.
Read more : use: command not found | Vistas : 2219 | Respuestas : 6

Leer de un texto y lanzar líneas

¡Buenos días a todos y todas! :lol:

Bueno, soy bastante novato en Perl... ya he hecho algunos scripts pero a partir de alguno ya creado, pero me faltan muchas cositas por ver :)

Ahora tengo un problemita y no logro solucionarlo. Los scripts que hago son para lanzar configuraciones en enrutadores. Para pocas líneas de código del enrutador, éstas ...
Read more : Leer de un texto y lanzar líneas | Vistas : 1822 | Respuestas : 2

Codificar una contraseña

¿Qué tal?

Soy nuevo en el mundo de Perl y necesito codificar una contraseña para un proyecto escolar y que éste sea validado por un sistema Linux.

La idea es entrar vía web (con un CGI) a un servidor Linux y que éste me permita entrar con los datos del usuario contenidos en el /etc/passwd y el /etc/shadow.

Sé que Linux codifica las contraseñas y después los compara con los existentes en el shadow, pero ...
Read more : Codificar una contraseña | Vistas : 4502 | Respuestas : 3

Reemplazar palabras en un archivo

Hasta ahora estoy empezando a trabajar en Perl...

Estoy haciendo un programa en Perl: leer un archivo y buscar las palabras, por ejemplo "toto" y cambiarlas por "titi"...

En general bastante simple... pero tengo un problema... mi programa no debería cambiar todos los "toto" por "titi", solo algunos...

Tengo dentro del archivo tres bloques de texto... y no quiero cambiar nada en los dos primeros bloques que comienzan cada uno por // y terminan con ...
Read more : Reemplazar palabras en un archivo | Vistas : 2924 | Respuestas : 8

Dar el mismo valor a los elementos de un hash y ordenarlos

¿Hay alguna manera directa de dar el mismo valor a todos los elementos de un hash? ¿O hará falta hacer un bucle obligatoriamente? (si es un bucle ya pruebo de hacerlo yo misma).

Y luego otra cosa: si en ese hash, en cada par de valores, el primero es un número y el segundo otra cosa, ¿cómo podría hacer para ordenarlos de menor a mayor teniendo en cuenta el primer elemento del par? He visto ...
Read more : Dar el mismo valor a los elementos de un hash y ordenarlos | Vistas : 1596 | Respuestas : 3

Pasar una lista de un cgi a otro

Buenas.

Necesito pasar una lista entre dos cgi... ¿se puede? :roll:

Desde un cgi llamo al otro así:

Code: Seleccionar todo
...carrega_moduls_imatge.cgi?mida_tupla=$mida_tupla&mida_cadena=$mida_cadena&posicions=@posicions

pero si quiero recoger @posicions directamente:

my @posicions = $params{'posicions'}; #$params es la lista de parámetros de entrada del cgi

sólo recibo el primer valor (o eso es lo que parece :P)

Gracias.
Read more : Pasar una lista de un cgi a otro | Vistas : 1479 | Respuestas : 2

Configurar ActivePerl

Hola, ¿qué tal?

Soy nuevo en esto de Perl. Quiero aprender por el principio. Me hace falta instalar un servidor web con CGI. ¿Cómo lo hago? Me dijeron con el Apache y el ActiveState ActivePerl.

¿Quién me podría decir cómo configurarlo para que corra en mi PC? Gracias a todos :D
Read more : Configurar ActivePerl | Vistas : 1980 | Respuestas : 4

Cómo crear un Temporizador

Me gustaría saber cómo puedo almacenar un tiempo en segundos en una variable.

Lo que quiero hacer es un "Contador de Tiempo" o "Temporizador" y de esta forma, tomar decisiones en el programa en función del valor de esa variable.
Read more : Cómo crear un Temporizador | Vistas : 2091 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980