• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 03:49 @201

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Servidor y cliente

Hola, buenas noches.

¿Alguna sugerencia para crear un Cliente/Servidor sencillo?
Read more : Servidor y cliente | Vistas : 785 | Respuestas : 2

Reemplazar solo un carácter entre comillas

Buenas tardes, maestros de Perl en español, tengo el siguiente inconveniente:

Tengo un CSV, que obviamente va separado por comas, pero a veces en la cadena (vista como texto), hay algo como esto

aquí va algo,aquí va algo más,"ESTO ES UNA CADENA, EN LA CUAL, NECESITO, ELIMINAR, TODAS, LAS COMAS QUE APARECEN, DENTRO DE LAS COMILLAS", aquí va algo más, y aquí algo más

Lo anterior es por poner un ejemplo.

He intentado varias combinaciones ...
Read more : Reemplazar solo un carácter entre comillas | Vistas : 1782 | Respuestas : 5

Parámetro string con espacios en blanco

¡Buenas!

Primeramente me presento. Soy Toni y estoy haciendo mis primeros pinitos con Perl aunque llevo bastante tiempo automatizando con VBS y Bash. Por un tema concreto de gestión de un Excel, me he puesto con Perl y he llegado a un punto sin retorno.

Seguro que es una tontería muy grande, pero he recorrido Internet en inglés y español y las búsquedas por

blank space passed argument perl

y todas sus variantes no me ...
Read more : Parámetro string con espacios en blanco | Vistas : 1249 | Respuestas : 2

Transponer y descartar campos

Muy buenos días.

Me gustaría saber si me pueden apoyar, por favor, con el siguiente caso:

Tengo un archivo de entrada el cual adjunto (Archivo_Entrada.csv), que contiene cuatro columnas, donde las columnas a imprimir son las 1, 2 y 4, siendo diferentes las filas a "Instrument" y "Cash" de la columna 2, trasponiendo "Pensiones, PBG, PBGVto, PBGMdo, Seguros, PIB, SBG, SBGVto, SBGMdo" de la columna 2 como encabezado con sus respectivos valores de la columna ...
Read more : Transponer y descartar campos | Vistas : 3901 | Respuestas : 20

Cómo conectarme a la base de datos en 'Perl'

¿Cómo ejecuto para entrar a una base de datos en Perl?
¿Entro por la terminal o el navegador?
Read more : Cómo conectarme a la base de datos en 'Perl' | Vistas : 3754 | Respuestas : 22

Calculadora en interfaz gráfica con 'Perl'

Por favor, necesito alguien que me ayude a crear una calculadora sencilla, con dos cajas de texto y lista de selección (sumar, restar, multiplicar, dividir), un botón y una etiqueta para el resultado.

Gracias.
Read more : Calculadora en interfaz gráfica con 'Perl' | Vistas : 2031 | Respuestas : 9

Cómo funcionan estas líneas de código

Hola, Foro, veréis, quiero entender la sintaxis de estas líneas dado que, no me resultan confusas, sino que quería ver si estoy en lo cierto de lo que significan. Las líneas son estas:

foreach my $file (@ARGV) {
my $fh;
unless (open $fh, $file) {
warn "$0: open $file: $!";
next;
}

Bueno, a mi parecer, el significado que doy es este:

1. En primer lugar con foreach se recorre cada elemento ...
Read more : Cómo funcionan estas líneas de código | Vistas : 855 | Respuestas : 3

Evaluar cadena de solo números

Hola, un saludo.

El día de hoy quise condicionar una variable de modo que solo pueda obtener números.
#!/usr/bin/perl

my $num = <STDIN>;

if ($num == //)
{
print "OK";
$num = <STDIN>;
} else {
print "FAIL";
$num = <STDIN>;
}

Estuve intentando, pero no lo he logrado, ¿Me colaboran?
Read more : Evaluar cadena de solo números | Vistas : 2256 | Respuestas : 10

Capturando exceso de datos

Hola gente, un saludo.

Una pregunta, a modo de información.

¿Es posible detectar exceso de información en un mismo intervalo de tiempo?

Es decir, 3 datos recibidos en 1 segundo.

Lo que necesitaría es, que si el programa recibe la misma orden 3 veces o más en 1 segundo, se cierre y evitar que colapse.
Read more : Capturando exceso de datos | Vistas : 576 | Respuestas : 1

Validando dirección de correo (sin módulos)

Hola amigos, :)

Resulta que estoy validando un correo que recibo de la siguiente forma:

if ($mail !~ /\.org$/)
{
print "Es correcto\n";
} else {
print "Mail corrupto\n";
}

Lo que intento hacer, es validar el fin de la cadena $mail la cual tiene una dirección de correo.
Sólo quiero aceptar correos con terminación .com y .org, pero no obtengo el resultado que ...
Read more : Validando dirección de correo (sin módulos) | Vistas : 838 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980