• Publicidad

Fecha actual 2024-12-04 14:00 @625

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo separar una línea print en dos

Hola.

Recuerdo que en C y en otros lenguajes de programación era posible hacer algo similar a esto:
printf ("Esta es una frase muy muy muy muy larga, como no me entra \
\en una linea tengo que partirla en dos...");

He probado a hacerlo en Perl... pero no funciona. ¿Es posible hacerlo?

Se me ocurre hacerlo así..., pero la otra forma resulta más cómoda...
print "Esta es una frase muy muy ...
Read more : Cómo separar una línea print en dos | Vistas : 2295 | Respuestas : 4

Analizar un fichero y almacenarlo en memoria

Hola,

Quiero almacenar en un fichero de texto información, la intención es hacerlo más o menos en este formato:
dato1 {
variable1 = valor1;
variable2 = valor2;
variable3 = valor3;
variable4 = valor4;
}

dato 2 {
variable1 = valor5;
variable2 = valor6;
variable3 = valor7;
variable4 = valor8;
}

(..)
El fichero de texto puede tener muchas de entradas de este tipo... Luego estos datos quiero pasarlos a memoria y almacenarlos en una tabla, ...
Read more : Analizar un fichero y almacenarlo en memoria | Vistas : 1835 | Respuestas : 2

Estoy comenzando

Hola, queridos amigos...

Yo soy un programador que está iniciando con Perl, por peticiones que me cambié de lenguaje de programación. Ya tengo un tiempo revisando los códigos y los entiendo, pero lo que no puedo hacer es ejecutarlos. Yo soy programador de Pascal y como todos saben, éste es muy antiguo, y tenía un viejo compilador, el cual utilizaba con el procesador de textos llamado XEmacs. Quisiera que me explicaran como si le explicaran ...
Read more : Estoy comenzando | Vistas : 1675 | Respuestas : 2

Funciones dbmopen y dbmclose

¿Cuál es la sintaxis de las funciones dbmopen y dbmclose para usarlas con hash, es decir, para mantener el contenido del hash en el disco?
Read more : Funciones dbmopen y dbmclose | Vistas : 1659 | Respuestas : 2

Problema al enviar formulario

Saludos, y enhorabuena por el foro.

El problema que tengo es que al intentar enviar los datos de un formulario hecho en HTML a un correo me manda solo el primer campo y su valor así:

Nombre de Centro : Ejemplo
Direccion

Poniéndome solo el primer campo del formulario, su valor y después el nombre del segundo campo pero no me envía nada más.

El formulario está en HTML y también validado en HTML, el ...
Read more : Problema al enviar formulario | Vistas : 2265 | Respuestas : 3

Extraer los 3 primeros caracteres

Hola a todos, estoy buscando en los tutoriales con extraer los X caracteres de una variable. ¿Hay alguna función específica? Muchas gracias.
Read more : Extraer los 3 primeros caracteres | Vistas : 2632 | Respuestas : 2

unlink no me funciona

Hola,

Espero que pueda alguien ayudarme: tengo una lista de documentos y de éstos tengo que eliminar algunos de ellos. Para eso lo que hago es mandar llamar al nombre del archivo que tengo importado en un paquete y le hago el unlink, pero no me funciona esto. ¿Me podrían decir cuál es mi error? Se los agradecería.

if($linea =~ /404 Not Found/ || $linea=~ /54\s$/){
unlink($nombreArchivo);
print "archivo $nombreArchivo a eliminar";
} ...
Read more : unlink no me funciona | Vistas : 4557 | Respuestas : 6

Conceptos básicos y una pequeña ayuda

¡¡Hola a todos...!!

Necesito que me colaboren con unas dudas que tengo puesto que estoy ingresando al mundo de Perl...

Resulta que he leído unos tutoriales sobre Perl, su historia y demás, pero no entiendo muy bien la relación que hacen con CGI...

Desearía me explicasen un poco mejor puesto que según lo que pienso tanto Perl como CGI es lo mismo...

Una cosa más... He notado que Perl viene acompañado de la figura de ...
Read more : Conceptos básicos y una pequeña ayuda | Vistas : 3586 | Respuestas : 10

Resultado de HTML::Template

Buenos tardes.

Soy nuevo programando en Perl.

¿Cómo puedo guardar el valor de una variable HTML::Template en un archivo plano?
Read more : Resultado de HTML::Template | Vistas : 2587 | Respuestas : 6

Instalar Perl

Hola a todos...

Me leí el artículo, con las instrucciones para instalar Perl, y en el paso que dice instalar "windows msi", lo descargué ambos y ninguno de los dos se dejó instalar... ¿Es que no funciona en Windows XP o qué...?

¿Exactamente para qué sirve ese programa...?

Ya que instalé Perl, y seguí la prueba para comprobar que funcionara correctamente pero desafortunadamente no me funcionó...

Entonces ¿qué debo hacer para instalar correctamente Perl?
Read more : Instalar Perl | Vistas : 1627 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36889 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981