• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 11:28 @519

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Pequeño problema con return

Estoy integrando mi sitio con stripe, el código es sencillo y he encontrado el módulo Perl (Business::Stripe).

my $stripe = Business::Stripe->new(
-api_key => 'c6EiNIusHip8x5hkdIjtur7KNUA3TTpE'
);

$stripe->charges_create(
amount => 400,
card => 'tok_5EuIyKyCTc0f2V',
description => 'Ice cream'
) and return $stripe->success;

print $stripe->error->{message}, "\n";
Les explico: quiero modificar esto, de modo que pueda manejarlo de este modo:
IF (SUCCESS){
HAGO ALGO
}
ELSE {
DEVUELVO ERROR
}

¿Pueden ayudarme, por favor?
Read more : Pequeño problema con return | Vistas : 1284 | Respuestas : 2

Distribuir archivos en carpetas

Hola,

Estoy intentando hacer un script que distribuya archivos en carpetas en función del contenido del archivo. En concreto, tengo un conjunto de archivos .xml que contienen el elemento <year></year>. Dentro de este elemento puede haber cuatro opciones:
<year>1500</year>
<year>1600</year>
<year>1700</year>
<year>1800</year>
Lo que quiero es distribuir los archivos .xml en cuatro carpetas (1500, 1600, 1700, 1800) en función del contenido del elemento year. Por ejemplo, si el archivo .xml tiene el elemento <year>1500</year> ...
Read more : Distribuir archivos en carpetas | Vistas : 1665 | Respuestas : 5

Generar imagen a partir de tabla html en script.pl

!Hola, compañeros Perleros!, espero que puedan ayudarme. Verán, soy nueva en este lenguaje y no sé muy bien cómo crear una imagen de una tabla html o dibujarla.

Les explico más detalladamente: tengo un script donde realizo una consulta a la base de datos y muestro el resultado en una tabla. Ahora, lo que quiero es guardar como imagen la pura tabla o lo que es el resultado. ¿Hay manera de hacer esto? Ya he ...
Read more : Generar imagen a partir de tabla html en script.pl | Vistas : 1472 | Respuestas : 4

HTTP proxy

Buen día, para que puedan comprender la duda que tengo es necesario que les cuente una par de cosas.

Tengo un servidor en I2P y me encontraba auditando ciertas cosas, entonces hice uso de una herramienta llamada weevely (https://github.com/epinna/weevely3/blob/master/README.md).

Cuando weevely se utiliza en la clearnet sería algo así:
user@computer:~$ weevely http://myhost.com/mytool.php mypassword
Pero para hacer esto con un servidor dentro de I2P necesito conectarme al HTTP proxy ...
Read more : HTTP proxy | Vistas : 1282 | Respuestas : 1

Problema con expresión regular sencilla

Recién estoy aprendiendo esto de las expresiones regulares, así que estoy haciendo algunos ejercicios para ver cómo me manejo con esto.

Tengo un ejercicio el cual le paso por parámetros varios nombres y el programa solo me tiene que mostrar aquellos nombres que contienen "Ale" o "ale" en cualquier parte del nombre.

Para hacerlo más simple, usé el array @ARGV para tomar los argumentos. Hasta ahí todo va bien, pero cuando uso la expresión no ...
Read more : Problema con expresión regular sencilla | Vistas : 2294 | Respuestas : 6

Socket - Escuchar, aceptar, leer, y enviar datos

Un saludo, ayúdenme con una cosita.

Estoy intentando crear un 'servidor' para escuchar conexiones desde un 'cliente'.

Básicamente, lo que hago en pedir la conexión por el puerto 3220 del servidor local y escuchar las conexiones, en el siguiente código:
#!/usr/bin/perl

use POSIX;
use IO::Socket;
use IO::Select;
use Socket;

my $s = IO::Socket::INET->new(LocalPort=>3220,Proto=>'tcp',Reuse=>1,Listen=>1,Type=>SOCK_STREAM) or print "ERROR: $!\n";
$select = IO::Select->new($s);

for (;;) {
foreach $cliente ($select->can_read(1)) {
if ($cliente == $server) {
$cliente = ...
Read more : Socket - Escuchar, aceptar, leer, y enviar datos | Vistas : 1632 | Respuestas : 5

Expresión regular para texto anidado

Vuelvo al foro con una duda (para variar) con una expresión regular para modificar texto anidado. Un ejemplo para que se entienda la idea, si el archivo de entrada es así:

\documentclass{article}
% Las líneas que están en
% éste sector no deben modificarse
\begin{document}

Texto texto texto

\begin{pgfpicture}
\pgfpathmoveto{\pgfpoint{0cm}{0cm}} %
\newbox\mybox
\setbox\mybox=\hbox{
\begin{pgfinterruptpicture}
anidado\begin{pgfpicture} % subpicture
\pgfpathmoveto{\pgfpoint{1cm}{0cm}}
\pgfpathlineto{\pgfpoint{1cm}{1cm}}
\pgfusepath{stroke}
\end{pgfpicture} termina el anidado
\end{pgfinterruptpicture}
}
\pgfqbox{\mybox}%
\pgfpathlineto{\pgfpoint{0cm}{1cm}}
\pgfusepath{stroke}
\end{pgfpicture}

texto texto
\begin{pgfpicture} ...
Read more : Expresión regular para texto anidado | Vistas : 6204 | Respuestas : 32

Ejecutar un script de Perl en Windows

Hola gente, ¿cómo va? Esta consulta es algo muy sencillo, creo, así que voy a hacerla rápidamente.

¿Cómo hago para ejecutar un script Perl sin tener que ir a la consola? ¿Puedo crear (en Windows) un archivo .bat que contenga la ruta del script y hacerle el "perl script.pl"? ¿Eso ejecutaría el script?

Saludos.
Read more : Ejecutar un script de Perl en Windows | Vistas : 5633 | Respuestas : 2

Unir dos expresiónes regulares

Hola a todos, nuevamente. Estoy tratando de armar un script para modificar cierto texto. Si el archivo de entrada es de la siguiente forma:
\documentclass{article}
% Las líneas que estan en
% éste sector no deben modificarse
\begin{document}
Texto texto texto sin *

un espacio antes \pspicture(4,2)(8,1)
\psscaleboxto(8,2){foo bar baz}

\endpspicture

Mas Texto usando * (,)
Un texto antes\pspicture*(5,5)(2,2)
\pscustom{%
\lineto(0,0)
\closepath}
\endpspicture

Más Texto usando * (,)(,)
\pspicture*(5,5)(2,2)
\pscustom{% ...
Read more : Unir dos expresiónes regulares | Vistas : 1430 | Respuestas : 2

Problemas sustituyendo el carácter '

Buenos días.

Me encuentro con un problema que no sé explicar a la hora de sustituir el carácter ' por un espacio en blanco dentro de un archivo de texto.

Aquí os dejo el código que uso:

perl -pi -e 's/\'//g' archivo.txt

No sólo no funciona sino que tras ejecutarlo, en la consola en vez de aparacer al principio de línea $ me aparece el símbolo > y no puedo recuperar ...
Read more : Problemas sustituyendo el carácter ' | Vistas : 1215 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980