• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 19:28 @852

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Perl mete un espacio después del salto de línea

Buenas... pues resulta que quiero leer el contenido de un archivo (un certificado SSL) y meterlo en una array. Luego intento crear otro archivo para copiar el contenido de la array y me he dado cuenta de que en cada salto de línea (no entiendo el por qué) Perl mete un espacio en blanco... ¿alguien sabe por dónde van los tiros? ¿cómo podría solucionarlo? Seguro que hay alguna expresión regular que pueda utilizar, ¡pero soy ...
Read more : Perl mete un espacio después del salto de línea | Vistas : 841 | Respuestas : 1

Cómo funciona undef y local

Hola a todos, tengo un par de dudas sobre local y undef.

Poseo este script el cual lo utilizo con cuatro opciones diferentes, traté (infructuosamente) de adaptarlo dentro de otro script (script-perl-pst2pdf-y-pdftex-t5369-30.html) con el que me han dado la mano en ocasiones anteriores, que sí utilizo con frecuencia, y me asaltan mis dudas con las maneras que tengo de leer el archivo de entrada (undef, local).

Sé que undef ...
Read more : Cómo funciona undef y local | Vistas : 1152 | Respuestas : 3

Conexión con SQL Server

Hola. Tengo instalado "SQL Server Management Studio Express" y estoy tratando de hacer una conexión al servidor con Perl. El tema es que no sé cómo manejar bien este tema. El código con el que estoy probando es este:

use DBI;
my $host = 'localhost';
my $database = "probando";
my $user = "DODDY-701C8CB49\Doddy";
my $auth = "s3cr3t";

# DBD::ADO

$dsn = "Provider=sqloledb;Trusted Connection=yes;";
$dsn .= "Server=$host;Database=$database";

my $dbh = DBI->connect("dbi:ADO:$dsn",$user,$auth,{ RaiseError => 1, AutoCommit ...
Read more : Conexión con SQL Server | Vistas : 950 | Respuestas : 2

Cómo eliminar un elemento de un array

Buenas a todos, tengo una gran duda: debo aplicarla a algo complejo, pero usaré ejemplos estúpidos para que me puedan entender correctamente y así sea más fácil el poder solucionar este problema que tengo:

@array = ('perro','gato','lobo');

¿Hay alguna forma en la cuál yo pueda eliminar 'gato' de ese array? Y cuando haga un print:

print join(",", @array);

Me dé

perro,lobo

Un saludo.
Read more : Cómo eliminar un elemento de un array | Vistas : 1149 | Respuestas : 3

Envío de correos

Encontré este código en Internet y no funciona. Mi idea es usar algo así que no requiera instalar módulos externos, por eso me interesó el comando sendmail que trae Linux. El código es este:
sub send_email {
my ($remitente, $destinatario, $asunto, $mensaje) = @_;
open(MAIL, "|/usr/lib/sendmail -oi -t");
print MAIL "From: $remitente\n";
print MAIL "To: $destinatario\n";
print MAIL "Subject: $asunto\n\n";
print MAIL "$mensaje\n";
close(MAIL);
}
send_email('[email protected]',
...
Read more : Envío de correos | Vistas : 927 | Respuestas : 2

Jugando con tcpdump

Hola, estoy programando un script usando tcpdump para detectar los parámetros de cualquier formulario POST. Pensé en detectar todo así: (.*)?(.*)=(.*) y así sucesivamente, pero el tema es que hay '?' y '=' por todos lados, en el resultado.

La idea es capturar este tipo de parámetros:

username=test&password=test&redirect=.%2Fucp.php%3Fmode%3Dlogin&sid=1306a45dc883aaca23298f513bf2bbd4&redirect=index.php&login=test

..........s,.....O.
..S..pM@_....f.AOR.../. .QS...z..R.q.OD.....6..
..8..m,m..55Z..)..?2.......%.L.}d....c....U........>.}.`o....Qm.[...0....xy..(..j.9K....R..S..'r. ...<."T^qgp..I<..J.HRR_..?G.....p.....
~v..'....E.e......7.!......31.[g.w.o........p.'..........&j#.
15:51:31.430467 IP doddy-desktop.54674 > test: Flags , seq 4206523680:4206524676, ack 193925359, win 5840, length 996
E.....@[email protected] ....P.......POST /foro/ucp.php?mode=login HTTP/1.1
Host: test ...
Read more : Jugando con tcpdump | Vistas : 1008 | Respuestas : 2

Archivos KML

Hola, perleros.

Una consulta. Dispongo de información de ciudades, con sus coordenadas lat/lon, temperaturas..., en archivos CSV. Quiero convertir el fichero CSV a KML... ¿Es posible hacerlo en Perl?

Gracias

Saludos
Read more : Archivos KML | Vistas : 1233 | Respuestas : 5

Algoritmo de Luhn

¿ Hay algún script en perl ya hecho de cómo generar con números de 6 dígitos usando el algoritmo de Luhn ?

Encontré este módulo: http://search.cpan.org/~tayers/Algorith ... 00/LUHN.pm , pero solo sirve para verificar.
Read more : Algoritmo de Luhn | Vistas : 3253 | Respuestas : 10

Duda con conexión con IRC

Hola, estoy haciendo un script en Perl que se conecta a un canal IRC por socket, el tema es que todo anda bien pero cuando quiero leer las líneas del canal cuando se habla es cuando me da problemas. El tema es que la expresión regular funciona pero es como si deformara la variable; simplemente se muestra doblada o en blanco. El código es este:

print $soquete "NICK $nick\r\n";
print $soquete "USER $nick ...
Read more : Duda con conexión con IRC | Vistas : 3593 | Respuestas : 21

Establecer un control

Hola, necesito establecer un control en este código. La idea es que en el proxy server se detecte que si una URL tiene un "?", o sea, está haciendo un formulario, se modifique por Google y termine. El tema es que necesito establecer un control porque después detecta de nuevo el GET mandado, o sea, Google. Mi idea es hacer un control y que no detecte la URL a la que cual redirecciono.

El código: ...
Read more : Establecer un control | Vistas : 998 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980