• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 17:32 @772

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Indicar configuración regional para Excel

Hola a todos.

Mi problemática es la siguiente:

Estoy usando Win32 para trabajar con xls. Lo tengo que usar debido a que estoy bajo Windows y tengo xls muy grandes.

Bueno, el tema es que abro el xlsx y lo guardo como txt tabulado. Bien hasta ahí. El problema es poder ver si puedo manejar a mi antojo la configuración regional, o sea, decirle que cuando guarde el txt tabulado que, por ejemplo, el símbolo ...
Read more : Indicar configuración regional para Excel | Vistas : 1306 | Respuestas : 3

Poner total al terminar cada grupo de filas

Hola, ¿qué tal? Estoy poniendo un total en una tabla (insertando una fila de total de una suma), y realiza correctamente la suma y me inserta al terminar un grupo de filas que tienen una columna en común, pero no me imprime la último fila con la última suma, tomando en cuenta que si realiza la suma puesto que lo puse en un aviso y sí me da el último valor. ¿Esto a qué se ...
Read more : Poner total al terminar cada grupo de filas | Vistas : 3055 | Respuestas : 17

Creación de módulos propios

Buenas tardes, compañeros. Vengo con la siguiente interrogante: he estado investigando cómo programar en Perl con funciones externas, y me he topado con que tiene posibilidad de trabajar con objetos.

Sin embargo no he encontrado un manual de referencia que sea bastante extendido pero a la vez lo trate a uno como pollito recién nacido, y lo lleve de la mano en este mundo poderoso de Perl.

Si tuvieran documentación de la más básica, se ...
Read more : Creación de módulos propios | Vistas : 972 | Respuestas : 1

Guardar cada hora en un achivo

¡Hola, amigos del foro! Necesito de su ayuda una vez más.

Tengo diez archivos con el formato que está en el archivo adjunto. Bueno, es solo un pequeño extracto de uno de los diez archivos completos, ya que pesan mucho. Como referencia, en este archivo cada fila comienza con -22.29751. La columna 26 (para Perl, la 25) corresponde a la fecha que tiene este formato: AAAMMDDHHMMSS-888888.00000.

Lo que necesito es que al leer la hora ...
Read more : Guardar cada hora en un achivo | Vistas : 1574 | Respuestas : 7

Métodos para llenar popup_menu POO

Hola, ¿qué tal? Tengo un problema para llenar un control popup_menu en un .pm en POO.

Les explico lo que intento hacer: es hacer un select de todos los nombres que son distintos en una tabla, junto con su ID. Esta misma manera la he utilizado en programación convencional, es decir, en scripts pl y funciona, pero no sé si en los métodos del pm se realiza de la misma manera.

Espero puedan responderme y ...
Read more : Métodos para llenar popup_menu POO | Vistas : 1217 | Respuestas : 4

Mostrar el contenido de una línea

Hola a todos.

Soy nuevo en Perl, y tengo una consulta. Espero puedan ayudarme.

Tengo las siguiente líneas (nunca son igual, algunas tienen más campos, otras menos):
-Encuesta=Completa,Telefono=Motorola,Televisor=Sony,Computadora=IBM,Ropa=Levis
-Encuesta=Completa,Telefono=Samsung,Televisor=LG,Computadora=HP,Ropa=Lacosta,Auto=Ford,Auriculares=Sony
Y lo que necesito es ver todo ese contenido luego del primer '=' en un campo.

O sea, debería quedar así:
@Datos=Completa,Telefono=Motorola,Televisor=Sony,Computadora=IBM,Ropa=Levis
@Datos=Completa,Telefono=Samsung,Televisor=LG,Computadora=HP,Ropa=Lacosta,Auto=Ford,Auriculares=Sony
Tengo hecho lo siguiente:

# array campos
$num_elementos = split( $valor, campos, "=" )
if ( match( campos , "-Encuesta" ) ) ...
Read more : Mostrar el contenido de una línea | Vistas : 1258 | Respuestas : 4

Reemplazar el carácter * en una frase

Estimados, he intentado reemplazar el asterisco por un vacío de una frase con str_replace, pero de igual forma lo mantiene y no resulta, tengo algo así:

$Frase="hola* como* estas *";
$Frase =str_replace("*","",$Frase);

Saludos,
Read more : Reemplazar el carácter * en una frase | Vistas : 1226 | Respuestas : 3

Aplicar autoincremento solo si se cumple una condición

Hola,

Estoy trabajando con archivos .xml y necesitaba hacer una modificación específica. Mi texto de entrada tiene el siguiente formato:

<p t="opener">
<w id="23">
<o>Hola</o>
</w>
<w id="24">
<o>mundo</o>
</w>
</p>
Es decir, cada palabra de un texto está delimitada por la etiqueta <o></o> y además lleva una numeración correlativa que no empieza en 1. Esta numeración aparece como valor del atributo id dentro de la etiqueta <w></w>. Finalmente, hay un nivel superior ...
Read more : Aplicar autoincremento solo si se cumple una condición | Vistas : 1759 | Respuestas : 6

Extraer datos de campo tipo Blob en firebird

Hola, ¿qué tal? Tengo problemas para extraer registros en una consulta Firebird ya que uno de los campos es de tipo Blob y al ejecutar la consulta no se realiza correctamente o no me extrae ningún registro. ¿De qué manera puede extraerse, con una consulta normal? Espero puedan ayudarme. Saludos.
Read more : Extraer datos de campo tipo Blob en firebird | Vistas : 2471 | Respuestas : 3

Expresiones Regulares de Perl en CGI

Buenas tardes, nuevamente acudo a Perl en Español, debido a que presento un problema al ejecutar un script del lado del servidor, y no regresa mayor información, ni en el log de Apache, ni mucho menos vía html.

El problema pude verificar, está en la expresión regular, la cual al descomentarla, pasa sin ningún problema hasta el final, dándome el alert de JavaScript que le puse.

#!C:/Perl64/bin/perl.exe
use CGI;
foreach$a(my @a=glob("*.TXT")){
if($a=~m/TV/){
print("content-type: text/html ...
Read more : Expresiones Regulares de Perl en CGI | Vistas : 2975 | Respuestas : 11

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980