• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 01:04 @086

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Usar SSI desde un CGI

Hola, ¿qué tal, amigos?

Bueno, les cuento. ¿Cómo puedo usar SSI desde un CGI? Me explico.

Tengo una web en CGI en Perl, la cual recoge datos (index.cgi?web=home.html).

Entonces, mi cgi imprime una página html (que está grabado en el CGI) y dentro de esta página quiero anexar otra (y la quiero llamar desde SSI) y además en esta misma quiero llamar a otro CGI.

Lo puedo hacer desde un .shtml, pero no es la ...
Read more : Usar SSI desde un CGI | Vistas : 2305 | Respuestas : 7

¿Cómo generar una imagen con Perl?

Buenas otra vez :oops:

sigo con mi proyecto.. jeje necesito que me déis consejos de como hacer esto:

"dada un tamaño principal (numero de elementos de la cadena), el tamaño del elemento a buscar y las posiciones donde este elemento se encuentra en la cadena tengo que hacer una sencilla representación gráfica de la cadena principal marcando los elementos"

cómo buscarlo ya lo tengo, ahora sólo me ...
Read more : ¿Cómo generar una imagen con Perl? | Vistas : 11597 | Respuestas : 29

Problema al ejecutar ppm

Hola.

Tengo instalado el paquete servidor XAMPP (LAMPP) en un Windows 2003.

Le instalé el módulo Perl v5.8.7 (ver http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html#644), y cuando quiero ejecutar ppm me da este error:
C:\>ppm
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.

Y da igual qué comando use o en que ruta lo ejecute. Si uso "ppm help" también me da el mismo error.

Antes de instalar XAMPP + ...
Read more : Problema al ejecutar ppm | Vistas : 3690 | Respuestas : 7

Super básico

Necesito inactivar varios usuarios cuyo login empiecen con las letra 'a', 'b', 'c' y 'd'. Ahora van mis preguntas..
  • ¿Cómo hago para hacer una búsqueda en Perl? Quiero hacer algo como el IN en base de datos... usuario in ( a,b,c,d)
  • Con respecto a verificar si comienza o no con una palabra que quiero, hice lo siguiente:
    if ($userName =~ /mam*/)
Se supone que quería buscar todos aquellos usuarios cuyo login ...
Read more : Super básico | Vistas : 1813 | Respuestas : 2

Factorial

Hacer un programa que calcule el número e a partir de la suma de la serie:

e = 1/1 + 1/1 + 1/(1*2) + 1/(1*2*3) + ...

hasta 100 sumandos. Para ello hacer un bucle con un acumulador (para e),
un contador (para el número del término) y un producto acumulado o factorial, que irá actualizándose en cada iteración con el anterior por el nuevo índice.

Pues esta es parte de mi tarea, lo que ...
Read more : Factorial | Vistas : 4284 | Respuestas : 12

Validar Password

Hola:

Soy nueva en Perl y necesito validar el password de una aplicación con el siguiente formato; el password debe contener por lo menos una letra en mayúscula, una en minúscula y un número; además de tener un máximo de ocho caracteres. Tengo problemas en validar lo del formato; ¿Alguien podría ayudarme?. ¡Gracias! :(
Read more : Validar Password | Vistas : 1943 | Respuestas : 2

Comillas SIMPLES SQL

Hola, amigos.

Necesito que alguien me ayude. Tengo una aplicación que toma datos tipo string y lo pone en una variable... luego con esa variable consulta en mi base si el contenido de la variable ya está en la base y si está no la guarda y si no está hace otra cosa...

El problema es que en esa variable a veces hay caracteres como comillas simples. Ejemplo: D' NOIR y con este contenido en ...
Read more : Comillas SIMPLES SQL | Vistas : 1900 | Respuestas : 2

Cómo consultar un "subconjunto" de una lista/array

Buenas, vuelvo a ser yo... que sepáis que me estáis siendo de muucha ayuda en mis primeros días :roll:

Tengo una consulta que seguro que es muy tonta:

Tengo una lista, por ejemplo, @cadena = (A, T, C, G, A, T, C);

y quiero consultar (sin extraer) las posiciones de la 2 a la 4 (por ejemplo), es decir, tendría que obtener, por ejemplo, en una ...
Read more : Cómo consultar un "subconjunto" de una lista/array | Vistas : 1971 | Respuestas : 2

Failed to load PPM_DAT file

Cuando ejecuto el ppm.bat me da este error. ¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo?

Failed to load PPM_DAT file
Can't use an undefined value as a SCALAR reference at C:/apache2triad/perl/site/
lib/PPM.pm line 1650, <DATA> line 40.

Gracias

Jotab
Read more : Failed to load PPM_DAT file | Vistas : 1433 | Respuestas : 0

Duda con Exim

Hola. Soy nuevo en esto de Perl y CGI.

En un sitio de carrito de compras, mi cliente me pidió que en lugar de que al hacer check out y pagar, se envíe por correo la compra, en mi servidor me dan la opción de utilizar un programita que se llama agora shopping cart.

Yo no sabía nada de CGI ni de Perl hasta que empecé con este proyecto. A mis escasos conocimientos imaginativos ya ...
Read more : Duda con Exim | Vistas : 1650 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980