• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 13:28 @603

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

JSON con Catalyst, en Perl

Buenas, aprovecho que tengo un tiempo libre para hacer varias preguntas respecto a JSON en Perl ya que el proyecto que vamos a comenzar en el trabajo es un proyecto Web.

Tengo un servidor de prueba en Catalyst (Web framework para Perl) creado directamente de un tutorial de ellos donde se explica también el concepto de MVC aplicado al servidor a través de scripts de Perl. El tema es que nosotros para ir aprendiendo un ...
Read more : JSON con Catalyst, en Perl | Vistas : 2020 | Respuestas : 9

Versiones de Perl en programas viejos

Hola amigos, ¿cómo va? Este es mi primer mensaje en el foro.

Les cuento que estoy aprendiendo Perl a causa de un cambio de proyecto en mi trabajo. Yo venía de COBOL y la verdad que Perl es un mundo totalmente nuevo.

El tema es que estamos por arrancar un proyecto con un cliente importante el cual tiene un sistema de venta de tiques en Perl.

La cuestión es que este sistema tiene alrededor de ...
Read more : Versiones de Perl en programas viejos | Vistas : 2689 | Respuestas : 4

Cómo leer un archivo CSV guardado en servidor

Estimados:

Un gusto saludarles, mi nombre es Alex y les comento que estoy trabajando con un sistema OTRS, por lo cual necesito realizar un módulo personalizado dentro de OTRS.

Pero hasta el momento es mi primer vez que veo este lenguaje y no tengo muy claro cómo hacerlo. Lo que tengo es lo siguiente.

Ambiente: máquina virtual de Amazon con CentOS 6.5.

1. Di permisos al cgi-bin y creé una plantilla con la interfaz del ...
Read more : Cómo leer un archivo CSV guardado en servidor | Vistas : 2707 | Respuestas : 10

Comparar todas las columnas

Hola. Estoy algo liada. El script lo que debe de realizar es que recorra un archivo comparando todas las columnas: la primera con todas, la segunda con todas, etc. y diga qué columnas son iguales, siempre y cuando las columnas tenga sus mismos valores en sus índices. Si compara la primera posición y son iguales sigue con la siguiente, si es diferente se sale. Y que continúe con la siguiente columna. Es allí donde estoy ...
Read more : Comparar todas las columnas | Vistas : 1163 | Respuestas : 3

Consulta sobre módulo Net::SFTP::Foreign

Estimados, mi consulta es la siguiente:

Resulta que estoy tratando de descargar un archivo que usa conexión SFTP. Estoy tratando de usar la librería Net::SFTP::Foreign pero al autentificar me pide la librería IO/Pty.pm, pero lamentablemente no la puedo instalar porque uso Windows y con Perl Package Manager no la encuentro.

¿Qué otras opciones puedo tener? Podré instalar por otro lado esa librería o instalar otro paquete que la traiga o usar otra librería. Gracias de ...
Read more : Consulta sobre módulo Net::SFTP::Foreign | Vistas : 1233 | Respuestas : 3

Posición de valor dentro de matriz

Amigos de Perl en español, espero tengan el mejor de los días y si no, desde ya se los deseo. Tengo una duda: ¿cómo puedo saber en qué posición de una matriz está situado un valor? En este caso, por ejemplo, algo así.

my @m=qw(jan feb mar apr may jun jul aug sep oct nov dec);
Y deseo buscar en qué posición aparece una variable
my $i="may";
# aquí necesito saber en qué ...
Read more : Posición de valor dentro de matriz | Vistas : 1343 | Respuestas : 5

Eliminar nodo de XML

Hola, ¿qué tal? De nuevo me dirijo a ustedes ya que he comenzado a trabajar con archivos XML y tengo un ligero problema... Verán, desde el navegador obtengo un archivo XML el cual valido, pero me arroja errores cuando trata de validar XML con addenda. Si el XML tiene estructura simple la valida sin problemas y se puede guardar en la base de datos. Mi teoría es que posiblemente el módulo que utilizo no valida ...
Read more : Eliminar nodo de XML | Vistas : 2676 | Respuestas : 7

Desesperado con instalación de módulos en Ubuntu

He probado de todas las maneras posibles que he encontrado: con cpan, desde la consola y a mano. El módulo es POE::Component::IRC.

A mano cuando hago perl Makefile.PL, me aparece esto:

Warning: prerequisite IRC::Utils 0.12 not found.
Warning: prerequisite List::MoreUtils 0 not found.
Warning: prerequisite POE 1.311 not found.
Warning: prerequisite POE::Component::Syndicator 0 not found.
Warning: prerequisite POE::Driver::SysRW 0 not found.
Warning: prerequisite POE::Filter::IRCD 2.42 not found.
Warning: prerequisite POE::Filter::Line 0 not found.
Warning: ...
Read more : Desesperado con instalación de módulos en Ubuntu | Vistas : 1109 | Respuestas : 3

Extraer párrafo delimitado por signos o renglón en blanco.

Estimados, primero que todo felicitarlos por el foro, ya llevo algunas semanas siguiéndolos y la verdad soy nuevo en este mundo, pero gracias a ustedes pude aprender a cómo respaldar la configuración de equipos Cisco con el módulo Net::Telnet::Cisco.

Ahora mi problema es el siguiente: necesito buscar en los respaldos un argumento (por lo general éste da inicio al párrafo que deseo mostrar) y que me muestre en pantalla el párrafo completo en el cual ...
Read more : Extraer párrafo delimitado por signos o renglón en blanco. | Vistas : 1082 | Respuestas : 1

Ayuda para recuperar canales en IRC

Hola. Tengo el siguiente código

use IO::Socket;

my $hostname = "localhost";
my $port = "6667";
my $nombre = "dsadsa";

if (
my $socket = new IO::Socket::INET(
PeerAddr => $hostname,
PeerPort => $port,
Proto => "tcp"
)
)
{

print $socket "NICK $nombre\r\n";
print $socket "USER $nombre 1 1 1 1\r\n";
print $socket "LIST\r\n";

print " Spammer Online\n\n";

while ( my $log = <$socket> ) {
print $log;
}

}

Lo que hago es poder ...
Read more : Ayuda para recuperar canales en IRC | Vistas : 1319 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980