• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 15:37 @692

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Alta automática a BD de varios archivos CSV

Hola. Quisiera automatizar una serie de altas en BD, estas altas se ejecutará desde varios archivos CSV y dependiendo del CSV van a una tabla u otra.

He pensado en hacer un for que tire de dos array, uno para los archivos CSV y otro para las TABLAS. Existe una concordancia entre el nombre del fichero y la tabla. Por ejemplo:

"trua_vm_mensual.csv" actualiza la tabla "tbl_vm_tru"
"trub_vm_mensual.csv" actualiza la tabla "tbl_vm_tru"
"cru_vm_mensual.csv" actualiza la tabla ...
Read more : Alta automática a BD de varios archivos CSV | Vistas : 1048 | Respuestas : 1

Imprimir resultado con modificaciones

Hola.

Estoy intentando hacer un script que realice ciertas modificaciones en varios XML. Se trata de eliminar ciertas etiquetas que aparecen dentro de la etiqueta <text>. Pero solo necesito eliminarlas cuando aparecen dentro de la etiqueta <text>. He intentado lo siguiente:

opendir IN, 'input';
my @in = grep {/^/} readdir IN;
closedir IN;

for my $in (@in) {
open IN, '<', "input/$in" || next;
open OUT, '>', "output/$in" || die "can't open file output/$in"; ...
Read more : Imprimir resultado con modificaciones | Vistas : 1271 | Respuestas : 2

Detectar redes WIFI

Hola, quería preguntar cómo puedo detectar todos los wifi disponibles usando Perl, algo así como hacen las tabletas o los smartphones cuando te muestran la lista de los wifi disponibles con el nombre y todo eso. ¿Ya existe algún módulo para ayudarnos con eso?
Read more : Detectar redes WIFI | Vistas : 2790 | Respuestas : 14

Comparar campos de texto de dos archivos en Perl

Hola.

A ver si podéis ayudarme que estoy muy flojito en esto de la programación.

Tengo dos ficheros de texto .txt de diferente longitud, y me gustaría saber cómo hacer un script el cual me devuelva aquellos resultados que no se encuentren en los dos ficheros, sino solo en uno. Por ejemplo:

Fichero 1 contiene una lista de tipos de manzanas:

Golden
Red
Royal
Fuji

Fichero 2 contiene una lista del tipo de manzana con ...
Read more : Comparar campos de texto de dos archivos en Perl | Vistas : 1799 | Respuestas : 4

Ajustar nueva regla a script

Hola a todos una vez más. Estoy tratando de ajustar una nueva regla a un script (el cual funciona al 100%), pero no logro dar con ella. Lo que deseo hacer es convertir el siguiente texto:

Deseo modificar esto:
\tcboxverb{\begin{pspicture} o \begin{pspicture*}} texto
o esto
texto \tcboxverb{\begin{pspicture} o \begin{pspicture*}} texto
o esto
texto \myverb{\begin{pspicture} o \begin{pspicture*}} texto
o esto
texto \myverb{\begin{pspicture} o \begin{pspicture*}} texto

es decir, deseo hacer una modificación dentro de ...
Read more : Ajustar nueva regla a script | Vistas : 1287 | Respuestas : 3

Interpolación de funciones

Hola, buenas.

Soy principiante en esto de la programación en Perl y me encontré con un pequeño problema en un ejercicio propuesto en un libro de Perl al estar estudiando las referencias en el que me pide que mencione lo que imprime la siguiente línea de código:
print("${\ref(\(1..5))}");
Mi respuesta inmediata fue ARRAY, pero mi sorpresa fue cuando al ejecutarlo me imprime SCALAR, ¿alguien sabe por qué?, según yo eso es una interpolación de ...
Read more : Interpolación de funciones | Vistas : 1171 | Respuestas : 2

Expresión regular con saltos de línea y espacios

Hola a todos en el foro, vuelvo por acá con el siguiente problema: Poseo el siguiente script con el cual leo, divido y modifico unas cuantas líneas de un fichero de texto, pero, ahora me he topado con una expresión regular con la cual no doy. Me explico: si el fichero de entrada es así (test.tex):
\documentclass{article}
\usepackage{fontenc}
\usepackage{inputenc}
\usepackage{lmodern}
\usepackage{pst-exa}
\begin{document}
No modificar
\begin{PSTexample}[graphic={images/test-exa-1}]
\psset{unit=0.5cm,runit=0.5cm}
\begin{pspicture}(0,3)(10,10)
\psdot(2,4)
\pscircle(7,7){2}
\psCircleTangents(2,4)(7,7){2}
\psdots(CircleT1)(CircleT2)
%un comentario
\end{pspicture} ...
Read more : Expresión regular con saltos de línea y espacios | Vistas : 1527 | Respuestas : 6

Seleccionar líneas de un archivo

Hola a todos. Les pido su ayuda nuevamente.

Les explico: Al archivo adjunto llamado CO.txt necesito extraerle las líneas 3694-3757 y 6323-6386, guardando cada rango en un archivo.

Cabe destacar que las líneas en cada archivo (que son varios) siempre varían.

Hice el siguiente código, pero en el archivo de salida hay muchas más líneas de las que necesito, pero es lo más cercano que he conseguido.

Nuevamente les agradezco su ayuda y muchas gracias. ...
Read more : Seleccionar líneas de un archivo | Vistas : 1086 | Respuestas : 2

Geolocalizar un tweet

Hola,

¡Hace tiempo que no venía por aquí!

He estado buscado por Internet y en el foro pero no encuentro la manera de geolocalizar un tweet.
Actualmente estoy mandando un tweet cada cierto tiempo y ahora quisiera añadir la geolocalización.

La localización es siempre la misma, así que si hacen falta coordenadas no hay problema en buscarlas en el Maps o en cualquier otro sitio y añadirlas.

¿Podéis ayudarme?

Saludos y gracias.
Read more : Geolocalizar un tweet | Vistas : 2266 | Respuestas : 7

Cortar un xml en dos ficheros

Buenos días, ante todo presentarme en el foro, soy nuevo y ya me encuentro con la primera duda.

Tengo un fichero en una sola línea, que tiene a su vez dos ficheros xml y no sé cómo separarlos en ficheros independientes, es decir: que cada uno contenga <Document ......</Document>.

Un saludo y gracias.

<Document xmlns="urn:iso:std:iso:20022:tech:xsd:"><CstmrPmtStsRpt><GrpHdr><MsgId></MsgId><CreDtTm></CreDtTm><InitgPty><Id><OrgId><Othr><Id></Id></Othr></OrgId></Id></InitgPty><CdtrAgt><FinInstnId><BIC></BIC></FinInstnId></CdtrAgt></GrpHdr><OrgnlGrpInfAndSts><OrgnlMsgId></OrgnlMsgId><OrgnlMsgNmId></OrgnlMsgNmId><OrgnlNbOfTxs></OrgnlNbOfTxs><OrgnlCtrlSum></OrgnlCtrlSum>........</Document><Document xmlns="urn:iso:std:iso:20022:tech:xsd:"><CstmrPmtStsRpt><GrpHdr><MsgId></MsgId><CreDtTm></CreDtTm><InitgPty><Id><OrgId><Othr><Id></Id></Othr></OrgId></Id></InitgPty><CdtrAgt><FinInstnId><BIC></BIC></FinInstnId></CdtrAgt></GrpHdr><OrgnlGrpInfAndSts><OrgnlMsgId></OrgnlMsgId><OrgnlMsgNmId></OrgnlMsgNmId><OrgnlNbOfTxs></OrgnlNbOfTxs><OrgnlCtrlSum></OrgnlCtrlSum>........</Document>
Read more : Cortar un xml en dos ficheros | Vistas : 1420 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980