• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 00:51 @077

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

length

Gracias por su ayuda, me sirvió un montón. ¿Y si quiero usar la función length() para contar los caracteres de una oración, pero sin considerar los espacios en blanco? Así, por ejemplo:

print ": ingrese una oracion\n
$oracion <STDIN>;
chop $oracion;
print lenght ($oracion)
Uso lenght() y para que no cuente "\n" uso chomp() o chop(), pero para que no cuente los espacios en blanco, ¿¿puedo usar la función substr()??
Read more : length | Vistas : 5873 | Respuestas : 18

Solo 4 decimales

Tengo que obtener el resultado de una raíz cúbica de un número pero que solo me dé 4 decimales, ¿con qué función puedo hacer que tenga solo 4 decimales?
Read more : Solo 4 decimales | Vistas : 1987 | Respuestas : 2

Super novato

En lo referente al editor, pues cuando doy c: C:\DOCUME~1\TITA\algoperl>edit nombre.pl

me abre la pantalla del editor, y en este caso el nombre de la pantalla dice cmd nombre.pl
Read more : Super novato | Vistas : 2547 | Respuestas : 6

Cómo leer un fichero que me pasan por un formulario

Hola, ante todo decir que acabo de empezar en esto del Perl... y que no he sabido saber cómo hacerlo...

En el formulario me piden un fichero, lo introduzco y envío. Sé que se pasa porque si hago:

$cadena = $cgi->param("cadena"); # cadena es el fichero en cuestión
print $cadena;

en el explorador veo el nombre del fichero (mozilla) o la ruta entera del origen (explorer).

Pero ¿cómo sé yo en qué ruta se guarda ...
Read more : Cómo leer un fichero que me pasan por un formulario | Vistas : 1589 | Respuestas : 2

Leer varias palabras o formatos

Hola,

A ver si alguien me puede echar un cable.

Necesito hacer una búsqeda en un fichero a modo search, pero no sé cómo hacer el "and" y el "or" y que busque lo que está entre comillas.

Valdría algo parecido a esto:

foreach $line (@lines) {

if ($line =~ (/\Q$search\E/i) ($search= /^\w+/$/,$search) (
($ search=/^\w+/$\s+/^\w+/$\) ($search=
/^\"\w+/$\s+/^\w+/\"$\))

Muchas gracias,

Miguel
Read more : Leer varias palabras o formatos | Vistas : 1786 | Respuestas : 3

No entiendo nada. Problema en Formulario

Hola, casi no conozco Perl, el único contacto que he tenido es con los formularios que se envían a una cuenta de email, ahora estoy hecha bolas y espero alguien me pueda ayudar.

Tengo un formulario que tiene varios campos, pero el PL únicamente me envía 3 campos, nombre, email y comentarios. No sé cómo editar el PL para que me lea y envíe los datos de los demás campos.

Los campos que necesito con ...
Read more : No entiendo nada. Problema en Formulario | Vistas : 2510 | Respuestas : 5

Ayuda con directorio y ruta en PERL

Hola amigos, grcias por la oportunidad de expresarme aqui.

Mi problema es el siguiente.
1.- Intento instalar un script de noticias:
http://www.newsscript.co.uk/

2.- He subido los archivos a mi carpeta "public_html/cgi-bin" y he configurado tal como me indican en las instrucciones.

3.- Cuando voy al navegador y coloco la direccion de mi sitio web me da un error:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or ...
Read more : Ayuda con directorio y ruta en PERL | Vistas : 2661 | Respuestas : 7

Uso del "su -" en un script

Hola a todos.

Necesito hacer un script que cambie el usuario durante su ejecución, es decir, después de que cree un archivo se cambie de usuario para que pueda escribir en un sistema de archivos.

He intentado con esto:
system("su - user");
system("pwdofuser");

Pero no funciona :cry:

¿Alguien podría ayudarme, por favor?

Saludos
Read more : Uso del "su -" en un script | Vistas : 2080 | Respuestas : 4

Separador de miles

Hola.

Estoy comenzando con Perl y tengo el siguiente problema:

Si tengo la siguiente variable:
$a = "12345678";

y quiero dejarla con separadores de miles, como:

$a = "12,345,678";

¿Cómo puedo hacer esto?

Muchas gracias.
Read more : Separador de miles | Vistas : 4359 | Respuestas : 4

Cómo separar una línea print en dos

Hola.

Recuerdo que en C y en otros lenguajes de programación era posible hacer algo similar a esto:
printf ("Esta es una frase muy muy muy muy larga, como no me entra \
\en una linea tengo que partirla en dos...");

He probado a hacerlo en Perl... pero no funciona. ¿Es posible hacerlo?

Se me ocurre hacerlo así..., pero la otra forma resulta más cómoda...
print "Esta es una frase muy muy ...
Read more : Cómo separar una línea print en dos | Vistas : 2272 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980