• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 17:41 @778

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Insert sqlite

Hola, ¿qué tal, compañeros Perleros?

Tengo un conflicto ya que necesito realizar un insert SQLite de manera dinámica. ¿Hay manera de hacer esto? Les explico: en una propiedad tengo dos valores que contienen el nombre y el valor (los valores los obtengo de la web) y estas acciones las estoy realizando en un módulo .pm, lo que tengo es lo siguiente.

# mis propiedades
my @list = qw(letra_unit clave);

# Obtengo los nombres ...
Read more : Insert sqlite | Vistas : 941 | Respuestas : 1

Sucesión de Fibonacci

Hola. tengo el siguiente código para la Sucesión de Fibonacci:

# !usr/bin/perl
# Sucesion Fibonacci
# Coded By Doddy Hackman in the year 2014

my ($uno,$dos) = ("0","1");
my $cantidad = "10";

for my $num(0..$cantidad) {
print $uno."\n";
my $final = $uno + $dos;
$uno = $dos;
$dos = $final;
}

# The End ?

¿Alguien conoce otra forma de hacerlo?
Read more : Sucesión de Fibonacci | Vistas : 1349 | Respuestas : 2

Eliminar caracter extraño ? al final de la línea

Estimados, he tratado de innumerables formas eliminar un carácter extraño que tengo en un campo en la base de datos.

Si veo en la tabla el campo se guarda con un espacio al final, pero si lo imprimo con Perl me da un '?' al final del campo.

Les dejo alguna de las diferentes formas que he tratado.

Por favor, su ayuda.

#!/usr/bin/perl

$Nombre =~ s/+//g;
printf "$Nombre\n";

Saludos,
Read more : Eliminar caracter extraño ? al final de la línea | Vistas : 863 | Respuestas : 1

Reducir código

Hola. Tengo el siguiente código:

#!usr/bin/perl

my $texto = "hola mundo chau";

$texto=~s/a/1/;
$texto=~s/b/2/;
$texto=~s/c/3/;
$texto=~s/d/4/;

print $texto;

La pregunta es si habría la forma de reducir 4 líneas de sustitución para que quede solo una línea.

¿ Se puede hacer ?
Read more : Reducir código | Vistas : 986 | Respuestas : 3

Sobreescribir archivo

Estimados, tengo archivos en que las horas van de 0 a 23 (columna 4), pero de repente aparecen archivos en que las horas van de 1 a 24, por lo que hice el siguiente código que corrige las horas para que vayan de 0 a 23:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use diagnostics;

while ( my $data = <OBS_*> ) {

open IN, "<$data";
my $nm = substr( $data, 4,, -4 );
my $out ...
Read more : Sobreescribir archivo | Vistas : 1267 | Respuestas : 3

Sustituciones sobre dos archivos de entrada

Hola,

Quisiera saber si en Perl es posible trabajar con dos archivos de entrada simultáneamente para crear un archivo de salida.

Es decir, tengo varios archivos llamados ????_header.XML y varios archivos llamados ????_text.xml. Para cada par "_header.xml" y "_text.xml" quisiera crear un archivo .txt a partir de los datos de entrada de los dos archivos .xml (header y text).

Ese script de conversión estaría compuesto de varias órdenes de sustitución y otras cosas, pero lo ...
Read more : Sustituciones sobre dos archivos de entrada | Vistas : 1405 | Respuestas : 6

Sustituir datos de un archivo a otro

Estimados, tengo dos archivos (adjuntos). El archivo uno en sus columnas 5 y 6 contienen algunos nan, y el archivo dos contiene la totalidad de los datos.

Lo que necesito es que los nan del archivo uno se copien en el archivo dos en el mismo lugar. Hice el siguiente código, el cual además de demorarse mucho no hace lo que quiero, ya que solo me copia el archivo dos en un nuevo archivo tres ...
Read more : Sustituir datos de un archivo a otro | Vistas : 975 | Respuestas : 2

Conexión a base de datos Oracle

Buenos días.

Es mi primer mensaje en el foro, pero ya lo llevaba siguiendo desde hace más tiempo. Quería preguntar una duda que tengo.

He hecho un script que quiero que conecte a unas BBDD para que haga unas operaciones y luego termine. Pero el problema que tengo es que no accede a la base de datos. Tengo lo siguiente:
my $dsn = "DBI:Oracle:host=$host;sid=$sid;port=$port;database=$db";
my $dbh = (DBI -> connect($dsn,$user,$pass))
|| die "\n $DBI::errstr"; ...
Read more : Conexión a base de datos Oracle | Vistas : 1065 | Respuestas : 2

Eliminar varios caracteres con expresión regular

Saludos, amigos. Acudo a ustedes ya que tengo problemas para eliminar caracteres con expresión regular :oops:

Tengo el siguiente texto en una variable:
May 10, 2014
Y debe quedar así:
May 10, 2014
Debo reemplazar los dos por espacio.
He probado así:
$var =~ s/\ / /gi;
$var =~ s/' '/ /gi;
Pero no funciona...

¡Agradezco la ayuda! Me complico con las expresiones regulares :( ...
Read more : Eliminar varios caracteres con expresión regular | Vistas : 1601 | Respuestas : 2

Extraer ciertos campos desde un texto

Estimados,

Tengo la siguiente consulta: necesito saber cómo puedo extraer ciertos campos desde un texto que se encuentren dentro de los caracteres '<-' y '->', y luego reemplazarlos por valores. Por ejemplo:

"Hola mi nombre es <-CampoNombre-> y tengo <-Edad-> años,
mis padres son <-NPapa-> y <-MPapa->"

Saludos y desde ya muchas gracias.
Read more : Extraer ciertos campos desde un texto | Vistas : 1057 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980