• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 03:47 @199

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Inclusión de bibliotecas antes de llamar a un pl

Buenas, tengo este shellscript:
#!/bin/sh

LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/freetype-2.0.5/lib
export LD_LIBRARY_PATH

/usr/usuaris/it/gralggen/cgi-bin/freq/imatge.cgi.pl
Necesito poder cargar esas librerías desde un cgi en Perl (que llamaba a este script). He probado con el comando system(...) y no me ha funcionado, a lo mejor hago algo mal. No sé :cry:

Sobre todo me interesan las dos primeras líneas. Porfaaaaaaaaaa :cry: ...
Read more : Inclusión de bibliotecas antes de llamar a un pl | Vistas : 4430 | Respuestas : 15

Cómo insertar datos en tabla PostgreSQL con Perl

Saludos a todos en el foro.

He realizado una consulta a una tabla en mi servidor MySQL (con SELECT) de manera exitosa, pero desde ayer he estado intentando insertar el resultado de esa consulta a otra tabla que se encuentra en mi servidor PostgreSQL, todo desde Perl.

Ambas tablas tienen definidos los mismos atributos y se llaman igual. Las conexiones a ambas bases de datos son correctas, ya que al ejecutar una consulta desde Perl ...
Read more : Cómo insertar datos en tabla PostgreSQL con Perl | Vistas : 5133 | Respuestas : 4

Php y Perl

Hola a todos.

He decidido aprender de Perl, pues tengo el encargo de hacer un sitio web con muchas bases de datos y ya me ha pasado más de una vez con MySQL que cuando muchas personas consultan la base de datos a la vez, se muestra un mensaje que dice que por el momento no se puede acceder.

Mi objetivo es manejar dos bases de datos diferentes: MySQL y Perl.

Y agradecería si me ...
Read more : Php y Perl | Vistas : 1401 | Respuestas : 1

Problemas al instalar DBD

Saludos a todos en el foro.

Estoy intentando acceder a una BD MySQL utilizando Perl. He leído algunos tutoriales de perlenespanol y de algunas otras páginas que me han sido de gran ayuda.

Estoy en el punto en el cual necesito obtener el controlador, correspondiente para obtener acceso a mi Base de datos, y al parecer es DBD::mysql, intento hacerlo con CPAN.pm, teclando

perl -CPAN -e shell

Cuando aparece el prompt( cpan>), tecleo:

cpan> install ...
Read more : Problemas al instalar DBD | Vistas : 1478 | Respuestas : 1

Mostrar número en binario

Desde un formulario paso un número en decimal a un CGI. Lo que deseo es que en este CGI el número aparezca en formato binario (01101001) con un print.
¿Cómo hago esta conversión?
Read more : Mostrar número en binario | Vistas : 2383 | Respuestas : 2

Limpiar pantalla en un bucle

Hola.

Soy muy, pero que muy novato en esto del Perl.

Estoy probando los bucles y cuando inserto un print dentro de ellos, el mensaje aparece en diferentes líneas, de forma continuada.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna función que permita borrar la pantalla y para que así solo muestre una sola línea cada vez que ejecuta el print?

En otros lenguajes de programación sí que existe, pero no he visto aún cómo se puede hacer ...
Read more : Limpiar pantalla en un bucle | Vistas : 4364 | Respuestas : 4

Guardar el resultado de un "who" en un vector

Hola, me acabo de registrar. :)

Puede ser una pregunta tonta, pero como tampoco encuentro demasiada documentación... os hago la pregunta.

Quisiera guardar el resultado de ejecutar "who" (en Linux) en un vector, pero no lo sé hacer, he intentado ejecutarlo entre `who` y con el exec, pero no he conseguido mi propósito.

Una ayuda nunca está de más...

Gracias, un saludo.
Read more : Guardar el resultado de un "who" en un vector | Vistas : 1398 | Respuestas : 1

Ayuda con Perl y MySQL

Saludos a todos:

Soy todo un novato en Perl, pero muestro gran entusiasmo para aprenderlo.

Y es que no me queda de otra, ya que me acaban de asignar a un nuevo proyecto en el trabajo, y consiste en acceder a una base de datos mediante Perl, que se encuentra en un servidor con MySQL para poder hacer modificaciones y crear una nueva Base de Datos con las modificaciones hechas.

¿Puede alguien sugerirme por dónde ...
Read more : Ayuda con Perl y MySQL | Vistas : 2275 | Respuestas : 4

Lectura continua de archivo

Hola a todos, quería saber si hay alguna forma de leer un archivo continuamente, es decir, lo que quiero hacer es correr un proceso que esté pendiente de un archivo, si el archivo crece entonces el proceso comienza a leer las líneas nuevas... me conecto al archivo por telnet con Perl 5.6.1 en Solaris 9.

Otra solución podría ser que cada cierto tiempo dispare mi proceso y comience a leer el archivo DESDE LA ÚLTIMA ...
Read more : Lectura continua de archivo | Vistas : 2673 | Respuestas : 3

sendmail

Hola, soy nueva en el foro y deseo a todos feliz 2006.

Recién he comenzado a leer algunos tutoriales de Perl, disculpen pues si formulo preguntas un tanto “tontas" propias de un novato.

Estoy desarrollando un sitio web en un servidor pago. Hasta ahora sólo había utilizado el lenguaje HTML. Pero ahora el servidor que alberga mi sitio me da la posibilidad de utilizar Perl lo que me permite agregarle funcionalidad al sitio.
Como quiero ...
Read more : sendmail | Vistas : 3039 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980